Menú horizontal

Si te ha gustado el artículo, puedes invitarnos a una cerveza

miércoles, 10 de junio de 2015

Ruta MTB por el Carril del Gallo y el río Eresma, sábado 13 de junio 2015 ¿Te apuntas?

Una ruta fresca y veraniega por el valle de Valsaín


Después de que algunos hayan cumplido la proeza de llegar hasta Cuenca sin parar, de noche y bajo el calor que nos está abrasando, el común de los mortales vamos a volver a la sierra para disfrutar del fresco con los días de calor que nos están cayendo.

Aún no ha llegado el verano, pero el cuerpo pide baño a gritos, así que vamos a repetir la ruta que algunos ya hicieron hace un año, para afrontar un reto bien diferente: ver quién es el valiente que se atreve a bañarse en el Río Eresma.

Nuestra ruta empezará en la estación de Cercedilla. Fieles a nuestras costumbres madrugadoras, cogeremos el primer tren a Cercedilla, que pasa por Atocha a las 7:00, Nuevos Ministerios 7:07, Chamartín 7:15... y llega a Cercedilla a las 8:24 (Precio billete Ida 5,50 euros, Familia Numerosa 4,40 euros).  Cercanías Madrid 

Subiremos a las Dehesas por la divertida Senda del Agua. Una vez coronado el puerto de la Fuenfría (13 km y un par de horitas de subida), bajaremos por el Carril del Gallo hacia el río Eresma, una bajada estrecha y divertida con muchas piedras, raíces, y vadeando algún arroyo.

El siguiente tramo, las Pesquerías Reales, discurre por los Montes de Valsaín, junto al río Eresma por una zona tipo calzada romana con grandes piedras y muchas raíces. Una zona muy recomendable y unos paisajes alucinantes, que no te puedes perder..  El valle de Valsaín contiene 10545 has. de pinares y está considerado como un valioso ejemplo de explotación maderera sin degradar la naturaleza. También se pueden encontrar ejemplares de roble y castaño. La supeficie que ocupan los Montes de Valsaín es de 10.672 ha, de las cuales, 7.622 son del Monte Pinar y 3.046 del Monte Matas; estando ocupadas por diferentes especies arbóleas dependiendo de la altitud. Predomina el pino silvestre, que ha recibido el sobrenombre de Pino de Valsaín que da una excelente madera y es explotado desde tiempos inmemoriales, siendo el motor económico del valle.

Desde Valsaín emprenderemos el camino de vuelta a Cercedilla cruzando por segunda vez el puerto de la Fuenfría. Quien quiera acabar la ruta en Cercedilla, podrá coger el tren ahí, pero como seguro que nos quedamos con ganas de más, vamos a disfrutar de caminos divertidos y que se bajan sin sentir llevándonos hasta Villalba, añadiendo cerca de 20 kilómetros a la ruta.

En total serán unos 76 km para disfrutar de naturaleza y buena compañía, con un desnivel positivo acumulado de 1.500 metros. Ver el track en Wikiloc

Una ruta con algunos tramos técnicos pero asequibles, que en caso de duda pueden hacerse a pie sin problema.

¿Te vas a conformar con leerlo o prefieres disfrutarlo en primera persona?


Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas:

1. Nuestras rutas no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino. Vamos despacio, los ciclistas expertos se aburrirán con nosotros.

2. Nuestras rutas son asequibles para ciclistas de nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

3. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog enbicipormadrid, ni el/los guías de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

4. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

5. Es obligatorio el uso del casco, y muy recomendable guantes y gafas. Si no traes casco, te invitaremos amablemente a abandonar la ruta.

6. Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

7. Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

Para evitar pérdidas, tres consejos:
- Carga la ruta en tu teléfono, en tu GPS, o lleva el mapa de la ruta en papel.
- Antes de comenzar, pide el número de teléfono al menos a dos compañeros de ruta.
- Si en un cruce dudas, para y espera a alguien que conozca la ruta.




Ciclistas apuntados y estaciones de salida:

Atocha – 7:00
01.- K-Li
02.- Alonso Romero
03.- Jaime Escolar
04.- Daniel Olivares
05.- Adrián
06.- Alberto Urós
07.- Daniel Uros
08.- Gusmetal
09.- Tasio
10.- Orlando Portilla
11.- Valeria
12.- Pedro José Malo
13.- Alvarock
14.- Marcos
15.- Luis
16.- Oto
17.- Sergio
18.- Javi
19.- Chema

Nuevos Ministerios – 7:07
20.- Antonio
21.- Arévaco Ciclósofo
22.- Alvaro
23.- Paride
24.- Massimo
25.- Marco
26.- Nikolay Dangurov
27.- Carlos Marquez
28.- Jesús Pastor
29.- Auxi Gómez
30.- Natalia Bermejo
31.- JoseLuis

Chamartín – 7:15
32.- Alberto J. Sánchez
33.- Carlos
34.- Jaime Brotons
35.- Luis Quintana

Pitis - 7:23
36.- Santiago
37.- David Golderos
38.- Juan S

Villalba- 7:58
39.- Belén Tapia
40.- CarlosV
41.- Laura Valiela
42.- Juan
43.- Edu

Cercedilla - 8:24
44.- Alvarope
45.- Pablo

110 comentarios :

  1. Alberto J. Sánchez Sanz10 de junio de 2015, 9:15

    Buenas! ¿Hay track? No sé si podré ir, en caso de que sí apareceré por Chamartín :)

    ResponderEliminar
  2. Una ruta fresca por el valle de Valsaín, con bañito incluído... No me puedo negar. Gracias, Laura, por la organización.
    ☀️🚲🚲🚲☀️

    ResponderEliminar
  3. Alberto, apuntado estás!! Seguro que al final puedes venir. Ya está el track publicado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Antonio, esta ruta está hecha y propuesta por ti, así que lo único es seguir tus pasos ;). Y más gracias a K-Li y Agus que son los que me han ayudado con mi ignorancia con las nuevas tecnologías. Lo vamos a pasar en grande.

    ResponderEliminar
  5. Alberto J. Sánchez Sanz10 de junio de 2015, 9:39

    Gracias Laura :)

    ResponderEliminar
  6. Agustín Felipe Farelo10 de junio de 2015, 9:45

    Ya son dos años que me la pierdo...Cachis!

    ResponderEliminar
  7. Al final hacemos que te escapes un ratito, vas a ver

    ResponderEliminar
  8. Buscando por Internet me he encontrado un artículo sobre el Carril del Gallo muy interesante http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/27/ocio/1317140882.html

    "No hay ciclista madrileño que se dedique al campo a través que no conozca este camino"

    Pues apúntame en Nuevos Ministerios que tengo ganas de conocerlo.

    ResponderEliminar
  9. Dicen que las aguas del Eresma hacen milagros en los metacarpianos ;D

    ResponderEliminar
  10. Alberto Urós Serna10 de junio de 2015, 11:59

    Leyendo la crónica del 2013 me asusta bastante el Carril del Gallo, pero sólo por disfrutar de esos paisajes merece la pena ir, aunque tenga que hacer algunos tramos andando.


    Apúntame en Atocha si puedes, gracias :D

    ResponderEliminar
  11. Que madrugon!! Apuntame en Atocha.

    ResponderEliminar
  12. Alberto, es cierto que aquel día fue un poco accidentado (rasguños sobre todo), pero el Carril del Gallo no es difícil, sólo hay que saber bajarse de la bici a tiempo. No pasa nada por hacer algún tramo a pie, además así lo haremos la mayoría.


    http://www.enbicipormadrid.es/2013/07/unas-fotos-de-nuestra-ruta-por-el.html

    ResponderEliminar
  13. No te creas que es tan conocido, la bajada es complicadilla (si quieres hacerla toda sobre la bici) y no está muy bien señalizada. En cualquier caso, merece la pena aunque sólo sea por las vistas.


    Una foto de grupo en la pradera de Navalazor, con el valle de Valsaín al fondo.

    ResponderEliminar
  14. El tema del baño... esperemos que el sol ayude a calentar un poco el ambiente, porque lo que es el agua baja helada.

    ResponderEliminar
  15. apuntarme, salgo de atocha

    ResponderEliminar
  16. Apuntado estás! Qué bien Tasio! teníamos ganas de verte.

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente, bañarse en ese agua es casi como llegar a Cuenca non stop. A ver quién es el valiente

    ResponderEliminar
  18. Para muchos será la primera vez que lo recorramos, seguro que no nos va a defraudar

    ResponderEliminar
  19. Seguro que seremos unos cuantos asustados que bajaremos andando, Alberto. Ya sabes que los que se bajan todas las raíces y piedras son unos poquitos locos

    ResponderEliminar
  20. Visto lo visto, ha habido capuzón en 2013 y 2014, este año repetiremos por que las buenas tradiciones son para respetarse!

    ResponderEliminar
  21. Magnífica ruta por lo mejor de la sierra de Guadarrama, pero ojo el gallo a sufrido los rigores del invierno y esta bastante roto, tened cuidado.

    ResponderEliminar
  22. Una pena perdermela, muy divertida. Disfrutarlo mucho y luego dadnos envidia con las fotos. (esta semana te ha tocado de "capitana", jejeje...) ;-)

    ResponderEliminar
  23. Joe vaya horas. despues de toda la semana madrugando desperarme a las 6 para ir imposible. si haceis otra saliendo a eso de las 10 me apunto. pasadlo bien

    ResponderEliminar
  24. ¿Imposible?
    Atento al artículo que sale publicado a las 9:00... luego vuelve a decir lo de Imposible :P

    ResponderEliminar
  25. Uhh !! Que ganitas de ruta bonita!
    Apuntar dos mas
    Valeria desde Atocha
    Carlos desde Chamartin
    Nos vemos el sábado !!! 🚴🏼

    ResponderEliminar
  26. Valeria!! ya estáis apuntados!! Una más en la lista! En esta arrasamos las chicas. Después de la que ha caído esta noche igual se nos quitan las ganas de baño, pero no de ver bonitos paisajes

    ResponderEliminar
  27. Gato, me encanta tu gato. Si te sirve de consuelo cada sábado maldigo a las 5,a las 6 de la mañana. Y a las cinco o seis de la tarde soy más feliz que una perdiz. Y me consta que no soy la única. Anímate, que no te vas a arrepentir

    ResponderEliminar
  28. Me apunto a esta; aunque ya me está dando miedo la bajada. Igual al final del día me hago más km andando que en bici :P


    Entre pitos, flautas y perder el tren hace casi 3 meses que no salgo con el grupo.
    ¡De esta no puede pasar!


    Nos vemos en Chamartín.

    ResponderEliminar
  29. No te preocupes Jaime, que si ves el perfil también iremos de subida, y esos poco a poco se pueden hacer muy bien sobre la bici. Y luego algunos nos daremos un bonito paseo senderista. Nos vemos en Chamartín!

    ResponderEliminar
  30. Quien esté preocupado con la que está cayendo, parece que la cosa mejora.

    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/cercedilla-id28038

    ResponderEliminar
  31. Para la actividad es mejor consultar el parte de montaña para la Sierra de Guadarrama (parte todos los días a las 18:00):

    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?w=&p=mad2

    10/06/2015 18:00 (a tres días vista, no muy fiable)

    4.- PRONOSTICO PARA EL DÍA 13 (SÁBADO)
    INTERVALOS NUBOSOS EN AUMENTO, DANDO PASO A CIELOS NUBOSOS O CUBIERTOS QUE PODRÍAN DEJAR ALGÚN CHUBASCO DÉBIL. LAS TEMPERATURAS SERÁN PARECIDAS AL VIERNES O UN POCO MAS BAJAS. PREDOMINARA EL VIENTO DEL SUROESTE, QUE SOPLARA MODERADO EN COTAS ALTAS.



    Mirad el del viernes 12 a las 18:00

    ResponderEliminar
  32. Después de la que nos cayo en vuelta al Pardo estamos preparados para todo :)

    ResponderEliminar
  33. Yo sq soy de dormir 9 o 10 horas y entre semana duermo 6 o 7. Tengo que recuperar los findes. De todos modos molaría una ruta nocturna como la de cuenca, pero sin llegar a cuenca. algo más asequible?. bueno os voy siguiendo y algún dia me acoplo :p

    ResponderEliminar
  34. Buenas. Soy nuevo en el foro. Jaime Brotons me ha liado para que me una este sábado a vosotros. Nos vemos en Chamartín.

    ResponderEliminar
  35. Jaime es un chico listo, Luis, nos vemos en el tren. Según la previsión que veo abajo puede caer alguna, así que después de la que les cayó a algunos en el Pardo, mejor llevar chubasquero.

    ResponderEliminar
  36. Hacemos muchas rutas nocturnas. Una de las más "clásicas" es la Segovia-Madrid, una ruta muy divertida que caerá en pocas semanas.
    ... aunque este año tendremos alguna "sorpresa" más para ese día.

    ResponderEliminar
  37. Bueenas!!
    Venga que voy,pero aparte del bañador,me voy a echar el chubasquero
    por si...
    Os veo ya metido en el tren,que desde Sanfer va directo

    ResponderEliminar
  38. Intentaré estar a las 7:00 en Atocha, pintáis tan bien la ruta que sería delito perdérsela.

    ResponderEliminar
  39. Alvarito!! otro de los héroes de Cuenca! y además con avería incluida, qué fuerte! Nos vemos en el tren!

    ResponderEliminar
  40. Nos vemos en Atocha Marcos! Nos acercamos a los 30..y todavía es jueves

    ResponderEliminar
  41. ¿Nos esperan sorpresas?

    ResponderEliminar
  42. Hola. Como tengo que estar en casa para comer, os acompañaré en la Fuenfría y me vuelvo dando pedales. Subiré al tren en los Negrales. Hasta el sábado. ¡Ya falta menos!

    ResponderEliminar
  43. Jorge Hernandez Gonzalez11 de junio de 2015, 17:54

    ¡Hola! Me gustaría apuntarme ala excursión del sábado. Estaré en nuevos ministerios para coger el tren a la hora que habéis dicho. Graciass, un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Hola. Yo me apunto. Cojo el tren en Pitis. Os acompañaré hasta Valsaín donde os dejaré. Ya es costumbre que no acabe las rutas. Es por un lado por imperativo familiar y por otro porque al ser yo un paquete es mejor que cuando empiezo a ser una rémora os deje a los verdaderos ciclistas libres de cargas. Nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
  45. Agustín Felipe Farelo11 de junio de 2015, 19:11

    Tendréis que convencer a Marta!

    Bueno, ya será el año que viene. Así tengo la excusa, y las montañas no se van a mover de ahí ;-)

    ResponderEliminar
  46. Para los que no han subido nunca un puerto, que creen que esta ruta es mucho para ellos, y que piensan que no aguantarán tantos kilómetros... esta ruta es ideal. Pueden subir el puerto, y volverse desde allí a la estación. Serían 26 km en total, 13 subiendo y 13 bajando.
    La Fuenfría es el puerto más facilito de toda la Sierra de Guadarrama. Una subida muy suave, por un camino amplio y tranquilo (Bueno, en esta ocasión le pondremos un poco más de "salsa" subiendo los primeros kilómetros por la divertida Senda del Agua).
    No hay excusa. Una ruta para todos los niveles.

    ResponderEliminar
  47. Agustín Felipe Farelo11 de junio de 2015, 19:15

    Eso mismo creía yo.... que después de toda la semana durmiendo seis horas (si llega) levantarse el sábado a las seis no iba a ser capaz.

    Y ahora el sábado es el único día de la semana que no necesito despertador para levantarme a las seis, o para no dormir.

    Gato, después de la ruta vas a estar tan tranquilo y feliz que vas a dormir como si de una sobredosis de barbituricos se tratara (y sin resaca).

    ResponderEliminar
  48. Agustín Felipe Farelo11 de junio de 2015, 19:18

    Añado (que no corrijo, jamás se me ocurriría) para los que nunca han subido un puerto, que la Fuenfría es muy fácil, PERO, tiene algunas rampas duras al principio. Lo digo, para que no desesperéis. Un par de kilómetros más complicados, y luego suaviza muchísimo. Vamos que no penséis que los 13 km son como los primeros.

    ResponderEliminar
  49. El verano es muy largo, seguro que volvemos a pasar por allí en breve.

    ResponderEliminar
  50. Antonio, apuntamé... creo que puedo ir, aunque quizás no llegue ya a la extensión de Villalba. Esta vez no voy a dejar pasar 3 o 4 meses entre ruta y ruta.

    ResponderEliminar
  51. Hola Luis, en que parada te vas a subir?

    ResponderEliminar
  52. Se sube en Atocha

    ResponderEliminar
  53. En Atocha sí. Lo había escrito después. Edité el mensaje segundos más tarde de haber dado a publicar. Espero madrugar lo suficiente para llegar a tiempo.

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches, os acompaño a la ruta desde atocha.

    ResponderEliminar
  55. Alonso Zepeda Romero11 de junio de 2015, 22:19

    Y para los que pensáis que vais a ir muy lentos y que os vamos a dejar atrás y os perderéis, decir que en este grupo nunca pasa. Bueno una vez camino a Toledo pero esa es una anécdota para contar en otra ocasión.. A lo que voy, Nunca dejamos a nadie atras, siempre hay un cierre que os ayudara y dará ánimos para seguir adelante, así que no os preocupéis que estaré ahí para animaros.. Aquí todos somos unos paquetes, así que si eres un Pro mas vales que busques otro grupo porque seguro seguro que te aburres con nosotros... Nos vemos el Sábado!!!!

    ResponderEliminar
  56. Alonso Zepeda Romero11 de junio de 2015, 22:23

    Sorpresas? Ya me as dejado intrigado

    ResponderEliminar
  57. Me uno en Nvos Ministerios, Gracias a Laura, K-Li mi GPS particular, cuando me pierdo, miro a ver donde esta K-li y a rueda, jjejejeje, y A Agus, por el esfuerzo organizativo, Gracias

    ResponderEliminar
  58. Una gran sorpresa... el punto de inicio de la ruta ;-)

    ResponderEliminar
  59. Hemos hecho Segovia-Madrid nocturna los tres últimos años, y seguiremos haciéndolo, porque es una ruta asequible y muy bonita... pero este año tendremos una "previa" para calentar :P

    ResponderEliminar
  60. Sergio Romero Macias12 de junio de 2015, 0:15

    Wenas nosotros saldremos desde Atocha a las 7, Sergio, Javi y Chema, un saludo

    ResponderEliminar
  61. Vaya, ayer iba a hacer una estadística sobre el aumento de participación de las chicas, que esta semana están demostrando que son unas auténticas campeonas. Ayer andábamos por el 25%, pero con tanto apuntado me habéis roto la estadística...¿Chicas??

    ResponderEliminar
  62. Recuerddo la primera vez que llevé a un grupo de amigos subiendo la Fuenfría. Les costó mucho mucho subir, y llegaron agotados arriban. No habían pasado en sus rutas de los 40 kilómetros, y era el primer puerto que subían. Sufrieron, pero llegaron. Para el que no ha subido nunca, paciencia y tranquilidad, no quieras seguir al que está en cabeza, que está un poco loco

    ResponderEliminar
  63. Anónimo Anónimez12 de junio de 2015, 9:14

    En carretera he visto que también aumenta. Antes de la oposición, cuando tenía tiempo para coger la bici por deporte, ví que entre la gente con la que salía, había un 30% de mujeres que estaban allí por voluntad propia ( Es decir, no arrastradas por nadie ni por acompañar a nadie) y algunas hasta arrastraban ellas al "pariente" (o como se diga). ¡Por fin! Y otra cosa curiosa: todas usaban la bici de transporte, mientras que entre los hombres no todos, sólo lo algunos.

    ResponderEliminar
  64. Hola a todos.


    Yo me apunto desde Villalba. Hace un montón que no me junto con el grupo, concretamente desde el día de la Red MTB.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. Arévaco Ciclósofo12 de junio de 2015, 17:26

    Iremos. Desde NMinisterios.

    ResponderEliminar
  66. Finalmente... me apunto!

    He estado muy pendiente de la previsión y parece que "no va a hacer tan malo": http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?w=&p=mad2

    Quiero conocer ese camino del agua (a ver si no nos mojamos mucho jaja). Cuando hicimos esta misma ruta en 2013 fuimos por el camino de los campamentos y estaba muy bien, mejor que por carretera. En esta ruta también me torcí el tobillo y hay algunos días que me sigue doliendo, espero que no vuelva a pasar xD.

    ResponderEliminar
  67. Hola Dani! Que bien que te vienes, subes en Atocha, verdad?

    ResponderEliminar
  68. Muy bien, nos vemos mañana por la mañana!

    ResponderEliminar
  69. Nos vemos! Y me cuenta tu experiencia nocturna de la semana pasada ;-)

    ResponderEliminar
  70. Nos vemos en Nuevos Ministerios (siempre que no me quede dormido)

    ResponderEliminar
  71. Ponte un par de despertadores por lo menos! jejeje

    ResponderEliminar
  72. Primero presentarnos... somos juan y edu amigos de jaime, mañana vamos con vosotros por primera vez, saldremos desde villalba. un saludo xD

    ResponderEliminar
  73. Bienvenidos chicos, nos lo vamos a pasar muy bien!

    ResponderEliminar
  74. Hola a todos. Me apunto. Subo en Pitis.
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  75. Se ve que soy la excepción que confirma la regla: en la ruta del Escorial a Madrid me quedé mas solo que la una cuando perdí el gps... fué entretenido volver a encontrar al grupo preguntando a los ciclistas que me iba cruzando.
    Lo del madrugón ya me frenaba, pero cuando he visto los casi 1800 m de desnivel positivo se me han caído los palos del sombrajo. Otra vez será.
    Buena ruta¡¡

    ResponderEliminar
  76. Jorge Hernandez Gonzalez12 de junio de 2015, 21:43

    Al final no puedo ir, tengo la bici averiada... Ya me apuntare a la proxima!

    ResponderEliminar
  77. Alonso Zepeda Romero12 de junio de 2015, 21:45

    Dani con miedo no se va a ningún lado... Vamos valiente que nos vemos mañana....

    ResponderEliminar
  78. Pronostico AEMET para mañana sábado 13 de junio de 2015 en la Sierra de Guadarrama:

    Estado del cielo: intervalos nubosos, tendiendo a quedar los cielos nubosos o muy nubosos, nubosidad de evolución.

    Precipitaciones: probables débiles en el norte y este, no descartándose pudieran extenderse.
    Tormentas: no se esperan.

    Viento: predominara el suroeste, flojo en cotas bajas, moderado en cotas altas.
    Viento en la atmosfera libre a 1500 m: sw 20 km/h
    viento en la atmosfera libre a 3000 m: sw 25 km/h

    Temperatura: en ligero descenso.

    Temperatura y sensación térmica Min(st) Max(st)
    - Pto. de Navacerrada, 1860 m. 4º ( 4º) 11º ( 11º)


    ------
    Resumiendo, hará fresquete, algo de viento, y puede que caiga alguna gota de agua aunque no se esperan tormentas. Es conveniente llevar un chubasquero y algo de manga larga... por si acaso.

    ResponderEliminar
  79. Hemos hecho varias veces la Senda del Agua, y es la opción más "divertida" para llegar a las Dehesas. Su nombre se debe a que en ella se encuentran los depósitos de agua que abastecen Cercedilla, y bajo ella discurren las tuberías (se ven en algún punto) que bajan el agua desde el embalse que hay a la altura de las Dehesas.

    ResponderEliminar
  80. Vamos, que calor no vamos a pasar...sigo diciendo..a ver quien es el aliente!

    ResponderEliminar
  81. ... todavía estoy dudando si ir de corto o de largo :P

    ResponderEliminar
  82. Buenas, yo también me apunto, espero no perder el tren, hago transbordo en Viillalba.

    Nicolas.

    ResponderEliminar
  83. Hola soy nuevo mañana me uno en atocha

    ResponderEliminar
  84. Anónimo Anónimez13 de junio de 2015, 0:52

    ¿Es recochineo? Lo he visto y quería comprobar si de verdad decías eso... ¿Con 4C de mínima?.. Para la bici, corto, que eso no es frío.
    El neopreno, yo usaría uno de menos de 2mm. Con 17C yo pude jugar dos partidos seguidos llevando esto ( http://www.turbo.es/item/basic/212 aunque no fue fácil por que en el agua pierdes mucho más calor), pero hubo alguno que se desmalló y algunos llevaban neopreno. Un neopreno corto puede ser buena idea)

    ResponderEliminar
  85. Hola buenas. Soy luis. Perdon por apuntarme tan tarde. Si hay hueco me uno en villalba!

    ResponderEliminar
  86. Hola! Nunca es tarde Luisete, nos vemos dentro de poco!

    ResponderEliminar
  87. Bienvenido Mario! Sigue la marea ciclista en Atocha, vais a ser unos cuantos. Intentar no acomularse en un vagón!

    ResponderEliminar
  88. Primer video resumen:


    https://youtu.be/Rh0eTjrMCCY

    ResponderEliminar
  89. Muy bueno. !Vaya bajadita esa de la senda del gallo!. Y antes, en el minuto 1:44, justo antes del cambio de toma, se ve el cruce donde casi nos perdimos y se ven dos tirando ya para abajo.

    ResponderEliminar
  90. Yo de echó me fui por fondo no era siguiendo a los de delante y nos tocó retroceder. Tengo que subir otros 3 vídeos más.

    ResponderEliminar
  91. https://youtu.be/pIE8Jwpf4nM

    ResponderEliminar
  92. 46 ciclistas nos juntamos el sábado en Cercedilla para hacer una ruta durilla, pero con unos paisajes espectaculares. Es cierto que había que subir dos veces la Fuenfría, y que los rampones al salir de Valsaín eran duros, pero merecía la pena el esfuerzo por disfrutar de la divertida bajada del Carril del Gallo, de las espectaculares vistas, del frescor del valle de Valsaín o del recorrido junto al río Eresma. Una gran jornada de ciclismo, de deporte, de Naturaleza... y como siempre en buena compañia.


    Si a alguno de los participantes no le ha llegado la invitación a Dropbox, que deje un comentario para enviársela (no es necesario que escriba su correo, ya aparece al identificarse en Disqus)

    ResponderEliminar
  93. Cuando puedas Antonio me lo envías.

    ResponderEliminar
  94. Lamentable situación la que se dio el sábado 13 de junio de 2015 como consecuencia de la inconsciencia de los organizadores de esta ruta. Como testigo de primera mano no puedo más que llevarme las manos a la cabeza pensando en lo que pudo haber pasado, y gracias al destino, no pasó; y es que... ¿A quién se le ocurre meter a un número tan grande de principiantes (no pretendo faltar con este termino) por este sendero? Un sendero que principalmente se compone de tramos que se pueden clasificar de enduro, a reventar de gente en apariencia carente de técnica y preparación (algunos hasta sin casco) para afrontar semejante melonar. Espero que a ninguno de los participantes le ocurriera nada grave; pero lo que pude ver hace pensar que no fue así, ya que era mas que evidente la falta de preparación de muchos de los participantes a los que no les quedó mas remedio que "empujar" la bici. Y es que no es un sendero para organizar una ruta sin avisar de la dificultad y peligros que entraña; no se le ocurre a nadie, salvo a un inconsciente, meter a un número tan elevado de personas de tan diverso nivel por el Carril del Gallo.

    ResponderEliminar
  95. https://youtu.be/ujYd7hwqeVY

    ResponderEliminar
  96. Siento discrepar contigo.....en el dia de ayer sábado nadie estaba sin su casco eso es lo primero....segundo los compañeros que organizaron la ruta en todo momento estaban pendiente e incluso entre todos nos ayudamos....en ningun momento se ha dicho que sea una ruta fácil y de todos modos ya uno es bastante grande para saber donde se mete

    ResponderEliminar
  97. Totalmente de acuerdo, no sé quién ha escrito las normas pero desde luego no se cumplieron en absoluto, más de uno y más de dos bajaban sin casco.

    En cuanto a lo de: "una ruta con algunos tramos técnicos pero asequibles, que en caso de duda pueden hacerse a pie sin problema." me parece de lo más temerario que he oído sobre esta ruta en mucho tiempo.

    El monte es de todos, faltaría más, pero no se puede ir así de poco preparado a una ruta en la que los cascos integrales, rodilleras y coderas son casi obligatorios, perdí la cuenta de los que dieron con la boca en el suelo delante de mi.

    ResponderEliminar
  98. Jarein Álvarez Menchaca14 de junio de 2015, 22:42

    Estas rutas no son "organizadas". Somos un grupo de ciclistas que quedamos para hacer rutas juntos y donde se invita a cualquiera a participar. Es cierto que hay quien prepara la ruta y detalla lo que se va a realizar pero eso no quita para que cada cual se prepare la ruta como haría si la tuviera que hacer individualmente.

    En el blog se indica "una bajada estrecha y divertida con muchas piedras, raíces, y vadeando algún arroyo" así que eso de que no se avisa de lo que es el carril del gallo...

    ResponderEliminar
  99. Alonso Zepeda Romero14 de junio de 2015, 22:56

    Forito y Albaal:
    Primero es que no veo que esteis apuntados en la lista,
    Segundo es que no se si sabéis leer bien pero si leéis las normas pone que es obligatorio el casco, y si alguno va sin casco le invitamos a que abandone el grupo, y por lo demás me reservo mi comentario ya que no merece la pena.

    ResponderEliminar
  100. Inconsciente el que opina sin saber. Todos los participantes de nuestras rutas llevan casco. La montaña no es como la ciudad que mantiene veda en las autovías para los ciclistas; cada uno puede y debe transitar como mejor le apetezca (caminando). Seguramente lo que molesta; es que muchos principiantes interrumpieran la bajada, pero creo recordar que la montaña es de todos y bien podrían ser senderistas. A ver si leemos más; eso enriquece el intelecto y mejora la tolerancia, que la montaña es de todos...y también el planeta.

    ResponderEliminar
  101. Los que fueron y acariciaron el suelo (que fueron escasos); sabían perfectamente donde se metían. Y como bien dices; el monte es de todos y cada quien es libre de recorrerlo como mejor le parezca.
    Mi pregunta es ¿cómo saben de dónde era el grupo? ¿ustedes participaron en la ruta o eran ajenos a ella? ¿por qué deciden escribir en el blog y no dieron su opinión personalmente como lo haría cualquier persona de bien?

    ResponderEliminar
  102. Yo también creó que fue una ruta dura pero a nadie se le obligó a nada,sabiendo cuales son tus posibilidades y tenías muchas escapatorias por si no querías seguir.
    Una ruta muy bonita pero para mi fue dura técnicamente y ya se que la senda del gallo es muy gallo,la gente estupenda el próximo día avisarme que hay que llevar bocatas,gracias a todos ya repetiré un día que no tenga prisa que ya se la hora de salida es fija la de llegada no,jijiji
    Otro día me llevó hasta los focos para llegar a villalba y Madrid.
    El día 28 intentaremos ir a cuenca intentando llegar al último tren de las 19:15

    ResponderEliminar
  103. Compañero... o a mi me echaron algún tipo de droga en la camel o creo que hablas sin total certeza, ya que pude contar a varios integrantes de la mencionada grupeta sin casco ,o por lo menos sin él puesto.


    No podría estar mas de acuerdo con el comentario que lanzas al decir que el monte es de todos y por supuesto que cada uno cada uno lo disfrute como pueda y quiera; pero me veo en la obligación de al menos comentar que fui testigo de una temeridad como pocas he visto y es meter a gente de tan variopinto nivel por El Carril del Gallo.


    Sobre si debo o no leer mas y sobre el "enriquecimiento" de mi intelecto... prefiero obviar ese comentario tan gratuito y carente de base.

    ResponderEliminar