Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 24 de mayo de 2016

¿El cruce de Shibuya en Goya con Alcalá? Si lo votas, se hará

Los cruces peatonales en diagonal priman a quien va andando permitiendo pasar en un sólo movimiento de una esquina a la opuesta, frente a un cruce normal en el que hay que esperar dos fases de semáforo o incluso tres.
Quizá el caso más conocido sea el cruce de Shibuya en Tokio, que podemos ver en directo aquí.



No es el único caso, y no es el mejor, ya que en fase de espera los peatones no pueden cruzar por los pasos de cebra laterales, algo que sí permite el cruce diagonal de Oxford Circus en Londres.


El sistema se ha probado con éxito también con bicis en Gröeningen... ¡e incluso con peatones y bicis a la vez en Los Ángeles!

Pero no hay ningún ejemplo similar en Madrid, a pesar de haber una localización donde la ventaja para peatones sería enorme. Ahora es el momento de lograr que esa iniciativa salga adelante. Sigue leyendo y te decimos cómo puedes ayudar a que se instale un cruce diagonal en Goya con Alcalá. 


¿El cruce de Shibuya en Goya con Alcalá? Si lo votas, se hará

Este es el horror que miles de peatones tienen que sufrir para sortear el cruce de Goya con Alcalá. Hasta tres semáforos, un rodeo de 150m que en línea recta se haría en 40m, completa acumulación de gente en cada esquina coincidiendo con bocas de metro, paradas de autobús y la salida de ¡Dos centros comerciales del Corte Inglés?

Tú puedes lograr un cruce diagonal para peatones y bicis en este punto

La propuesta de hacer este cruce ha pasado a la última fase de los presupuestos de distrito. Si conseguimos que esté entre las más votadas del Distrito Salamanca, se aprobará en septiembre y se hará en 2017.

...pero todo tiene un precio
Para votar esa propuesta, has de renunciar a votar en otro distrito. Sin embargo, no es una propuesta cara y podrás votar otras propuestas interesantes para Salamanca, como la peatonalización de parte de Guindalera, o la pacificación y arbolado de Av. Brasilia.

Eso sí, seguirás pudiendo votar las propuestas que afectan a toda la ciudad.

Si quieres que esta propuesta se haga

1. Entra en este enlace, asegúrate de estar dado de alta y pincha el botón de "Añadir" que verás a tu derecha.

2. Da la murga a cualquier conocido que viva o pase por ahí andando o en bici alguna vez, seguro que estará encantado de apoyar esta propuesta.

Tú decides.

¿El cruce de Shibuya en Goya con Alcalá? Si lo votas, se hará

No hay comentarios :

Publicar un comentario