Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 10 de octubre de 2019

Ruta MTB Alpedrete - Guadarrama- Cerro de la Golondrina

Ruta Circular: 52.8 km. Desnivel : 1135 md+ Track de la ruta en wikiloc
Para este fin de semana os traemos una ruta de alta cocina, de deconstrucción al nivel y envidia de cualquier restaurante con estrellas Michelín (o serían estrellas Shimano?).
Si has venido alguna vez con nosotros sabrás que nos gusta todo, que intentamos que nuestras rutas sean para tod@s. Nos encantan las subidas imposibles, los retos solo aptos para locos, pero también las rutas faciles para empezar la temporada, en nuestras rutas hay zonas técnicas en las que unos disfrutan y otros empujan la bici, pero siempre llenamos nuestras rutas de paisajes increíbles.
Al final nuestra única intención es la de disfrutar en compañía de la gran  familia de enbicipormadrid, y eso es lo que hacemos un sábado tras otro.
Te imaginas un menú que agrupe todos esos ingredientes que nos gustan en una sola ruta ?
seguro que después de leer hasta el final, prepararás los cubiertos y la servilleta para no perderte el banquete.
Estáis todos invitados, hay para todos !!


Este sábado, hemos quedado en la estación de Alpedrete a las 09:05 hrs. (Tren con salida de Chamartin:8:15, Pitis 8:25, Pinar 8:39, Alpedrete 9:04)

Después de la habitual foto de grupo, empezaremos con un cóctel de bienvenida atravesando las calles de Alpedrete, después del tramo urbano vendrá un pequeño aperitivo, el Cordel de Carrascal a Fuente de Vallejo, degustando pequeños platos alcanzaremos la Cañada Real de la Merinas, el Cordel de la Serranilla, donde podremos disfrutar de un single track que nos hará entrar en calor.
Pronto llegaremos a Guadarrama y el paso por aquí nos servirá para hacer hueco, aún nos queda mucho menú. Desde aquí iremos incrementado las calorías de los platos y a la vez cogiendo altitud por el Cordel de la Calleja de los Poyales, donde se podrá degustar una vista de Los Pinares de La Jarosa y La Maliciosa.

Subiendo por los Senderos de Las Atalayas llegaremos a un refrescante sorbete atravesando el Embalse de los Irrios . Desde aquí empezará el plato picante de la ruta en forma de tramos trialeros que terminará por llevarnos cerca de la vía FFCC a través del Pinar de los Molinos, y subiendo las zetas por carretera para coronar el Sendero al Camino del Faro, estaremos muy muy cerca de Cercedilla.
En este punto cambiaremos de tipo de platos empezando con un pequeño plato empedrado por el camino Puricelli, donde podremos disfrutar subiendo de forma suave por un pinar verde y frondoso, tras un kilómetro de camino empedrado bajaremos por un single track al Río de la Venta.

Lo siguiente será el plato fuerte de la ruta con una subida bastante dura al Camino del agua, tras ésta continuaremos por la misma senda en forma más suave y refrescante, aunque esto termina engañando ya que al final habrá que afrontar una rampa corta y dura para alcanzar la vereda alta y poder enlazar por los siguientes caminos del Sendero de la Teja.
Ya dentro del bosque rodeado de pinares y helechos bajaremos por una rampa cruzando la vía del FFCC hasta Camorritos , en el que será el punto más alto de la ruta.
Bajaremos por unas zetas hasta cruzar el Río Pradillo, atravesando la Senda del Robledal del Río Pradillo llegando a la Ermita de San Antonio, donde podremos hacer una parada y disfrutar en este caso de las viandas que cada uno lleve y poder repostar agua, para luego retomar lo que queda de ruta.
Tras haber superado las Dehesas de Guadarrama, los senderos y bosques de Cercedilla cogeremos camino a el GR-10, donde subiremos hasta el Cerro de la Golondrina. Y como siempre una gran subida tiene un gran premio en forma de bajada por una trialera estrecha hasta la Fuente de los Rasos.
 Tras la bajada por el bosque llegaremos a uno de los postres en el Embalse de Navacerrada, desde donde podremos divisar la Bola del Mundo.


Ya para finalizar la ruta y como guinda del pastel tomaremos dirección a Collado Mediano tras la Senda de Monte Redondo y Camino de la Pasada, empezando de menos a más por un camino estrecho por un pinar y luego cruzando para tomar un camino más técnico lleno de piedras pero que hará disfrutar al personal y  dibujar una sonrisa en la cara.
Llegado a  Alpedrete solo quedará culminar la ruta con unas cervezas o refrescos fríos.
Es una ruta corta pero explosiva,  lo que solemos llamar rompepiernas, un poco técnica en tramos concretos, algunas subidas aunque no subiremos puertos largos. Revisad bien el track y que no engañe la distancia, en los terrenos rompepiernas los kilómetros suman el doble.
Es una ruta perfecta para probar si puedes dar ese puntito de más, para ver si tu técnica mejora con el paso de los kilómetros.
Nos acompañas a disfrutar de este menú especial preparado para vosotros, o prefieres que te lo contemos el domingo ?
Si no quieres perdértela, haz ganas de hambre y prepara los cubiertos.


IMPORTANTE
Desde el 2 de Junio y durante unos 6 meses, estará cortado el servicio entre Atocha y Chamartín en las líneas C1, C2, C7, C8 y C10. Las lineas C3 y C4 mantienen el servicio entre Atocha y Chamartín.
Más información:    plano      web de Renfe

Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario