Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 17 de marzo de 2022

Jornadas Integrales de formación para mecánicos de bicicletas en SIMSS, del 17 de marzo al 5 de mayo



Escrito por Dani de SIMSS

SIMSS organiza toda una serie de masterclass de formación orientadas a los profesionales del sector. Te contamos todos los detalles.

El sector de la bicicleta, especialmente en lo que tiene que ver con su mecánica, obliga a los profesionales a estar permanentemente aprendiendo. El objetivo: estar siempre a la última en lo que respecta a las nuevas tecnologías que, progresivamente, van incorporando los distintos modelos de bicicletas, tanto convencionales como eléctricas.

Con esa realidad en mente, en SIMSS hemos puesto en marcha toda una serie de masterclass especialmente pensadas para los profesionales. Un ambicioso proyecto al que hemos bautizado como Jornadas Integrales de formación para mecánicos de bicicletas, y del que hoy te damos todos los detalles.

Gestión eficaz del taller

Una clase que busca maximizar la eficacia de un taller. En el día a día, no sólo cuenta el reparar bicis, sino también cómo se reparan. De la mano de Javier Reyero (El Gurú de la Bici), con una amplia experiencia en el sector al frente de tiendas como Bici con Alas, la masterclass invita a repasar todos y cada uno de los pasos que sigue una bicicleta desde que entra por la puerta del taller hasta que vuelve a manos de su dueño. 

Biomecánica para mecánicos y vendedores

En esta masterclass, contaremos con todo un referente del mundo de la biomecánica: Francisco Javier Vacas. Con él abordaremos todos los conocimientos que un profesional de la mecánica y venta de bicicletas debe tener en una materia que cada vez interesa más a todos los amantes de la bicicleta, independientemente de su nivel.

Presente y futuro de las ebikes

No cabe duda de que la bicicleta eléctrica es, hoy por hoy, una de las estrellas del sector. Si alguien las conoce bien ese es Alejo Bastos, socio de SIMSS y co fundador de Biobike, la primera tienda especializada en ebikes de Madrid. Con él haremos una radiografía a la situación actual de las ebikes y ahondaremos en los retos a los que, como mecánicos, nos tendremos que afrontar en el futuro próximo.

Cargotaller y servicios a domicilio

La presencia de bicicletas de carga cada vez es más visible en nuestras ciudades, pero no tienen por qué estar vinculadas únicamente a los servicios de mensajería. Carlos Salas, de Okocicle, nos presenta un nuevo concepto de taller a domicilio y un uso de las citadas cargobikes asociado con la mecánica.

Mecánica para profesionales del turismo, el ocio y el tiempo libre

Desde SIMSS también aportamos nuestro granito de arena a este ciclo de masterclass. Víctor Alvarez, uno de nuestros profesores titulares y responsable del área de formación mecánica de SIMSS, nos trae una sesión orientada a profesionales relacionados con el ocio y el turismo. Haremos un repaso por la mecánica aplicada a los viajes, guiado de grupos, etc.

Ventas aplicadas al sector de la bici

Talleres y tiendas van muy de la mano en este sector: aunque sea un taller, siempre se vende algo. Y aunque sea una tienda, siempre se reparan bicis. Si alguien sabe de esto es Daniel Caballero, store manager de la tienda Trek ubicada en la madrileña calle de Príncipe de Vergara. Su larga experiencia como mecánico y vendedor, sumada a la actual función de que desempeña en una gran marca como Trek, lo convierten en la persona idónea para abordar un tema muy, muy interesante.

Soluciones periféricas de taller

No sólo del taller vive el hombre. Para esta sesión contaremos con Héctor Muñoz, de Manual Art Works. No se trata de un mecánico al uso. Además de tener su taller en Madrid, Hector es especialista en impresión 3D, montaje de eventos, construcción de elementos de decoración, etc. Existe todo un mundo paralelo a la mecánica de taller tradicional que alguien tiene que alimentar, y que desde Manual Art Works Héctor hace como nadie.

¿Tienes dudas? ¿Quieres apuntarte a alguna de las masterclass, o incluso a varias? Escríbenos a info@simss.info o llámanos al 644 44 97 17 (también WhatsApp). ¡Te esperamos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario