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jueves, 14 de noviembre de 2013

Renfe acosa a un viajero de Media Distancia porque su equipaje de mano es una bici

Hemos escrito ya algunos artículos sobre el creciente problema del desconocimiento de las normas por parte de la autoridad que empieza a ser sistemático cuando se trata de bicis, llegando a amonestar y a amenazar a quien respeta escrupulosamente las normas, y sintiendo cómo el estado de derecho desaparece en esos casos de absoluta indefensión.
 
Recordemos este caso del ciclista al que la policía amenazado con requisar su bici si seguía circulando por un ciclo-carril según la señalización indicada, el multado por pedir documentación al coche de policía que interrumpió su paso por un carril-bici, o las 40 personas que fueron amonestadas por circular conforme a norma y que vivimos en primera persona. El corporativismo malsano de estas instituciones impide que las reclamaciones sirvan para algo, como se puede ver.

Hoy traemos un caso más sangrante que está sucediendo en Renfe Media Distancia. Sobre todo porque no se trata de un conflicto puntual, sino un acoso sistemático a un viajero que simplemente ejerce su derecho de llevar una bici plegable tal como indica la normativa y que cada día va a más. 


Todo empezó con el reciente cambio normativo en Julio de 2013 por el que Renfe "facilita" llevar bicis en los trenes de Media Distancia cobrando 3 € cuando éstas van desplegadas. Fran, nuestro protagonista, usa la combinación tren +bici a diario. Hizo cuentas, y antes que arruinarse, decidió comprar una bici plegable, la de la foto, que transporta así a diario:


Las bicis plegables se consideran equipaje de mano en trenes de Media Distancia

A partir de aquí, les dejamos con una historia que no ha escrito su final. Según conozcamos su evolución, la iremos publicando. 



Escrito por Fran Lorente aquí:

Martes, 12 de Noviembre por la mañana. Tren MD Alcázar de San Juan - Atocha

"Esta mañana, llegando a Madrid como todos los días en el tren, desde Alcázar, fui a coger la bici plegable que llevo desde hace algún tiempo, prestada por Alfonso Roldán, para plegarme a las exigencias de transporte de Renfe en trenes Media Distancia.

Para mi sorpresa, el interventor, me pidió el billete de la bici. Viendo quién era y conocedor de su historial conflictivo (visto y sufrido en primera persona hace algunos años) adiviné que lo que quería el interventor era meterme en un problema, pero, cual?


Le dije que las bicis plegables y viajando plegadas no necesitan billete en los trenes Media Distancia. Y me dice (atención!!) que esta sí, porque no he plegado los pedales. Le dije que eso era una exageración, ya que la bici estaba plegada como exige la normativa de Renfe.

Ante su insistencia de que pagara billete le dije que no iba a pagar (3 euros me pedía, lo que cuesta llevar una bici sin plegar ni desmontar en trenes MD en distancias superiores a 100kms) porque no estaba incumpliendo ninguna norma. Al instante me pide el DNI (el tren ya estaba entrando en la estación de Atocha) y le digo que no le doy ningún documento porque no estoy incumpliendo ninguna norma, llevo bono (317 euros/mes) y plaza de reserva y la bici va plegada.

Hace ademán de llamar por teléfono, pero desiste, el tren estaba parando. Me amenaza con que ya nos veremos, que el viaja muy a menudo en mi trayecto, y le digo que "yo todos los días", y añado que es un sirvenguenza al querer denunciarme por no llevar los pedales plegados, en una bici ya plegada. Me dice que es su trabajo y que lo hace bien. Le digo que le voy a poner una reclamación y me dice que lo haga, que quiere tener mis datos, a lo que le respondo de nuevo sinverguenza y caradura.

Se para el tren, se baja delante de mi, llama a un guardia de seguridad y le dice que me identifique que me quiere denunciar por no llevar billete de bici, y se sube de nuevo al tren. Me voy escoltado hasta el hall de la estación de Atocha, donde me veo rodeado por tres guardias de seguridad. Estos me piden el billete, les enseño la plaza, el bono mensual, y me preguntan que porqué me quiere denunciar. Les explico que porque no llevaba los pedales plegados. Se miran unos a otros, hacen unas llamadas y me dejan ir.

Es la segunda vez que me las veo con un interventor de Renfe seriamente por el tema de la bici. La diferencia es que esta vez no había motivo alguno para crear esta situación. La normativa de Renfe no dice nada de plegar los pedales en bicis plegables, sólo especifica que hay que desmontarlos en las que no lo sean. Esto se parece cada vez más a un acoso por parte de algunos interventores."


Normativa de Renfe 


Equipaje de mano

Todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo 3 bultos, bajo su custodia y responsabilidad, en los lugares destinados al efecto, la suma de las dimensiones de los tres bultos no superará los 290 cm., y el mayor de ellos no excederá las siguiente dimensiones: 85 x 55 x 35 cm (alto-ancho-fondo). La suma del peso de los tres no superará los 25 kg.

Será considerado como un equipaje de mano también: 

Bicicletas plegadas o desmontadas dentro de una funda, cuyas dimensiones no sumen entre las tres más de 180 cm. En los trenes de Media Distancia Convencional, Cercanías y Ancho Métrico no será imprescindible que las bicicletas plegadas viajen dentro de una funda. 


* * *

Martes, 12 de Noviembre por la tarde. Tren MD Atocha - Alcázar de San Juan
"En estos momentos el revisor del tren en el que voy me ha amenazado con denunciarme cuando lleguemos a Alcázar a las 20h. No es el interventor de esta mañana, es el otro.

En Villacañas se ha subido un guardia jurado y me han vuelto a pedir la documentación, me he negado a dársela porque no estoy incumpliendo ninguna norma. En Alcázar estaba la policia local, me han identificado y le han dado mis datos al revisor. Me he ido, y en taquillas me han vuelto a decir que [las bicis plegadas] no pagan, que se considera equipaje de mano. He puesto una reclamación por acoso. Hoy me han tocado los dos más... (me ahorro la expresión) de Renfe, y lo malo es que mañana por la mañana, vuelve el de esta tarde."

Miércoles, 13 de Noviembre por la mañana. Tren MD Alcázar de San Juan - Atocha
"Hoy me la ha vuelto a liar, el que vino por la tarde volvía esta mañana. Estabamos dos con bicis plegadas, nos ha impedido el acceso al tren si no pagabamos billete, hemos tenido que pagar por la bici plegada para poder venir a trabajar a Madrid. Cuando vuelva a Alcázar le pondré otra reclamación, porque a sabiendas de que está cometiendo un error, ejerce su autoridad con abuso."


Las bicis plegables se consideran equipaje de mano en trenes de Media Distancia  
Miércoles, 13 de Noviembre por la tarde. Tren MD Atocha - Alcázar de San Juan
"He puesto otra reclamación al llegar a Alcazar, y el otro chaval tambien, con foto incluida. Hemos contado lo que nos ha pasado en Atención al Cliente en Madrid y se han quedado boquiabiertos, allí mismo nos devolvían el dinero. Pero no es el dinero, es el estres, queremos que no se vuelva a repetir, que dejen la norma clara para que no pase más en el futuro. El tren es para ir a trabajar, no para crear conflictos cada vez que un interventor quiera crearlos"

115 comentarios :

  1. El otro dia en facebook multan a un ciclista por ir comiendo un bollo.

    http://www.lavanguardia.com/vida/20131113/54394067438/multado-bici-comer-croissant.html

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  2. partirle la cara de una vez al payaso revisor ese...

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  3. Egocentrismo exacerbado.
    Ni me quiero imaginar lo que harían estos dos individuos si en vez de un uniforme de Renfe llevaran uno de cualquiera de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y si estos individuos pudieran llegar a dirigir una nación, ya ni te cuento.
    A ver si les sancionan como es debido, aunque mucho me temo que no se van a bajar del burro, pues este tipo de personalidades suelen ser extremadamente obsesivas con su actitud y propósitos. Son como el Terminator; que por mucho que pueda parecer eliminado, siempre alberga un resquicio de energía para seguir jodiéndote la vida.

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  4. Que dolor de cabeza Renfe.

    Por cierto, en media distancia, he visto que han sustituido 3 de los 6 enganches de bicicletas de algunos modelos de tren, por maquinas de vending......

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  5. Espero que Renfe realmente sancione a estos impresentables y les baje los humos. Porque no tienen el mínimo atisbo de ser muy racionales.


    En fin, como dice Víctor CC, menos mal que no llevan otros uniformes y se quedó en interventor, sin porras ni pistolas.


    Asco de gentuza.

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  6. Yo que soy de vallekas, me acuerdo cuando los interventores tenían que ir escoltados por dos de seguridad porque a la mínima de pedir billete y no tenerlo y querer cobrar el doble se llevaban un par de ostias. Ahora a la gente honrada y trabajadora tiene que vérselas con estos "elementos".

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  7. para Jorl, aprende a escribir... (vallecas)

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  8. Interesante historia. Yo llevo varios años haciendo el trayecto en tren MD Salamanca-Valladolid. Antes tenía una bici plegable que transportaba en los trenes sin plegar, pero con su correspondiente billete pues no eran muchas las personas que transportaban bicicletas. Hace 6 meses me robaron la bicicleta, y por no gastarme un dineral me compre una mountanbike más bien económica. Oh sorpresa, cuando pasado el verano RENFE decide reincorporar a su flotilla de trenes MD el modelo antiguo (que tiene más años que la pera) donde no hay lugar para transportar bicicletas. Por lo que me han comentado en la estación de Salamanca, en estos momentos está PROHIBIDO el transporte de cualquier bicicleta en trenes de MD.

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  9. A mi me ha pasado algo similar con un bus de barcelona ciudad porqué la normativa ni permite ni prohibe bicicletas plegadas. En unos meses se permitirá oficialmente. Y mientras no diga nada el reglamento yo lo considero un equipaje porqué entra en las medidas y no molestaba a nadie.


    El 99% de las veces no hay problema hasta que te toca el energúmeno de turno gritándote que te tienes que bajar a medio trayecto porqué el es el amo del bus y puede ejercer su miniautoridad.


    En este caso me negué, detuvo el bus para crear tensión mientras llamaba simulando llamada a la policía o quien sabe y al final desistió no sin antes pegar algunos gritos.


    Como dices el corporativismo mal entendido esta haciendo mucho daño con las manzanas podridas que siempre hay entre vigilantes revisores y policias mossos.

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  10. Vaya... pero de ir en ave, lo suyo es compartir mesa! compartemesa.com

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  11. Jose Antonio Puertas Morey14 de noviembre de 2013, 19:06

    Diego no compares, no entraré al debate si la multa fue correcta o no, lo desconozco, pero comer mientras manejas la bicicleta te pone en riesgo a ti y a los demás, es peligroso e irresponsable.

    Lo que se narra en esta entrada es dantesco, yo interpondría una hoja de reclamaciones al primer caso, pero claro, es fácil decirlo en frío, en caliente la impotencia debe ser frustrante y estresante.

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  12. es que ir en bici por el facebook, y encima comiendo un bollo, es peligroso... con la de gente que hay ahí

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  13. segun la normativa debe llevar los pedales desmontados y el manillar girado a 90 º, puede ser algo estricto,pero la circular lo dice en esos terminos,en fin me parece que por lo que escribe, interventor y viajero ya habian tenido algún roce con anterioridad...

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  14. Habri que ver er tamaño der bollo jajajaja

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  15. Y también cuando cojes el agua para beber es lo mismo

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  16. Gracias por la publicación. os podeis imaginar la indefensión, la indignación y la verguenza que te hacen pasar, aun sabiendo que cumples las normas. Quiero aclarar que no es RENFE, son solo unos pocos interventores los que se comportan así. Eso no debe manchar al resto de interventores, que hacen su trabajo bien y como personas civilizadas. Y desde aquí quiero agradecer a los muchos otros trabajadores de Renfe, conocedores del asunto, que me han dado su apoyo y se han preocupado por la situación, así como viajeros.


    Ahora sólo pido que a quien corresponda, le aclare la norma a los interventores implicados, que quede claramente definida, para que no quede lugar a interpretaciones por parte de estos interventores, que haciendo abuso de su autoridad, cometen un acoso innecesario y gratuito a los usuarios del tren. No deben olvidar que algunos de esos usuarios, entre los que me incluyo, nos gastamos en esta empresa 3.487 euros anuales para ir a a trabajar.


    Los que usamos el tren todos los días solo queremos ir a trabajar y volver a nuestras casas. No queremos generar problemas, ni que nos los generen. Y estamos en nuestro derecho de llevar el equipaje que queramos siempre que se ajusten a las normas, como es en este caso, una bici plegada.


    Gracias de nuevo

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  17. Una vez leída la circular, que se expone más arriba la información, es una media verdad, o una media mentira, en la pagina Tarifa Especial nº 1.Título IV. Capítulo nº 4.1 de 10/07/13, en la pagina 4, sección BICICLETAS PLEGADAS O DESMONTADAS pone: Los pedales deben estar desmontados y el manillar girado 90º.
    Por lo tanto de abuso de autoridad, nada. Y suponiendo que en Atención al Cliente, se hayan quedado boquiabierto, es señal de la poca profesionalidad, porque el verdadero profesional, es el Interventor.
    Yo que tu cumpliría las normas, porque es posible que mas de un día, llegues tarde a trabajar.

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  18. Si vuelve a ocurrir, grábalo todo en vídeo, a ver si siguen igual de chulos.

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  19. por favor, si podéis para la próxima grabad las conversaciones con el teléfono móvil

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  20. Io, los pedales desmontados en bicis desmontadas, en las plegadas se pliegan. El manillar, como puedes ver, esta plegado más de 90º. De todas maneras, queda abierta a la interpretación, si se quiere buscar un motivo para sancionar. Lo que pido es que se deje claro definitivamente, para que en el futuro, no vuelva a suceder, y convivamos todos con tranquilidad y normalidad.


    En todo caso, el segundo día me cobró 3 euros, como una bici sin desmontar o sin plegar (o no me dejaba subir al tren). Y el primer día, estaba la policía local esperándome en la Estación de Alcázar para identificarme, porque me negué a pagar los 3 euros por mi equipaje, que es lo que es la bici plegada.

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  21. Supongo que ese revisor tendrá una identificación. Se la puedes pedir para poner la próxima reclamación. Aparte, puedes llevar una cámara. Una super go-pro o tu móvil, que seguro que graba video. Cualquiera vale. Ni siquiera es imprescindible grabar, solo que lo parezca mientras le ofreces una copia de la normativa en papel.
    Comprueba antes las dimensiones según la normativa, puedes llevar cinta métrica y la tontería de los pedales, pues vale, plegados.
    Lo de la denuncia a la policía por acoso o prevaricación creo que es para considerarlo.
    En fin, paciencia y cuidado con la estupidez humana. No te confíes.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Maria_Cipolla

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  22. Una vez identificado, ¿qué pasó?

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  23. Al PICA: es posible que quizás algún dia te vayas con la cara partida, por eso, por tu profesionalidad. Saludos.

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  24. Tu dale la razon a un sinsentido cuando se ve que es un tema de chuleria y que el hombre conoce la legislacion e intenta atenerse a ella. Por gente como tu el mundo da un poco más de pena cada día

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  25. interventoresdemierda14 de noviembre de 2013, 20:34

    Imbécil, ojalá te partan la cara, subnormal.

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  26. Pero cuando tienes que soltar el brazo para señalizar obligatoriamente al girar es segurísimo, claro, porque todas las intersecciones son la maravilla donde sí puedes soltar las manos del manillar.

    Nadie tiene que tener dos manos en un manillar para controlar una bici, a no ser que seas muy débil. Por esta regla de tres entonces está permitido fumar en la bici, porque también lo está en el coche. Tabaco y bici sí, bollo y bici no. Qué país más tonto.

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  27. España es un país absurdo con las normas. Yo ahora vivo en otro donde puedes estar saltándote la ley o norma, pero si no molestas a nadie no te multan. Cuando sí molestas es cuando no pasan ni una. Creo que es algo bastante sensato.

    Ah, la policía de aquí no me ha identificado jamás, a pesar de que pueden hacerlo en cualquier momento al ser extranjero a diferencia de lo que dice la norma de España, donde no pueden hacerlo salvo que haya un motivo justificado. Normas para lo que queremos, menos para la convivencia.

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  28. Triste noticia que no se fomente modos de transporte no contaminantes.



    Espero que RENFE no esté intentando perder aún más clientes.



    Mucho ánimo, espero que deje de ser una pelea personal y alguine por encima de los revisores ponga un poco de orden.

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  29. Esto es de mear y no echar gota! Y se dice que estamos en Europa. Ya lo veo. Que verdes somos, como conciliamos la vida familiar, lo cívicos que somos....
    Complicando la vida a una persona que va bien.

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  30. La normativa está escrita por alguien que no conoce la materia (¿qué extraño, verdad?). Lo de los pedales y el manillar es para que ocupen el mínimo sitio y no provoquen tropiezos. Por lo tanto, si van plegados y ocupan un espacio mínimo, cumplirían la intencionalidad de la normativa. Antes de ir de sobrado, convendría que te informaras adecuadamente. Desafortunadamente, no es tu caso.

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  31. Esto es cuestión de que se acostumbre a la norma, que hay gente muy corta. De cualquier forma se ve que lo hacen con muy mala leche así que si en unos días no se aprenden la norma yo optaría por llamar a la policía y pedir que identifiquen al interventor y lo denuncias tú. A ver quien la tiene más grande...

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  32. Francisco Miranda Azurmendi14 de noviembre de 2013, 22:00

    Lo normal en sitios como Suiza es que las bicis viajen gratuitamente y sin restricciones. Los trenes están pensados para llevarlas. Por cierto que en FEVE ha habido restricciones en los últimos años y probablemente con la integración en RENFE la cosa se complique aún más. Normalmente en los regionales hay que avisar para comprobar si existe espacio disponible, cosa complicada porque no hay lugar donde llevarlas.

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  33. Africa empieza en los Pirineos.

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  34. Para los pedales plegados. Normativas absurdas, etc ...

    Para mi, en una bicicleta plegable, cuando esta plegada los pedales también lo están, aunque no hallan cambiado su postura.

    Otra cosa es que no deban sobresalir x cm, o que deban estar en 90, 180 o 360 grados con respecto a la posición de marte, o demás tonterías, pero la bicicleta o está plegada o desplegada, y todos sus elementos están en posición plegada o desplegada, no hay más.
    En cuanto a la profesionalidad o no del conocedor de la norma, yo creo que tomando bifidus todas las mañanas podemos llevarnos todos un poco mejor

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  35. Por lo visto tuvo una mala noche con su mujer y la pago contigo....!!!!

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  36. Como dice Torrente "Es que hay que follar mas y joder menos".

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  37. Bicicletas plegadas o desmontadas dentro de una funda. No digo que no sea una medida absurda, pero en realidad si la norma dice que tienes que desmontar pedales y meter la bicicleta en una funda si te pueden exigir que pagues el billete.



    En definitiva, la medida es absurda, pero tampoco es 100% mentira lo que te dicen.


    Absurdos son los semaforos que hay en zonas poco habitadas de madrugada por ejemplo, pero aunque pasen dos coches cada 3 horas tengo que pararme cuando estan en rojo por la normativa.

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  38. La siento pero lo unico que me sale decir es; QUE MIERDA DE PAIS !!!......Para atras, para atras y para atras en todas y cada una de las cosas.
    Saludos desde Noruega.

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  39. Y que han hecho los pobres africanos para que los compares con esta mierda de pais llamado espanistan ???.........perdon, tampoco los afganos han hecho nada.

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  40. y qué tal abuso de imbecilidad?. Yo que tu me escondería en la cabina del maquinista, por si se reparten tortas, ya sabes....

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  41. Espanistán, ahí te quedas en tu sueño noruego, esperando ciudadanamente a
    cruzar la calle cuando lo diga el semáforo aunque solo pasen 3 coches a
    la semana, que tu paraiso noruego más que envidia me da náuseas. Lo de
    la bici de este chico es una canallada, pero irse a vivir a escandinavia
    es morirse en vida.

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  42. Que no hombre, que no... que lo de la funda es para el AVE y la larga distancia.

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  43. siento que tengas que pasar por esto por un incompetente total, ánimgo con tu lucha.

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  44. ¿Cuanto tiempo viviste allí? Parece que la conoces muy bien.
    Saludos desde Holanda

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  45. Los verdaderos responsables de este acoso son los "Jefes" de estos supervisores que permiten que actúen de la manera que has descrito.

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  46. Plegadas O desmontadas, no Y desmontadas.

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  47. Pidele a él su nombre, e identificación delante de la policía, lo mismo alguien hace algo si los trenes llegan con retraso

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  48. el suficiente, gracias.

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  49. Pasamontañas y bate de béisbol.

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  50. Lee coño.... EN MEDIA DISTANCIA NO TIENE QUE LLEVAR FUNDA...

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  51. Mira bien, PICA, el plegado de pedales sólo está especificado en AVE y Avant, no en Media Distancia Convencional:
    http://www.renfe.com/EN/viajeros/info/bicicletas.html

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  52. Nada, se quedó con mis datos y no se que es lo que hará. Me marché y puse una reclamación. Supongo que me llegará algun tipo de sanción, que recurriré, no lo se

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  53. Quiza es que la normativa publicada en la web no este explicada convenientemente... [url]https://anonfiles.com/file/8363f465fac66c79611db2425c4d5a29[/url]

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  54. Mucho ánimo, la razón está de tu parte.

    En este país cualquiera con algo de "autoridad" es un gilipollas en potencia. No entiendo por qué la policía tras identificar al sufrido usuario le pasó los datos al revisor. ¿Pero de que van?

    Indignante. Aguanta, ¡compañero!

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  55. No me acaba de gustar el titular de la noticia. No puedes generalizar que haya un revisor que te quiera putear con que toda la Renfe te acose. Luego nos quejamos de que conductores dicen que ningun ciclista cumple las normas de circulación.

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  56. Creo que lo que ha hecho el policia es ilegal. Él te puede identificar, pero no puede suministrar la información a un tercero.
    Una cosa: cuando un policía os quiera identificar, primero pedirles vosotros su carné profesional, están obligados a enseñaroslo para que vosotros tengáis garantía de que es de verdad un policía. Con eso tenéis su número (y él sabe que lo tenéis, que es lo importante)

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  57. Efectivamente. Primero un guardia de seguridad no puede pedir la identificación de un ciudadano si no es para poner una denuncia. Al igual, podéis hacer vosotros: pedir identificar al revisor para poner una denuncia por acoso y por impedir utilizar un servicio público.

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  58. Esa "persona" representa a Renfe en calidad de interventor. La generalización está bien hecha.

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  59. Es que beber es distracción al volante, al igual que tocarse los ...si los tienes colocados :-)
    Pero ahora en serio, si `los tienes tan mal colocados para que sea mas de un instante, para la bici y arréglate. Creo que el Croissant no te lo zampas tan rápido...

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  60. Sueño noruego???.....pues no se yo si llamarlo así pero puede ser. Ahora que lo que seria realmente triste seria no tener sueños. Si ese es tu caso, no te avergüences y pide ayuda urgentemente.
    Un saludo a ti y otro a todo el pueblo, se lo puedes dar cuando se reúnan a tomar unas cañas en la terraza de el bar donde comentaran lo glorioso que son esos momentos que solo se pueden vivir en espanistan...........(eso si es morirse en vida).

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  61. Estoy completamente de acuerdo con el título. Esa persona trabaja para Renfe y en su nombre actúa. Es por lo tanto, si Renfe no lo cesa (lo que implica, por omisión, el estar de acuerdo) un representante de la empresa.

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  62. Otro caso de interventor cruzado. Renfe contesto a la queja tirando balones fuera. http://huescaenbici.blogspot.com.es/2013/08/interventor-antibici-en-el-regional.html

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  63. Una cosa es un trabajador y otra las grandes generalizaciones a partir del mismo. A mi me parece un poco exagerado el título y el negativo a Haces.

    De todas formas lo importante (y de agradecer) es la publicidad que el blog da al caso y espero que este caballero y el resto de nosotros podamos viajar tranquilos en tren.

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  64. Mi recomendación? Omitir comentario alguno al revisor, que hago lo que tenga que hacer, pero cuidado, que no incumpla ninguna ley, y si así lo quiere hacer, que lo haga. En ese momento, poner, ademas de reclamación, denuncia ante la policía (acoso, retención ilegal, lo que proceda). Ademas, en cada situación, pedir nombre e identificación del trabajador, y ademas de poner reclamación en la propia renfe, otra en consumo. Respecto de los guardias de seguridad, son solo eso, guardias de seguridad. Ni los unos ni los otros tienen potestad ni derecho a pedir ni ver tu DNI. Si ellos consideran que estas incumpliendo algún tipo de ley, que te pongan denuncia ante la policía. Hasta ese momento, ni dni, ni nombre. Yo personalmente, no pagaría, que me pongan denuncia y nos vemos en los juzgados. Ademas de ganar, recibirás indemnización por daños, y conseguirás que el "tonto de turno" reciba una sanción por parte de la empresa. Esto, claro esta, a sabiendas de que tienes la razón y tienes todas las de la ley respecto de la bici y su transporte. De ser así, créeme, el revisor querrá no haberte conocido en la vida.

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  65. Es que los que lo hacen bien no necesitan comentario, ya se sabe que lo hacen bien, y es mas, no necesitan halago alguno, lo hacen bien por que es su trabajo, y es como lo tienen que hacer. Lo que hay que conseguir es eliminar este tipo de situaciones, sean una dos o tres, por que si eliminas una dos o tres situaciones como esta, consigues que no se repitan en el futuro, ni una ni dos ni tres veces.

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  66. A ver retrasado de los cojones que por la forma de escribir, las palabras y las mayúsculas por este tema que no vienen a cuento debes de ser subnormal. ¿Porque no tienes un poco mas de educación?. Menuda agresividad.

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  67. Tenéis toda la razón. Me equivoque.

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  68. Teneis razon. Me equivoque.

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  69. Pareces, muy enterado, pero ¿sabias que el interventor es agente de la autoridad? Y que hacer, lo que tu dices, solo le traería, gastos, y días de faltar al trabajo. Que fácil es disparar con pólvora ajena.

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  70. Esto es lo que sucede en este pais de Pandereta, cuando a un analfabeto-palurdo le pones un uniforme y por ello le das Autoridad para ejercerla como le de la gana y de forma arbitraria...

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  71. La normativa es clara y concisa. Este enlace no se ajusta a la realidad, en su totalidad. La normativa por la se rige todo, y en caso de dudas, es la que interpreta es juez es Tarifa Especial nº 1.Título IV. Capítulo nº 4.1. Si alguien realmente quiere conocerla la debe leer. Y no decir, tanta insensateces.

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  72. El hecho de que las medusas han sobrevivido por 650 millones de años a pesar de no tener cerebro es una buena noticia para la gente estúpida

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  73. La razón se la da la norma. Que podía ser mas flexible, también. Pero se le esta acosando por hacer cumplir las normas. Y lo que nadie dice, es el trasfondo que han tenido antes.

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  74. Que bonito es opinar, sin conocimiento. Si te hubieras ahorrado lo de sobrado, te hubiera explicado los motivos. Pero ahora te lo vas a tener que currar, mira la foto. Y leerte la normativa... Se lo habéis puesto a huevo al interventor, por cierto esa categoría, ya no existe en Renfe Operadora.

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  75. Y para que veas, que estoy bastante enterado, esa normativa se rige por la tarifa EQUIPAJE DE MANO y
    EQUIPAJE ESPECIAL. El que ha escrito el blog, ha dado información a medias, hay que leer los documentos hasta el final. Lo cual algunos no han hecho, y en esa categoría te incluyo.

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  76. PICA ¿Me estás diciendo que la normativa real no coincide con la que Renfe da a conocer al público en su web, y que por ello el viajero ha de ser sancionado?


    Y aún siendo así ¿qué pasa con las situaciones en las que el interventor no dejó subir a las bicis plegables sin billete? ¿Esto también está en alguna normativa desconocida?

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  77. Vaya sensacionalista estás hecho con los titulares. He viajado mil veces en Renfe con mi bici, siempre me han tratado de la manera más educada y correcta y jamás me han dicho nada de la bici. ¿No será que eres tú el prepotente que va de listo y por eso tienes siempre tantos conflictos con todo el mundo? Tienes pinta de ser el típico tocapelotas que se encara con todos a la mínima que le dicen algo.

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  78. Son dos personas, una relata la experiencia, y otra (yo) he puesto el titular.

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  79. Denúncialo tú. Eres un cliente y te debe respeto. Que le explique a sus superiores qué le pasa y por qué te acosa. Que le hagan pasar por una prueba psicológica. Trabajadores que no están bien de la cabeza también hay en activo y no debieran.

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  80. Y por el tono del comentario tu tienes pinta de ser el revisor en cuestión o un colega suyo, me juego el cuello a que sí.

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  81. Te falta la diéresis en "sinvegüenza"

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  82. Esa persona en ese momento está representando a Renfe. Será Renfe quien tiene que tomar cartas en el asunto ante SU empleado.

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  83. Te falta la "r" en la misma palabra. ;-)

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  84. Es que las cosas como son... Sois un poco vandalos no?

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  85. quizás sea un acoso personal, debería denunciarlo en policia, este revisor está hostigando a una persona en concreto.

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  86. No es una normativa desconocida viene recogido en Las Condiciones Generales de Transporte de Viajeros, y en la Tarifa Especial 6 ó 4, depende del tren. Y que conste que no te quito la razón, pero yo te hablo de documentos oficiales, que son los que piden los jueces. Y los que entregan a lo que tu llamas interventores, categoría que actualmente no existe en Renfe Operadora.

    La tarifa también regula, los instrumentos musicales, y los esquís, entre otras cosas. Esa tarifa se llama para ser mas exacto EQUIPAJE DE MANO y EQUIPAJE ESPECIAL


    Como ves, yo no soy neófito, ni expongo mi opinión al libre albedrío, como algunos, y no tu, manifiestan en el blog.
    Yo tengo por costumbre escuchar a la dos partes, como esto ahora mismo no es posible, según los datos que se detallan, tiene razón, el Operador Comercial. Date cuenta que el viajero dice que ya le conocía. Esto viene de antes.


    Y yo no soy Operador Comercial, como me manifiesta alguno en el blog.

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  87. Hola Alcalaíno. Tu has viajado mil veces, y yo viajo todos los días. Siempre ha habido normalidad, o relativa normalidad (no dudes de la profesionalidad de la mayoría de los interventores) hasta julio 2013 en que entró en vigor la normativa nueva de bicis. Al poco tiempo cambié a una bici plegable para adaptarme a la normativa de Renfe, después de poner muchas reclamaciones para que retiraran la tarifa de 3 euros y un mal momento con un interventor de los dos implicados.
    Con la bici plegable no ha habido ningún problema con ningún revisor, hasta que tropecé con estos dos, y la mala suerte que en el mismo día y al día siguiente. No me considero prepotente, ni voy de listo ni tengo conflictos con nadie. Solo los he tenido cuando dos interventores han "interpretado" por decirlo de alguna manera suave, que la bici plegable no lo estaba correctamente el primero, y no se las razones el segundo (puedes ver las fotos y juzgar tu si quieres).
    Hacerme pagar 3 euros por una bici plegada no es saltar a la mínima. Como supongo eres conocedor de la normativa, sabes que solo pagan las bicis no desmontadas o no plegadas. Y que las plegadas, no pagan. Lo que ha sucedido es, a mi parecer, que lo he sufrido, un abuso. Me considero una persona tranquila, que va trabajando en el tren sin causar problemas a nadie. Me considero una persona dialogante, paciente..Y me considero un protagonista involuntario de una situación que yo no he generado, a la que he sido empujado por un par de interventores que considero (y no solo yo, ni el segundo afectado, sino mas gente testigos) se han extralimitado en sus funciones de juzgar las normas (que estan meridianamente claras) haciendo uso de su autoridad de manera abusiva. Y en situaciones así tienes que defenderte. Dime Ciclista Alcalaíno, que habrías hecho tu en esta situación?
    Espero haberte aclarado un poco el asunto

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  88. Aprovecho este lugar para agradecer a los trabajadores de Renfe que se han preocupado por el asunto, que se han implicado y que me han animado..mas de los que podía imaginar. Ni el trabajo de los interventores que lo hacen bien ni de el resto de los trabajadores de Renfe que tambien lo hacen bien debe quedar manchado por la actuación de dos de ellos, que escudándose en su empresa ejercen una autoridad mal utilizada. Como se ha dicho en alguna otra parte, si les pones otro uniforme seguro que desprestigiarían cualquier otra empresa.

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  89. Humildemente, como pasa en muchos de los comentarios de los blogs, es que todo o se ve generalizado o tratado de forma muy especifica. El revisor sera una forma de autoridad, no lo dudo, e incluso como si fuera un policía (hablando con desconocimiento de causa), pero... ¿en serio pedir un DNI porque la bici no tiene los pedales plegados?
    Yo no lo entiendo la verdad

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  90. Efectivamente, es agente de la autoridad http://www.porticolegal.com/foro/penal/714792/revisor+de+tren+agente+de+la+autoridad
    o sea que se tendrá que identificar y deberá responder ante una posible denuncia por acoso y abuso en el ejercicio de sus funciones.
    Es un problema que sea tan estúpido, según se explica aquí:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Maria_Cipolla

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  91. Pica, como usuario, no tengo acceso a esa normativa,solo tengo acceso a lo que Renfe me ofrece. Ni siquiera me la han facilitado en la oficina de Atención al Cliente, ni de Atocha ni de Alcázar. No se puede conocer lo que no se da como información. Aún asi, conozco esa "Tarifa Especial nº1" desde ayer, y al respecto, voy a poner aquí textualmente lo que dice:


    Página 2: Clasificación: Equipaje Especial, donde se incluyen las "Bicicletas plegadas o desmontadas"


    Página 3: Equipaje de mano. Se podrá transportar como equipaje de mano hasta 3 bultos por persona(...) "Será considerado como bulto de mano (...) Bicicletas plegadas o desmontadas (...) cuyas dimensiones no sumen entre las tres 180cm, en el caso de MD, Cercanías y Ancho Métrico no será necesario funda.


    Pagina 4: Bicicletas Plegadas o Desmontadas. El transporte de estas que superen las dimensiones de "equipaje de mano" (85x55x35, alto-ancho-fondo) se admitiran en servicios Ave, Larga Distancia..(...)en las siguientes condiciones:
    -Que la bicicleta se encuentre plegada o desmontada
    -Los pedales desmontados y el manillar girado 90º
    En MD convencional no será necesario funda.


    Y creo que aquí esta el error de interpretación, si es que es ahí donde se agarran para cobrar los 3 euros, que recuerda, sólo se cobran para bicis sin plegar o sin desmontar (es ahí, y solo ahí donde se especifica que hay que pagar). Solo en esos casos, siempre que la distancia sea superior a 100km.


    Cuando pliegas una bici plegable, obviamente no hay que girar el manillar 90º, porque se hace en la operación de plegado..por eso se llama plegada. Una vez plegada, los pedales no sobresalen. Aun así se pueden plegar, no desmontar. Desmontar los pedales se hace como referencia a las bicis desmontadas, así como el girado del manillar 90º, para que quede en línea con la barra horizontal de la bici.


    Como ves, un usuario normal también puede ser un no neófito. A la fuerza en este caso. Sin embargo no tengo "ningún derecho" para explicarle esto a un agente de la autoridad que ni siquiera quiere ver la normativa que le enseñas ni te explica qué es lo que está mal, según su criterio, en la bici plegada para cobrártela como no plegada.


    Tu que tienes acceso a las normas "internas", mira las fotos y dime si son insensateces las cosas que te he escrito?


    En cuanto si son o no cosas personales, no conozco a los interventores implicados de nada, solo de verlos por el tren tratar a viajeros de manera muy maleducada y chulesca (no siempre claro). Hace años recuerdo que uno de ellos me recriminó con muy mala educación, y hace dos meses, el otro hizo lo mismo por la bici,que no era plegable, pagando los 3 euros correspondientes. En ambos casos puse reclamaciones por el trato vejatorio y la falta de respeto en sus formas.


    Como usuario diario del tren, que me gasto en RENFE más de 3400 euros al año, creo que tengo derecho, como cualquier persona, a viajar tranquilo llevando mi equipaje, que es una bici plegable, de ir a trabajar sin estres y volver a mi casa sin pensar quien vendrá, que interpretará de mi equipaje, o que ocurrirá hoy en el tren.


    Gracias por la paciencia de leer

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  92. habló la vaca y dijo : "-Mú."

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  93. Efectivamente, tiene la obligación de identificarse, debe llevar una placa identificativa, en el bolsillo izquierdo a la altura del pecho.
    No se lo que ha ocurrido, me gusta escuchar las dos partes del conflicto, pero por los datos que tengo, ni acosa, ni abusa.

    Y si no me equivoco, ojala me equivoque, al de Atención al Cliente, le va a costar dinero. Y el viajero se va a librar, por ser cliente.

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  94. Fran, yo estoy de acuerdo contigo, como viajero. Ya lo he puesto, me gusta escuchar a las dos partes. Yo desconozco cómo iban los pedales, pero tu mismo dices que iban desplegados, por lo tanto, aunque sea rizar el rizo, se considera BICICLETAS SIN PLEGAR O SIN DESMONTAR y por lo tanto abonar los 3 €. Ya luego pones sinvergüenza y caradura, que lo entiendo por el acaloramiento, pero lo mas grave es que te niegas a identificarte. ¿Sabes quién realmente va a perder? Los Vigilantes de Seguridad por no identificarte, y a los de Atención al Cliente, a lo mejor les van a tirar de la orejas.

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  95. Ademas, yo plegaria el sillín, para que alguien, no decida rizar el rizo,
    y te diga que la bicicleta tiene una altura de mas de 90 centímetros.

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  96. La bici está plegada al plegar el cuadro y reducirse sus dimensiones a una suma inferior a 180 cm, no al plegar todo lo que se pueda plegar, sean pedales o accesorios como un gps (que vienen a ocupar lo mismo)

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  97. Habló de puta la tacones...

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  98. Eso eso y que le quite las pegatinas, no sea que hiera la sensibilidad del interventor.

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  99. La norma esta sujeta a interpretación?Eso no es concebible. Hace falta una redacción concisa, clara 100% para que en el futuro no le suceda a nadie, y exista la normalidad que todos deseamos. Viajo cada día 2 veces, me ajusto a las normas y no busco problemas, ni causarlos. Las normas tienen que estar claras para no interpretarlas, y hay que hacer una interpretación extrema para cobrar por una bici plegada. Y como se trata de interpretación, considero que no lleva razón, porque la bici esta plegada en sentido general, por lo que no puede entrar en la categoría de bicis sin plegar (por la tarde, además, los pedales los llevaba plegados, como al día siguiente, y me cobró y me identificó con la policia) porque por ese mismo motivo tendrán que cobrarte otra plaza si llevas una mochila en un asiento vacío. En todo caso, gracias por responder

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  100. RENFE, esa empresa que cada día presta menos servicio al ciudadano. Cada vez menos trenes y mas caros.

    El día que RENFE entienda y asuma que es un servicio público y que su existencia solo tiene sentido si es para servir al ciudadano , será un dia glorioso.

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  101. Me temo que en RENFE hay mucha mala hierba por cortar.

    Hace dos años, pregunté a un interventor por la salida del anden y posteriormente le pedí que trasmitiera la sugerencia de poner un cartel indicador, pues no había ninguno. El me respondió muy amablemente que sí.

    Pues bien, me entretuve un poco y cambie de opinión saliendo por otra salida, resulta que coincidí en el ascensor con este interventor que le estaba comentando a otro compañero: "..va el gilipollas y dice que pongamos un cartel...".
    Me quede a cuadros.

    Desde entonces no espero nada bueno de RENFE.

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  102. Fran, a mi no me tienes que dar explicaciones, comprendo tu postura, y tendría que escuchar a la otra parte. Pero las normas se ponen por algo y todo tiene su motivo. Por cierto, las normas las cumples a medias, esta prohibido tomar fotos, dentro de los vehículos ferroviarios. Buen finde.

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  103. Leete la norma, al ser un equipaje especial, las medidas son diferentes. No se hace por la suma.

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  104. profundizando un poco en el tema,el viajero empieza acusando al interventor de "conflictivo" o sea, que ya previamente ha tenido algun roce con él,y no por el tema de la bicicleta, este viajero por lo que me han dicho suele quejarse mucho por todo,lo documenta con fotografias, va de " corresponsal" no se si de cc.oo. o de algún otro sindicato, y me parece bien que todo cliente se queje,si piensa que lleva razón y le están estafando con el servicio ofrecido,pero para eso estan las reclamaciones a la propia compañia ( renfe ) . Pero esto es exacerbar a la gente y echarla encima de un colectivo que a veces en el tren, aún conociendo las enormes carencias y fallos que hay ,está basicamente para recibir los golpes, si de alguna manera este viajero se ha dejado notar un poco con las quejas,publicaciones, fotos y a poner un poco a los empleados a los pies de los caballos, pues es normal que ( algunos,) se mosqueen y le apliquen el baremo reglamentariamente,hasta la última coma, por cierto en md conveccional, si pueden ir bicis plegadas,pero con los pedales desmontados,y manillar girado a 90º, y hay que mirar tambien dimensiones, y a este viajero se lo van a mirar todo, ya que él es tambien bastante estricto con el cumplimiento para con los viajeros,y ya se sabe: si tú exiges, a ti tambien te pueden pedir que cumplas... Un saludo.

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  105. Si pero el Jefe del tren es el Maquinista y siempre tendrá la ultima palabra sobre la seguridad del tren ojo

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  106. reciproco, eres un imbécil. Gracias a gente como tú nos va como nos va.

    imbécil.

    (Del lat. imbecillis).

    1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s. D.R.A.E.


    También puede ser que seas uno de esos revisores. Imbéciles también, por cierto. No creo que hayas comprendido muy bien la secuencia de los hechos. Ah, imbéciles del mundo, sois demasiados.

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  107. Comentario de Biciclista eliminado. Recordamos que no se permiten insultos personales a otros participantes.

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  108. A qué hora llegas a Madrid? Es que me están dando ganas de esperaros a ti y al interventor en el andén de Atocha para quitarle las ganas a ese hijo de perra de seguir molestando a ciclistas.

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  109. muchas felicidades y gracias por quejarte,los ciudadanos debiamos darte un regalo y renfe tambien gracias a tu trabajo
    mejoran debian los sindicatos velar por los derechos de los clientes para que no se arruine renfe

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  110. Los interventores de renfe son unos maleducados, chulescos y abusones
    Aplican las normas.segun les plazca.

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  111. Lo que tenían que hacer con los que acumulen ciertas reclamaciones al año es bajarles el sueldo o "despedirlos", cuando te crees que un trabajo es tuyo para toda la vida averías de esta manera.

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  112. Gracias

    *** Trenes: interventores, vigilantes, cobro de billetes, ... ***

    Lo que digo es sobre todo para trenes de cercanías, más bien de Renfe/Adif ...

    Con
    cierte frecuencia, al menos en alguna línea, hay trenes que llevan a
    una pareja de vigilantes privados de seguridad pero a ningún interventor
    ("pica"). Creo que esto favorece que algunas personas viajen sin
    billete, especialmente las que se montan y bajan en estaciones o
    apeaderos sin torno donde hay que meter o acercarlo para que te dejen
    entrar a o salir de los andenes.

    ¿Qué motivos puede haber para que no haya interventor?
    Supongo
    que una línea de razonamiento al respecto será la típica de "hay
    crisis" -> "las cuentas andan delicadas" -> "hay que reducir
    costes" -> "hacemos recortes" -> "quitamos interventores en rutas
    donde no se saca para pagar su sueldo, etc.".

    Entonces, ¿por qué no quitan también a los vigilantes privados?
    Tal vez haya leyes que obliguen a que vayan en los trenes, dentro de
    esta sociedad cada vez más globalizada, caótica, con paranoias sobre el
    miedo, seguridad ... Y, claro, como los "securatas" suelen ser
    subcontradados posiblemente salgan más baratos que interventores con
    plaza fija (tipo funcionarios de carrera). Y con las subcontrataciones
    las empresas intermediarias hacen negocio (la crisis no aprieta igual en
    todos los sitios, digo yo ...).

    De acuerdo, pero ¿no podrían revisar los billetes los vigilantes de seguridad?
    (y emitirlos cobrando a los que se montan donde no hay
    taquillas/ventanillas ni máquinas de cobro, así como poner multas a los
    que hacen trampa). Posiblemente haya normativas que exijan distintas
    preparaciones para ser vigilantes y para ser interventores. Pero digo yo
    que se podría ampliar la formación de los vigilantes que quieran
    trabajar en trenes. Claro, pero esa formación tendría un coste, y habría
    que pagar algo más a los "guardias" que vayan en los trenes, tal vez no
    compense ... Digo yo que posiblemente haya alternativas económicamente
    viables ... Aunque tal vez no en algún caso, suponiendo que alguna línea
    de cercanías de ferrocarril sea deficitaria, mantenida por leyes de
    protección a la ciudadanía ... [pero, claro, en muchos sitios no tienen
    ni tren, ni autobús, ni taxi ("Sí, pero serán aldeas, que se vayan a
    pueblos grandes o ciudades.") ("Vale, pero luego hay incendios, se
    pierde la calidad del agua y la del aire, eso tiene costes de salud y de
    dinero".) ("¿Y cómo mides eso?". "Bueno, tal vez sea más adelante, el
    que venga detrás que arree.")] Si es que esta sociedad es tan compleja
    ...

    ¿Cómo se puede solucionar la evasión de pago por el transporte?
    Aparte de lo sugerido en el párrafo anterior:
    a)
    Poner tornos en todas las estaciones, apeaderos. "¡Qué dices!. Eso
    cuesta un pastón, más aún porque habría que poner vallado, cámaras de
    vídeo, etc. para evitar a los colones. Y en muchas paradas, pa los 4
    "agüelos" con cayada que pronto dejarán de montar en el tren, ... ¡Deja,
    deja!".
    b) Educar a los niños en los colegios no sólo con
    trabalenguas y fracciones, sino con valores como la responsabilidad, el
    respeto, el darse cuenta de lo que les rodea, ... "¡Uf, eso es muy
    complicado! Y aunque lo consigas luego vienen los comecocos de la tele,
    revistas, ... y lo derriban rápido, haciendo del futuro votante un
    picaruelo que, eso sí, si Urdanpujol o quien sea hace lo mismo, pero a
    mayor escala, a ponerlos a parir sin piedad ...".

    Se agradecen aportaciones al respecto de las preguntas y asuntos relacionados.
    Tanto meramente pragmáticas como con transfondo filosófico-humorístico
    (todo está relacionado ... más aún si cabe en la aldea global ...)

    ------------

    Se puede responder de forma anónima o poniendo tu nombre, como quieras, en http://www.adslzone.net/postt369376.html

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  113. Déjalo Grijander , éste debe ser el revisor, no ves que es corto.

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