Menú horizontal

jueves, 24 de octubre de 2019

Ruta MTB de Cercedilla a Madrid por el Camino de Santiago. Sábado 26 de Octubre de 2019

No todas las rutas son pequerutas... Pero esta casi lo es.


Ruta facil 65 km, (track de la ruta en wikiloc)

Si te perdiste la ruta de la semana pasada...si pensaste que iba a llover, que mejor no... Sí, ya lo sabemos, te estas arrepintiendo. Porque lo pasamos muy bien, nos divertimos de lo lindo. Y aunque peques hubo pocos, a más de uno/a se le dibujó una sonrisa en la cara , una sonrisa de niño de esas que hacen que todo merezca la pena.


¿Y este sábado? Porque sí, todos los sábados hay ruta, y no importa si nieva, si llueve o si hace sol (mejor si no llueve, pero tampoco pasa nada, las bicis no encogen con la lluvia). Pues este sábado seguimos con ruta fácil, de esas que hacemos todos los años por estas fechas, para engancharos, para que le cojáis el gusto y no lo podáis soltar. Aprovecha la oportunidad, porque nos estamos conteniendo, no sabes cuanto, no sabes que ganas tenemos de llevarte a subir puertos, a subir montañas, y a ver Madrid desde arriba, a respirar el aire de las cumbres. Pero no, una semana más nos vamos a contener, aunque para quitarnos el gusanillo, rodaremos bordeando las montañas, viéndolas saludarnos a lo lejos, en una de nuestras rutas más clásicas, que une la localidad de Cercedilla con Madrid por el Camino de Santiago (en sentido inverso, claro).

Se trata de un camino muy sencillo apto para ciclistas de todos los niveles y en el que seguro que todos podrán disfrutar. De perfil fundamentalmente descendente, (apenas tendremos  un par de subidas "serias") y recorriendo algunos de los paisajes más bonitos del norte de Madrid: Mataelpino, Manzanares el Real y Colmenar Viejo. Una ruta de esas que garantizan diversión, no importa el clima, la hora o la época del año (hace tres años nos cayó la mundial y aun así lo pasamos como enanos).


Hemos quedado en Cercedilla a las 9:25 (tren con salida de Chamartín a las 8:15, Pitis 8:25,Cercedilla 9:21) para empezar a rodar a las 9:30 (procura ser puntual, que los trenes pasan cada hora, y si lo pierdes no te esperaremos).

Tras la foto de grupo habitual, subiremos el Camino del Calvario hacia Navacerrada, desde donde bajaremos hacia Mataelpino. Allí nos esperan divertidos senderos entre retamas,de camino a Manzanares el Real. Pasaremos junto al hermoso Castillo para nuestra segunda subida (tranquilos, es muy fácil y merecerá la pena por las vistas sobre Manzanares y el embalse de Santillana), el alto del Enebrillo. Desde ahí,solo nos quedarán las divertidas trialeras de camino a Colmenar Viejo, y, tras cruzar el arroyo de Tejada por varios puntos, llegaremos a Tres Cantos desde donde ya seguiremos por el Carril Bici hasta Madrid.


Ruta MTB de Cercedilla a Madrid, sábado 8 de marzo 2014 ¿Nos acompañas?
En total serán unos 65 km, (track de la ruta en wikiloc) con un perfil claramente descendente, con alguna subidita intermedia. La mayoría del trayecto discurre por amplias vías pecuarias aunque también tendremos estrechos senderos y divertidas trialeras. Es una ruta sencilla, perfecta para ir ganando fondo y acostumbrarnos a rodar en invierno, porque no hacen falta excusas cuando sabes que te vas a divertir. Son pocas las zonas técnicas (el tramo de trialeras no es muy largo) aunque muy divertidas, tendremos nuestro río (que la mayoría cruzará por el puente) y un recorrido muy llevadero de esos con "Final Feliz" por el Carril bici de Colmenar. Además si crees que la ruta es larga, siempre puedes acortarla dejándo el recorrido en Colmenar (km 38) o en Tres Cantos (km 47). En fin que no tienes excusas, no te va a quedar más remedio que venir y disfrutar un divertido paseo cuesta abajo hasta Madrid.



¿Te apetece acompañarnos en esta ruta sencilla?




IMPORTANTE
Desde el 2 de Junio y durante unos 6 meses, estará cortado el servicio entre Atocha y Chamartín en las líneas C1, C2, C7, C8 y C10. Las lineas C3 y C4 mantienen el servicio entre Atocha y Chamartín.
Más información:    plano      web de Renfe

Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario