Menú horizontal

miércoles, 17 de abril de 2019

Nuevo mapa conjunto de las 32 Rutas Verdes, recorridos para empezar y acabar en el transporte público



Se trata de un programa realizado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para fomentar el ocio sostenible con rutas para caminar y pedalear y que se pueden comenzar y finalizar en una estación de la red de transporte público.

Los primeros itinerarios de este programa se publicaron en 2011 y hasta ahora han sido editadas más de 30 rutas que suman 500 kilómetros. Muchas de estas propuestas de itinerarios ponen en valor zonas no muy bien conocidas por los madrileños.

En abril de 2019 el Consorcio Regional de Transportes acaba de actualizar su oferta de Rutas Verdes, que de cara a las próximas vacaciones incorpora interesantes novedades:

  • 30 rutas alojadas en la web y descargables en formato PDF.
  • 515 kilómetros de itinerarios recorridos. Todas las rutas disponen de track para dispositivos móviles y un libro de ruta en formato PDF para descargar desde la web.
  • Plano esquemático de las rutas inspirado en el plano de metro. En este esquema los itinerarios están organizadas por sectores que son coincidentes con la nomenclatura de la red de carreteras y con una fácil visualización de las conexiones y combinaciones de las distintas rutas.
  • 90 puntos de interconexión entre las distintas excursiones. Esto facilita una enorme combinación de itinerarios.
  • 50 estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías como punto de partida y final de las rutas. Más de 40 estaciones como punto de paso.

Madrid es una de las regiones de Europa con mayor cantidad de espacios verdes por habitante. Jardines históricos como El Retiro, grandes masas forestales como la Casa de Campo o Parques Nacionales como Guadarrama son enclaves en los que podemos disfrutar de un relajado paseo a pie, de una ruta en bicicleta con la familia o simplemente de un lugar donde olvidarnos del estrés cotidiano.

El programa de estaciones de Rutas Verdes del Consorcio Regional de Transportes acerca al ciudadano todos estos espacios de una manera sostenible, en transporte público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario