Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 18 de enero de 2017

'No más muertes impunes en la carretera' de Anna González, que la muerte de su marido no quede impune #porunaleyjusta



Juan Ramón Lucas habla con Anna González (audio), una mujer que pide justicia en change.org por la muerte de su marido Óscar Bautista García, ciclista, al que le dejaron abandonado en una carretera después de que fuera atropellado por un camión cuando circulaba en bicicleta por el arcén. El conductor que mató a su marido no se detuvo, se marchó del lugar de los hechos y, por las piezas del vehículo que quedaron en la cuneta, fue detenido y puesto a disposición judicial por la Guardia Civil. A las pocas horas fue puesto en libertad con cargos.

A través de las firmas que está recogiendo con la campaña 'No más muertes impunes en la carretera' #porunaleyjusta, quiere conseguir una reforma legislativa para que se modifique la nueva reforma legal y los artículos 142 del Código Penal que regula el homicidio por imprudencia y el artículo 195 que regula la omisión del deber de socorro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario