Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 26 de mayo de 2016

Ruta MTB Vuelta al Pardo, sábado 28 de Mayo 2016 ¿Nos acompañas?



Una ruta primaveral y muy divertida!!




La semana pasada nos dimos un pequeño descanso de rutas MTB. Muchos de nosotros estábamos dedicándole a Antonio nuestros segundos 10.000 del Soplao, en lo que me atrevo a decir, ha sido una muestra paradigmática del estilo enbicipormadrid, y que esperamos contaros pronto en una de nuestras crónicas, y, para el resto de la familia enbiciada era  duro preparar una ruta con la herida aún tan fresca así que trataron de sanarla un poco haciendo una ruta en familia.

Ahora nuestro deseo es poder seguir con las Rutas MTB de los sábados como él lo habría hecho; tenemos la firme certeza de que ese sería el deseo de Antonio. Como decimos muchos, nuestro mejor regalo es darle continuidad a su legado, seguir creando familia, descubrir paisajes de Madrid, y ayudarnos los unos a los otros, siempre rodando al ritmo del más lento: No man behind. Todas las personas que hemos participado del privilegio de conocer a Antonio sabemos cómo lo habría hecho, así que nos ponemos manos a la obra. Nunca lo haremos como él, pero sí de la forma en la que él nos ha enseñado. Y ese es el mejor homenaje que por nuestra parte podemos hacerle (pero no olvides reservar en tu agenda el próximo sábado 4 de Junio).

Para este sábado, y aprovechando las temperaturas ideales de Mayo, os proponemos una de nuestras rutas más primaverales: La Vuelta al Monte del Pardo por su perímetro exterior.
 

Es una ruta muy variada, sin excesiva dificultad técnica y muy divertida para iniciarse: subidas duras pero cortas, tramos trialeros, bajadas muy divertidas, vadeo de arroyos, bosques... en un entorno que con la primavera estará espectacular. En fin, una na ruta que no te puedes perder!!. La vuelta completa serán unos 90 km que normalmente, haremos en unas 9 horas.

Pero antes de que te entren las dudas por la longitud, es importante que sepas que hay muchas opciones para acortarla y/o plantear opciones alternativas:

En realidad, la ruta podríamos dividirla en tres partes [Ver track de la ruta en Wikiloc]

1.- Casa de Campo - Tres Cantos (25 km, unas 2h 00')
2.- Tres Cantos - Las Matas (33 km, unas 4h 15', puedes coger tren desde Atocha: Tres Cantos 10:26)
3.- Las Matas - Casa de Campo (30 km, unas 2h 45', tren desde Atocha-Las Matas 14:36 (C3))

Por si alguno no puede hacer la ruta completa, o le fallan las fuerzas, pasaremos por muchas estaciones de Cercanías: El Goloso (km 19), Tres Cantos (km 24), Las Matas (km 56), Pinar de las Rozas (km 60), Pozuelo (km 75) y Aravaca (km 77).
 
Puedes apuntarte a la vuelta completa o para hacer uno o dos  de los tramos (avísanos de donde te unes), y siempre tendrás la opción de escaparte si las fuerzas no acompañan. Eso sí, si te incorporas en Tres Cantos o en Las Matas, tendrás que tener paciencia y esperarnos si algo sale mal. ya sabes, no dejamos a nadie atrás. ;-)



El sábado hemos quedado en la entrada a la Casa de Campo por el Puente del Rey a las 8:55 para empezar a rodar a las 9:00 horas.


¿Te animas a  acompañarnos?

Para facilitarnos el invitaros a la carpeta de fotos al final de cada ruta sin exponer vuestros correos, hemos os pedimos que por favor, rellenéis este formulario. Solo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Sábado 28 de mayo 2016



Puente del Rey - 9:00
01.-Agustín Farelo
02.-Fernando Rodriguez
03.-Laura Valiela
04.-Alberto Sanchez
05.- Belén Tapia
06.-Daniel Olivares
07.-Anita Mt
08.- Felipe Rojas
09.-Daniel Urós
10.- Klever
11.-Pedro J.
12.- María
13.-David Golderos
14.-Sandra
15.- Natalia
16.- Roberto
17.-Juanpe
18.-La Pajara
19.- Sergio
20.- Chema
21.-Auxi
22.-Rubén
23.- Francisco Pérez
24.-Leopoldo Abatti
25.-Alberto Urós
26.-Carlos
27.-Pedro
28.-Alberto Pelaez
29.-EgJose
30.-Tasio
31.-Luis
32.-Jose Luis
33.-John
34.-Juan
35.-Jhonatan Carvajal


Entrada por Calle Braojos (9:30 Aprox)

36.- David Gonzalez
37.- Santiago Nieto
38.- Sureste
39.-Dani Alcalde
40.-Sergio MG

Tres Cantos - 11:00 (aprox)
41.-Cristian Burroughs
42.-Marta
33.-


Las Matas - 15:15 (aprox)
31.-
32.-
33.-



No hay comentarios :

Publicar un comentario