Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 9 de agosto de 2014

Se buscan ciclistas urbanos como figurantes para un anuncio

Con fixie o bici de carretera

Se buscan ciclistas urbanos como figurantes para un anuncio Se buscan ciclistas para un rodaje. se trata de una promo online para la marca Movistar patrocinadora de La Vuelta Ciclista España.

Tendrá lugar el próximo día 16 sábado en Madrid, la jornada será de unas 8 horas aproximadamente y la remuneración de 80 euros por persona.

Los figurantes deberán presentarse con su bici en el lugar de la citación, ( será desde muy temprano) ponerse un maillot que les facilitaremos y participar en el rodaje de tes piezas a modo de pelotón. Cada pieza será una simulación de una cámara oculta.

Se busca gente seria y responsable tanto por el compromiso como por seguridad, para evitar accidentes.

Los interesados deben contactar con enbici@espormadrid.es con el asunto "anuncio". Incluir datos personales para contacto.

[ACTUALIZACIÓN domingo 10/08/14 a las 20.00 h.] CERRADA LA ADMISIÓN DE CANDIDATOS. Se enviarán las solicitudes recogidas.

viernes, 8 de agosto de 2014

200 euros de multa por no llevar timbre

Sancionable pero desproporcionado

En agosto siempre se ha estilado lo de publicar serpientes de verano, esas noticias llamativas e irrelevantes que llenaban los huecos provocados por la ausencia de novedades importantes en la actualidad nacional, y esta entrada en el blog parece una de ellas.

La noticia, que ha resucitado en forma de reptil agosteño pero que saltó a la luz allá por el mes de mayo, fue difundida por la Federación Riojana de Ciclismo a través de su página en Facebook.


miércoles, 6 de agosto de 2014

Londres-Paris-Madrid

Como el que baja a comprar pan


Gonzalo Sanz y Óscar Vivancos son dos de los miles de españoles que en los últimos años han hecho el petate para encontrar en otros países las oportunidades laborales que el nuestro no les brinda. Este verano volverán a sus poblaciones de origen pero lo harán en bicicleta y, además, lo filmarán todo con sus cámaras.

Aquí tenéis el tráiler con los preparativos de su aventura. Si lo graban y lo montan con la misma gracia que este vídeo, desde luego que merecerá la pena ver el resultado final. ¡Mucha suerte y feliz viaje!


lunes, 4 de agosto de 2014

Relatos locos: La aventura de ir en bici por Madrid

Os paso mi relato sobre la primera vez en bici por Madrid por si lo queréis publicar. Un saludo. 

Francisco Rodríguez

La aventura de ir en bici por Madrid


Tengo que reconocer que, a pesar de haberme movido diariamente en bicicleta durante casi tres años en un país donde llegar a -15º en su largo invierno no es una novedad, me lo tuve que pensar mucho en Madrid antes de lanzarme a montar de nuevo. Por supuesto era debido al tráfico y a la falta de infraestructuras.

La llegada de la bici pública hizo que me replantease el tema, aunque ya llevaba meses con un amigo detrás para que me comprase una y sabía que tarde o temprano, y a pesar de no saber muy bien dónde iba a guardarla, iba a ceder.

Con lo cual, al ver las bicis aparcadas tardé poco en sacarme la tarjeta. Tras los muchos problemas que hubo en el arranque, por fin un día, sin confiar mucho en que fuese a funcionar debido a la experiencia de días anteriores, pasé la tarjeta y la luz verde pasó a roja: la bici era mía.

Foto: cyclinginmadridenbici.blogspot.com.es

viernes, 1 de agosto de 2014

Bici Noobs 0 - Ciclistas cometiendo errores por Madrid

Hola, he creado un canal en youtube que va de ciclistas novatos cometiendo errores por Madrid. Si os apetece podéis ver ya el primer episodio.

Lupicinio C.



miércoles, 30 de julio de 2014

¿Bicis urbanas en las rozas village?

Bonito cartón piedra en el cartón piedra. Precioso


Me comentó un amigo que en Las Rozas Village tenían bicis urbanas puestas en plan adorno.
Aunque, a mi, eso de ir a comprar ropas me gusta tanto como ser flagelado, me pasé a ver qué tal. Me gustan las bicis y si las usan como reclamo, entro al trapo. Luego, a veces, opino.




lunes, 28 de julio de 2014

La bici en Tailandia (II): Bangkok

จักรยาน ในประเทศไทย (II): กรุงเทพฯ


Artículos anteriores
La bici en Tailandia (I): Chiang Mai

Fotos: EnbiciporMadrid si no se indica lo contrario

La sucesión de altísimos bloques residenciales con parques y lagos produce uno de los más impresionantes perfiles urbanos del mundo. Foto: muaythaientailandia.com

La Aldea del Ciruelo Silvestre


Difícil reconocer en la mayor megalópolis de la península Indochina algo de esa aldea que esconde el nombre de Bangkok, incluso para quien la visitó hace tan sólo una década. Los antiguos apartamentos y casas bajas son ahora bloques de 30 ó 40 plantas que satisfacen una demanda por vivir en el centro bastante ajena a lo que ha pasado en las culturas occidentales, en el que la pujante clase media huyó en coche a las periferias.

Aquí no, Bangkok es el mejor laboratorio que hay en estos momentos en todo el planeta para demostrar cómo la limitación de la oferta en carreteras es la mejor manera de evitar la dispersión territorial, tal como sugerían desde el blog de ecomovilidad


La movilidad es tan deficiente no sólo en coche sino en cualquier medio de transporte, que los espacios céntricos y con acceso al metro son un bien escasísimo en el que se agolpan más y más altos complejos residenciales de lujo que venden un paraíso alejado del infierno de las calles con jardines y restaurantes exclusivos por encima de la planta 60 desde el que puedes ver en otros rascacielos próximos templos áulicos inspirados en una Europa idealizada.

Cualquier hotel o apartamento es el camino a un mundo de fantasía en sus terrazas
Mientras, la ciudad allá abajo está al borde del colapso y dos modelos se plantean como solución al problema: Uno es copiar a Japón, donde las ciudades tienen el porcentaje más bajo de uso del coche del planeta gracias a las fuertes restricciones y la decidida apuesta por la red del transporte público (no necesariamente barato, pero sí más que el coche). O bien China, construyendo una impresionante red de autovías, que baja la densidad del tráfico a costa de triplicar las distancias, el espacio consumido y hacer inviable cualquier recorrido andando o en bici.

El camino elegido será el modelo para varios países emergentes de la zona, que miran fascinados la opulencia de esta ciudad. Su brillo cegador les impide ver las sombras.


Los habitantes de Bangkok disponen de 7 medios de transporte para sortear el infierno. EnbiciporMadrid ha estado allí, y lo cuenta en los siguientes 7 relatos.


1. Disfrute de los legendarios atascos de Bangkok