10, 13, 18 y 20 de febrero de 2012
El taller 'Un carril bici en Madrid es posible', coordinado por la Asociación Geomun2.0, propone el diseño colaborativo de un carril bici basado en cartografía y aplicaciones libres para proponer una alternativa en Madrid que favorezca la movilidad urbana. Se compone de cuatro sesiones los días 10, 13, 18 y 20 de febrero de 2012.
'Un carril bici en Madrid es posible' se centra en desarrollar un acercamiento e investigación ciudadana sobre el espacio público y la ciudad, a través de la aproximación a algunas herramientas tecnológicas relacionadas con la cartografía, como OpenStreetMap, WikiLoc, Ushahidi, Crowdmap, etc, y mediante los conocimientos de los participantes que serán los que más información tengan como usuarios de este medio de trasporte.
El objetivo final es generar un mapa multimedia de la ciudad de Madrid, donde se ubicará el carril bici ideal propuesto por las personas que emplean la bici como medio de transporte, y que será dinámico en el tiempo.
Sesiones
10.02.2012 / 19:00h. Sesión 1. Presentación del proyecto.
13.02.2012 / 16:00h-20:00h. Sesión 2. Sesión de configuración.
18.02.2012 / 11:00h. Sesión 3. Sesión de campo.
20.02.2012 / 16:00-20:00h. Sesión 4. Puesta en común.
Inscripción
Para participar en el taller, se debe cumplimentar el siguiente formulario.
¿Carril bici?
ResponderEliminarBufff, se va a liar parda...
Yo cambiaría el ácido clorhídrico por "carril bici".
http://www.youtube.com/v/ICQrvG6jfOA" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140
Ehhhh, me he equivocado de carril y he ido por el carril bici en vez de por la calzada y la he liado parda. Ha generado una reacción que flipas y...
Hay gente que critica y gente que hace. Tu por supuesto estás en el primer grupo, señorita Pepys.
ResponderEliminarLos que vayan a ir, ¿tienen claras las características que debe tener el recorrido de un carril bici? Sospecho que no coincido con lo que puedan proponer y que para sacar provecho de aplicaciones cartográficas tan high-tech y tan estupendas se van a liar a pedir km y km a saco.
ResponderEliminarSin pretender rascar mucho en el tema, opino que los carriles bici deben ser limitados a salvar las zonas que realmente suponen barreras urbanas y poco más, o sea, pocos km pero de mucha utilidad para abrir pasos.
La idea me gusta, pero me da un cierto miedo el posible resultado. A ver qué tal *DONT_KNOW*
Pues claro que lo tenemos claro. Vamos a pedir 2.500 Kms. de carril bici..... en una primera fase.
ResponderEliminar;)
¿Pedir carril.bici? Si esto creo que es un taller de autoconstrucción, ya puedes traer la hormigonera y la pintura roja.
ResponderEliminarPero virtual, hombre, para que hagas estudios estadísticos a partir del modelo....
ResponderEliminarCreo que esta chica se equivoco de producto antes de hacer la mezcla con la que la lio parda. Rastaman vibrations yeah, positive, you know what I mean...
ResponderEliminarBueno, si necesitan algunas ideas para la realización, recomiendo esta pagina.
ResponderEliminarMi favorito es este.
Un carril bici en Madrid es posible, pero no especialmente deseable.
ResponderEliminarUna entrevista a los responsables de "Un carril-bici en Madrid es posible"
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