Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 8 de febrero de 2024

Ruta MTB/Gravel: La Vega 2023. Sábado 10 de Febrero de 2024

 Ruta circular de 112 km. 605md+. Track de la ruta en wikiloc

Oh pardas nubes, almas de los montes,
que recuerdos traeis aquí á la nava
de aquel rincón en donde el alma esclava
vivía de vosotras; cual bisontes

en rebaño pasais, los horizontes
encrespando en fingida sierra brava
que no á la tierra sino al cielo grava
con su mole. Por mucho que remontes
Miguel de Unamuno


Ya sabes, cualquier escusa es buena para conocer nuevas rutas, nuevos caminos. Nuestros avezados expertos, exploradores, someliers de tracks están en continua busqueda, en imparable desarrollo para buscar cosas nuevas. Y a veces, una buena fuente son las carreras o rutas cicloturistas. Alicientes: Los disfrutamos a nuestra manera, ya sabes, tranquilos, buscando un enlace al transporte público para no tener que coger coche, y la vivimos sin competir (además que en este caso, la organización veta las bicicletas de montaña, y la mayoría usamos MTB). Esta semana os animamos a hacer así la ruta de las Sendas Blancas de la Vega



Una excusa, como la que más, para tirar para el sur y recorrer caminos. ¿te vienes?

Este sábado hemos quedado en Ciempozuelos a las 8:34 (tren con salida Atocha a las 7:55. Resto de estaciones, ver horarios en Cercanías). 
Tras las habituales presentaciones e instrucciones de salida empezaremos a rodar. Saldremos de Ciempozuelos camino hacia Titulcia. Llegados allí giraremos hacia el Sur, para, por la senda de la Galiana bordear Aranjuez. No llegaremos a la localidad palaciega sino que en suave ascenso, nos encaminaremos hacia Chinchón (km 37). Pararemos en su plaza, nos haremos la foto de rigor, pero no nos entretendremos como otras veces, porque nos queda mucha ruta por delante. 



Deste Chinchón tomaremo dirección Norte hacia Perales, para desde allí, siempre paralelos al Tajuña, arrivar a Morata de Tajuña (km 62). Aquí sí haremos una parada un poco más larga, para repostar agua, y, quien sabe, degustar algunas de las famosas palmeritas, antes de seguir ruta. Subiremos por la via verde hasta la Cementera y una vez alí, giraremos al Oeste hacia el Camino del Megial. Baaremos hasta Vallequillas y tomaremos la carretera M506 para cruzar el río Jarama, antes de salir a la altura de Gozquez, rumbo a la parte final de esta ruta. 
Esta parte es la que podríamos decir que le da el nombre: Las Vegas, pues así suelen conocerse las zonas de regadío junto al Jarama. Rodaremos por vías de servicio del Canal del Jarama, unas pistas muy cómodas, pero que a estas alturas de la ruta igual se nos hacen un poco bola. Así que ¡guarda fuerzas, que queda poco! Apenas 10 km más, muy llanitos para volver hasta Cienpozuelos, final de nuestra ruta.

No te vamos a engañar. La ruta es larga. Es fácil que nos den las 11 o 12 horas, con lo que casi seguro que acabemos más allá de las 7 u 8 de la tarde, ya de noche. Así que no olvides echar un foco en la mochila. Sin embargo, comparado con las últimas rutas que hemos hecho, me atreo a decirte que ésta es más fácil. Muy poquito desnivel, y un recorrido integro por rodadoras pistas aptas para bicis de gravel que con nuestras ruedas gordas bien parecerán un autopista. Es una ruta, de las de "fondo". De echar muchas horas a un ritmo tranquilo, pero sin subidas ni bajadas explosivas.

Y a veces, una carrera es la excusa para ponerte a prueba. Esta semana, puedes hacerlo y superar los 100 km, si no lo habías hecho antes, o, si piensas competir en la prueba (ojo, solo para gravel) venir con nosotros a explorarla tranquilamente y en la mejor compañía.


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


 
Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario