Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 10 de marzo de 2021

Así será finalmente la calle Alcalá: ciclocarril junto a carril bus de bajada y ciclocarril sin carril bus de subida

Hace días publicamos un artículo sobre el proyecto de reforma de la calle Alcalá entre Ventas y Quintana. Hubo una visita del alcalde hace poco y se especificó el diseño final (con algún error de redacción). El proyecto final cambia y te lo explicamos brevemente.

En el proyecto existía un carril bici de subida que sustituía al carril bus-taxi-moto que hay hoy. Al final no será así, y habrá dos carriles siendo el de la izquierda general y el derecho ciclocarril 30. El carril bus en ambos sentidos apareció en 2017 por las obra y corte del Metro línea 5 si bien eran carriles sin anchura suficiente en varios puntos.

En sentido bajada se queda como está: carril bus y ciclocarril 30.

La reforma conlleva ampliación de aceras, mejora de la accesibilidad universal para peatones y eliminación de plazas de aparcamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario