Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 26 de enero de 2012

Columnas a la Bicicrítica de enero 2012

Lavapiés, Getafe, Paseo de Extremadura, Arganzuela, Moratalaz...

Os presentamos algunas de los "comandos" y "columnas" que se preparan para la Bici Crítica de esta tarde. Si conoces alguna más, puedes añadirla en los comentarios.

Comando Transmaribolloqueer Bicicrítico + cañas


Comando Transmaribolloqueer BicicríticoEste jueves 26 de enero de 2012 en la Plaza de Antón Martín a las 20:00 horas. Junto al monumento a lxs abogadxs laboralistas.

Transmaribolleando en la bici crítica madrileña.

Subamos la cuesta de Enero con nuestras bicis !!!

Tras la marcha nos vamos de cañas transmaribolleras por Lavapiés.

No te lo pierdas!

Vente con nosotras!!!!

CICLOBOLLOS dykes on bikes de Lavapiex



Columna Sur desde Getafe


Columna Sur desde Getafe a la Bicicrítica por la calzadaA la Bicicrítica por la calzada

Si eres del Sur y la Bicicrítica se te queda corta, apuntate esta tarde a la Columna Sur desde Getafe.

La cita, como siempre, es a las 19:00h. en Getafe Centro.

No te olvides las luces!!!



Columna Paseo de Extremadura a la Bicicrítica


Columna Paseo de Extremadura a la BicicríticaSi vives por la zona del Paseo de Extremadura ya no tienes que ir sola a la bicicrítica.

Salimos a las 19:30 del Metro de Puerta del Ángel para ir en una mini bicicrítica.

Estamos quedando las colegas pero todas sois bienvenidas.

Cuantas más seamos mas visibilizaremos la bicicleta en el barrio.

No olvides tus luces y prendas reflectantes que se nos hace de noche!



Columna Arganzuela a la Bicicrítica


Columna arganzueleña superminipequeña a la Bicicrítica. Si te apetece empezar la fiesta de la bici un poco antes, te esperamos el jueves a las 19:30 en la estación de Renfe de Delicias, junto al monolito. Trae las luces, las ganas de pedalear y, si tienes, el chaleco.

También te esperamos si vienes desde un poco más lejos. En otras ocasiones hemos recogido a ciclistas de Usera, Pacífico y Villaverde. Salimos a las 19:45, ¡te esperamos!


Columna Bicicrítica Moratalaz


Desde Moratalaz tambien quedamos todos los últimos jueves de mes a las 19.15h en la Plaza del Encuentro para ir tod@s juntos hacia Cibeles! os agradecemos vuestra difusión!!!

Un Saludo!!!!!

37 comentarios :

  1. ese lenguaje militar............ no me gusta nada

    colundas comandos seccion....

    ya se yo como acaba

    ResponderEliminar
  2. Yo a la del paseo de Extremadura no puedo ir. Soy chico...qué pena.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a la de Arganzuela
    <span><span>
    </span></span>

    ResponderEliminar
  4. nos vemos esta tarde, La vida en la bici es la vida mejor, sin CO2, sin NO2....

    ResponderEliminar
  5. Aupa ahi esas columnas!

    WE ARE TRAFFIC!

    ResponderEliminar
  6. En que os habeis convertido... Yo estuve en una y no mas. Sois unos *********. Respetad al resto de la gente. En la última un exaltado rompio una luna a un coche, que asustado casi se lleva por delanta a un grupo de ciclistas. 

    Revindicad madrid a 30 km /h por ejemplo. Pero no jodais por joder.

    ResponderEliminar
  7. El que decida ir que sepa a lo que va. Va a ver una manifestación de ultraizquierda, que reivindica de todo o de nada. Pero de medidas concretas para la bicicleta en madrid, como el que podamos usar el carril bus o limitiar la velociadad a 30, o de ampliar el horario para poder usar la bicicleta en el transporte público, nada de nada. 

    Litronas en bici, petas y tocar las pelotas al personal. Una publicidad fantastica para los que reivindicamos la bicicleta seriamente...

    ResponderEliminar
  8. Chico no, se dice 'compacto' Victor ;)

    ResponderEliminar
  9. Bufff... que difícil se hace ser de izquierda y probicicrítica cuando ve cierta retórica. Pero difícil, difícil.

    ResponderEliminar
  10. ¡Anda, mira! Si me está dando de mi propia medicina... :-D

    ResponderEliminar
  11. Después de decir: "sóis unos *********",escribe "respetad al resto de la gente".

    Eso se llama cundir con el ejemplo.

    Lo de"un coche asustado casi se lleva por delante a un grupo de ciclistas",es,sin duda,una huida hacia adelante del conductor :) .

    ResponderEliminar
  12. A ti te pegaría más "Yo no uso el carril bici ni aunque me paguen".

    ResponderEliminar
  13. Todas esas reivindicaciones y muchas más están en la Bicicrítica. Los hay que van con litros (la mayoría, no). Los hay "ultraizquierdistas" (sic) (y de toooodo tipo de sensibilidades políticas, también). Los hay tocapelotas (una minoría).

    Ven, lo ves, lo vives, participa y saca tus conclusiones. No por unos poquitos, sino por la mayoría que participa.

    ResponderEliminar
  14. Ayer me pasé toda la marcha delante, que es donde más tranquilito se va. Pero tuve tiempo de ver una movida. Un cochista con mucha prisa embiste (despacito, pero embiste) a una moza que paraba el tráfico en bicicleta y la tira al suelo. Aparece un tipo en bici (su novio? su amigo?) y le mete un puñetazo al conductor. Sólo uno. Sólo lo marcó. El equivalente al "cachete" de hace unos años.

    Es muy, muy triste tener que llegar a la violencia física, pero no puedo por menos que admirarme por la sangre fría del muchacho.

    Si a un cochista, en una parecida, se le ocurre tocar a mi mujer (o a un amigo/a) no será un puñetazo para marcar lo que se lleva. No paro hasta verle perder el conocimiento. No me siento orgulloso ni nada, pero sé que será así.

    ResponderEliminar
  15. Rafa, es muy gracioso que en un mismo sitio invites a la gente a que vaya a verlo y un poco mas arriba nos advieres que eres una de esas personas que no queremos ver ahí. Una persona que aún vive el ojo por ojo.
    Yo veo eso, meneo la cabeza y paso de largo (o los separo si hace falta), pero para muchos otros es razón de no volver. A mi me da mucha rabia que haya gente que con su actitud agresiva hacia los conductores te obliga casi a defenderlos a ellos. 

    ResponderEliminar
  16. ¿Cuando le dió el cachete qué hizo el conductor?

    ¿Pidió perdón?

    No pude acudir a BC ayer,¿había mucha gente?

    En los meses de mucho frío, como Enero, suele haber menos gente,si bien es verdad que este invierno apenas está haciendo frío en Madrid...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Creo que en la historia de Rafa, el que tiene una actitud agresiva es el que conductor, qu embiste a la chica. En un caso así, seguramente cualquiera hubiera tenido una reacción parecida (menos yo y Victor-Dialogotomía, que lo hubiéramos aplastado con un T-34 :-D )

    ResponderEliminar
  18. Hubo bastante gente para ser Enero. No sabría calcular , pero seguramente habría al rededor de 900-1000 personas. Yo no vi ningún incidente, más allá de la burricie de un grupito al que ya he visto varias bicicríticas y del que convendría librarse. pero nada serio". Por lo demás. muy bien, muy rápido y compacto. 

    ResponderEliminar
  19. Axel,dejad de buscar excusas a la minima para criticar la BC.

    Lo que dice Rafa puedo entenderlo.

    No le des la vuelta a la tortilla.El tema(según comenta Rafa,yo no estuve ayer en BC)empieza por un conductor que embiste a una chica que hacía de tapón(admiro a los que en las BC hacen esa labor,porque hay riesgo,a los hechos de ayer me remito) y luego llega su amigo y le da una mini leche.No justifico lo que hizo el amigo,pero por supuesto que lo entiendo.

    ¿ hablas de pasar de largo?
    Yo sí veo una injusticia intento mediar,pero nunca pasar del tema como si me diera igual que acaben de embestir a una pobre chica.

    Repito,la actitud agresiva es la del conductor,comprendo que mole echar la culpa de todo a los de la BC(as always),pero ya cansa.

    De todas formas,según tu teoría,me imagino que jamás irás de discotecas porque siempre hay peleas dentro de ellas,o al fútbol porque siempre hay insultos y peleas entre lso aficionados......¿o no es así?.

    ResponderEliminar
  20. No se donde he criticado yo a la BC. He criticado una actitud que a mi me parece medieval y muy pobre. 

    Yo no se donde has leido que yo no vaya a la BC, por lo que no se de donde vienen tus teorias sobre el futbol o las discotecas. 
    Pero si, hay gente que no va al futbol porque hay gente que se comporta como animales.

    Yo he llevado a gente a la BC y no le ha gustado por estas cosas. Yo simplemente me hace gracia que alguien diga: Ven, vas a ver que no es así y 5 comentarios mas arriba nos cuenta que el mismo es el primero en convertirse en un animal.

    Y ahora me cuentas donde y cuando he criticado la BC.

    ResponderEliminar
  21. En esa comentario que antes has escrito ,hablando de razones para no volver(de la gente,no tú,que te había leido mal) como si eso fuera un reunión de energúmenos,hablando de actitudes agresivas contra los conductores,cuando,a todas luces,la actitud agresiva fue la del conductor(el que tiene el poder de matar a alguien,no la ciclista).

    Y de paso,porque sólo he leido reproches en tu comentario hacia los ciclistas,pero no al conductor que hizo eso;es más hablas de defender a los conductores...... =-O ¿estamos locos?.

    ResponderEliminar
  22. No he reprochado nada a un ciclista. He reprochado una actitud incivilizada a una persona. Si veo que alguien esta dandole de hostias hasta dejar inconciente tendría que ponerme del lado del otro aunque sea conductor, aunque haya empezado. Con esa actitud consigue que la agresíon del conductor acabe pareciendo una chorrada.

    No hablo de defender a los conductores. Hablo de defender a una persona que es agredida por otra persona. Nada, nada te da el derecho de agredir a otra persona fisicamente si no es en defensa propia. En la sociedad civica que siempre quereis solo existe una forma y es denunciar al conductor. A alguien que anuncia que dejaria inconciente a otro no le voy a aplaudir. A los que le defienden aún no se en que cajón meterles. 

    ResponderEliminar
  23. Esto era defensa propia claramente.

    Un típo embiste a una ciclista y el otro viene a defender a su amiga.

    ResponderEliminar
  24. Si, en la edad media. Ademas yo hablo de Rafa que anuncia "<span>No paro hasta verle perder el conocimiento". Al juez que deja pasar eso como defensa propia me lo tienes que enseñar. Pero bueno, yo ya se que pensar de ti la proxima vez que vengas con el lloriqueo del poco civismo que hay aquí y que estamos a la cola de Europa y blablabla... </span>

    ResponderEliminar
  25. Ehhhh,no me manipules.

    Yo hablo del amigo que va a defender a la amiga,creo que lo he dejado claro.

    No me cambies ahora al protagonista(yo no hablo de Rafa y lo sabes) para llevar los argumentos a tu terreno.Manipulaciones las justas.

    Yo de ti pienso muchas cosas,es más,cada día pienso una....todavía sigo sin saber de ti(para todo lo que escribes en el blog) si defiendes los carriles bici o no.

    Ahora me saltarás con el depende,tan propio de gallegos....

    ResponderEliminar
  26. Mohamed, nosotros habríamos hecho esto...qué lástima que no podamos tener uno de esos...


    http://www.youtube.com/v/SahysiErGik" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

    ResponderEliminar
  27. Y a mi que me cuentas del amigo de la amiga del que nos cuenta el amigo Rafa que no hemos estado ni tu ni yo y no lo podemos juzgar.

