Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 24 de octubre de 2007

Cómo llegar al Pardo en bici (2)

Hoy os contaba cómo llegar al Pardo en bici, y cómo desde el Anillo Verde en el Parque de Gabriela Mistral (en la esquina del campo de fútbol), y en dirección al campo de golf por la calle Braojos, en apenas 100 metros nos poníamos en el Monte de El Pardo sin pisar asfalto. Luego pasando sobre los túneles de El Pardo llegábamos al GR-124 que nos llevaría hasta Somontes (camino azul en el plano)


Os comentaba otra posibilidad (en azul cian en el plano) que era "callejeando" partiendo de la calle Braojos, seguir por Siguero, Torrebeleña, Somontes, y bajar por la calle de la Alberca hasta el puente peatonal que pasa bajo la M-40 y sobre la M-605 para cruzar hacia el Monte de El Pardo. El problema es que había mucho recorrido por calles, con aceras muy pequeñas, y si vas con peques es algo peligroso. No es muy aconsejable.

La mejor solución, la más cómoda y más recta, es la que nos apunta en los comentarios Martingala, que es la que contempla el Plan director de Movilidad Ciclista. Un itinerario desde el Anillo Verde a El Pardo, en línea recta salvando con varias pasarelas la M-30 y M-40 (en verde en el plano) y siguiendo paralelo a la carretera de El Pardo hasta enlazar con la Senda ecológica de la que os hablábamos ayer.

En el Ayuntamiento han prometido realizar 30 kilómetros al año de carriles ciclistas. Esperemos que este sea uno de los primeros, y nos permita a todos los ciclistas madrileños acercarnos a disfrutar del Monte del Pardo de una manera más sencilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario