Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 13 de abril de 2017

Ruta de la Torrija 2017. Madrid - Chinchón - Aranjuez. Sábado 15 de Abril de 2017

Ruta Corta: Arganda - Aranjuez 69 Km 480 D+ Track ruta corta IBP: 37
Ruta Larga: Madrid - Aranjuez 106 Km 625 D+ Track ruta larga IBP: 66

Este sábado para celebrar nuestra particular Semana Santa recorreremos tierras del Sur buscando tesoros en forma de hermosos paisajes y suculentos manjares, pueblos del Sur como Chinchón o Aranjuez siempre nos reciben con bonitas estampas, pero esta vez también nos interesa su gastronomía, no podemos evitarlo, pedalear da mucha hambre ... iremos en busca de las famosas palmeras de chocolate de Morata y seguiremos camino hasta Chinchón donde podremos degustar sus famosos dulces: Torrijas, tetas de novicia o pelotas de fraile.
Pero no creais que alguno de estos avituallamientos será gratuito, hay que ganárselos pedaleando, Morata tiene un precio de 53 Km, Chinchón está cotizada en 70 Km, Aranjuez será nuestro destino final y serán poco más de 100 Km los que nos llevarán hasta allí.

Este sábado os invitamos a nuestra “ruta de la Torrija”. Nos acompañas ? 




Saldremos desde la Puerta del Sol, hemos quedado a las 8:00 en el Oso y El Madroño, tras hacernos la foto de grupo saldremos de Madrid por el Parque Lineal del Manzanares. Siguiendo el curso del río llegaremos a Rivas Vaciamadrid por sus famosos "cortados", de camino a Arganda del Rey, donde haremos una parada de reagrupación. Podrías incorporarte aquí a la ruta si no puedes hacerlo al inicio, o darla por terminada en este punto si tienes algún compromiso. Arganda se encuentra en el kilómetro 36 de ruta, pasaremos por allí entre las 10:30 y las 11 hrs.

Desde Arganda seguiremos la via verde del Tajuña, primero en ligera subida hasta la Cementera, después una bajada que nos llevará hasta Morata de Tajuña, todo este tramo es una vía verde asfaltada por la que se rueda muy fácilmente, tal vez demasiado fácilmente. Después del paso por Morata seguiremos el trazado de una antigua línea de ferrocarril que nos llevará hasta Chinchón. La plaza Mayor de Chinchón es de visita obligada, si no la conoces anótala en tu lista de lugares por visitar, haremos una parada de descanso en ella.


El camino final hasta Aranjuez, son 35 Km, que primero visitan Colmenar de Oreja y desde allí recorren casi en paralelo el curso del río Tajo, atravesando enormes extensiones de terreno por pistas en las que se puede rodar muy rápido. La bajada de los Castrejones que se encuentra a la salida de Colmenar de Oreja, es prácticamente la única dificultad técnica de la ruta, es una bajada que, si no la conoces, también debes anotarla en tu lista de lugares que visitar (en bici).


Serán poco más de 100 Km hasta Aranjuez (70 Km si saliste desde Arganda) en una ruta sin apenas dificultad técnica, con muy poco desnivel, apenas 600 metros y que podríamos catalogar de rodadora y apta para cualquier ciclista con un poco de fondo, ya que la única dificultad será la distancia. Ruta perfecta para superar la barrera de los 100 Km.
Desde Aranjuez tenemos trenes de cercanías cada 20 minutos,
pero se me ocurre una cosa ... nos volvemos rodando hasta Madrid ?


Esta semana descansamos de nuestra vuelta a Madrid, la Transcam pero atentos porque la continuaremos en breve. Una de las etapas la haremos en modo cocloturismo, aquí puedes leer sobre esto. Leer la entrada sobre la etapa Transcam 5.


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante una carpeta de Dropbox, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:


No hay comentarios :

Publicar un comentario