    Tu has respondido a algo que yo le he dicho a Rafa. Yo le he dicho a Rafa que me hacia gracia que la misma persona que por un lado intenta decir "vente, que no todos somos tan malos, que hay de todo" en otro post anuncia que el mismo actuaria de forma criticable.

    Primero me criticas de criticar la BC, luego me acusas de defender a conductores y luego metes a un caso del que no sabemos mas que lo que nos cuenta una persona. Quien esta manipulando? O será que pensando que alguien estaba injustamente criticando la BC has dejado de leer y entender mi comentario.

    Y si quieres saber mi opinión sobre ese caso en particular: Tampoco era defensa propia, por lo menos según el relato no parece que el conductor esuviera a punto de masar por encima de la chica y solo el puñetazo hizo que desistiera. Si hubiera sido así, te aseguro que nuestro amigo Rafa nos lo hubiera relatado en todos los colores. Pero como ya dije - no he estado por lo que no te lo puedo decir.

    ResponderEliminar
  28. A eso me apunto. No hay conductor dentro ;)

    ResponderEliminar
  29. Ayer fue mi primera bicicrítica, y también la última.

    Unos compañeros me convencieron para ir porque había buen ambiente y era divertido.

    Es cierto que había había mucha gente, unos 500 calculo yo, había música y buen rollito en el pelotón (yo iba como a la mitad). Todo apuntaba bien.

    Lo que no me gustó nada es que muchos ciclistas, unos 20 o 30, iban por las aceras, a toda velocidad gritando a los peatones para que se apartaran. Me pareció ver a uno que tiró a una señora al suelo, o se cayó la pobre del susto. Los cilistas ayer perdimos muchos "amigos" entre los peatones.

    Otro problema vi con un conductor al que estaban pegando unos ciclistas. No sé el porqué, ni si tenían o no razón los ciclistas, pero desde luego eso me hizo abandonar la marcha e irme a casa muy triste. Eso no es lo que yo iba buscando. Eso no era la fiesta que me prometieron mis amigos.

    Esta mañana, cuando he cogido la bici para ir a mi trabajo solo pedía no encontrarme con ninguno de los peatones o conductores que tuvo que soportar ayer la bicicritica.

    ResponderEliminar
  30. Exactamente, ¿Qué es un cochista?

    ResponderEliminar
  31. Antes también iba, pero se acabó.
    O cambia esto o vamos a tener a muchos ciudadanos en contra nuestra, y lo siento por aquellos que van a la BC con buenos modos.
    Lo siento mucho, pero a mí estos señores no me representan como ciclista urbano. Ni los que van por las aceras asustando a la gente ni los que se ponen taponando a los coches para que no pasen con su semáforo en verde ni los que cortan las calles porque les sale de ahí mismo, ni los que van bebiendo litronas. NO ME REPRESENTAN y lo que siento es la pegatina de la Bicicrítica que llevo en la bici y a la que di dos capas de esmalte para que no se pudiera quitar... Tendré que tirar la bici, igual que he hecho con la tele... (Bueno, tampoco hay que pasarse).

    ResponderEliminar
  32. Que se entienda que esto es una coña, porque yo haría eso con un ciclista o con un conductor a partes iguales si ambos se comportan de la forma que no hay que comportarse. A los ciclistas por pasarse de listos en estas manifestaciones y a los conductores por arremeter contra los ciclistas.

    ResponderEliminar
  33. Ponle una pegatina que te guste encima y asunto arreglado.

    ResponderEliminar
  34. Yo iba a preguntar que a quien habían pegado esta vez, pero veo que llego tarde.

    ResponderEliminar
  35. <span>Hombre, en lugar de tirar la bici se la puedes dar a ......    oh! vaya   </span> :-[  <span>   </span>

    ;)

    ResponderEliminar
  36. He creado un grupo en facebook para quedar los que queremos que se respeten las normas en la bicicritica
    http://www.facebook.com/groups/85720522190/
    podemos quedar en la de febrero para parar en los semaforos en rojo

    ResponderEliminar
  37. Evento
    http://www.facebook.com/events/169453583163085/

    ResponderEliminar