Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 21 de septiembre de 2017

Ruta MTB. Vuelta al embalse de Santillana. Sábado 23 de Septiembre

Seguimos con una ruta  al alcance de todos, con una sorpresa que no te puedes perder

Ruta circular. Distancia 49 km. Desnivel 422 m D+. Track de la ruta en wikiloc


Nuestra operación retorno a la MTB de este mes de Septiembre continua con otra ruta tan divertida como la anterior.Si la semana pasada nos atiborramos con los senderos del embalse de Valmayor para esta semana os proponemos rodear el embalse de Santillana. Una ruta que combinará pistas anchas, algún que otro sendero disfrutón y muchas muchas vistas espectaculares. 



El Embalse, construido en 1969 es todo un escaparate de la naturaleza, por todas las aves que en el pueden divisarse y que es  fácil ver desde la pista de nuestra ruta. Un paraíso al alcance de la mano. Y una sorpresa que os reservamos y que solo descubriréis si os animáis a venir.



Vamos a quedar el sábado 23 de Septiembre a las 9:02 de la mañana en la estación de Cercanías de Colmenar Viejo (Línea C4B que pasa por Atocha a las 8:21, Nuevos Ministerios 8:30, Chamartín 8:35... consulta los horarios de Cercanías). La ruta, de unos 50 km, no tiene demasiadas dificultades orográficas pero sí el regalo de ver toda la sierra reflejada en las aguas del embalse a lo largo de una ruta muy muy divertida.
Tras hacernos la foto en la estación, saldremos rodando por la pista que bordea las vías del tren. Junto al arroyo de Navalmojón dejaremos las vías para acercarnos al Embalse. Quizá lleguemos a divisar la torre gótica antes de cruzar el río Manzanares. Desde ahí iniciaremos la subida del alto del Enebrillo. Tranquilos, es muy suave, poco más que un falso llano desde el que una vez arriba, podremos asomarnos a Manzanares el Real y su hermoso Castillo.



Sin duda merecerá la pena pararnos a disfrutarlas antes de empezar la bajada (que haremos con precaución) que nos lleve a Manzanares. Pararemos un rato para aprovisionarnos de agua, y hacernos la habitual foto frente al Castillo. Desde allí,bordearemos el embalse primero por una pista ancha y cómoda y luego por un sendero con ligeras subidas y bajadas, muy divertido.


Tranquilos, los ríos llevarán mucha menos agua en esta época del año

Desde ahí cruzaremos la carretera para acercarnos al pequeño embalse de los Palancares. Cruzaremos algún río, y tendremos alguna corta subida y alguna divertida bajada antes de llegar a Soto del Real, desde donde volveremos a Colmenar por el carril bici.

Y la sorpresa? Bueno, tendrás que acompañarnos para saber qué es, pero seguro seguro que merecerá la pena.

Será una ruta bastante sencilla, incluso más que la de la semana pasada. Con un IBP de solo 30. Una ruta al alcance de todos los públicos que haremos como siempre, a nuestro ritmo tranquilo, disfrutando de los paisajes y por supuesto, de la compañía. Todo un clásico, que esta temporada hemos remozado para hacerlo aún más divertido y espectacular.

Te lo vas a perder?



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante una carpeta de Dropbox, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario