Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 27 de marzo de 2023

BiciMAD necesita tu ayuda: cierra así los viajes con las bicis azules o blancas

 Redacción enbicipormadrid



El Ayuntamiento ha anunciado tres medidas urgentes para mejorar el caído y fallido sistema bicimad que está en transición a nueva bici y estación. Son las siguientes:


1. Informar mejor

Va a enviar, como ya ha hecho, más comunicaciones de que es SIEMPRE absolutamente necesario acabar los viajes anclando la bici y/o cerrando el candado trasero en estación. Las bicis no pueden aparcarse en cualquier lugar y siempre deben candarse para evitar usos de otras personas. Esto puede repercutir en tu saldo o en la suspensión de tu cuenta.





2. Suspender al que no cumple

Aquellos que reiteradamente hagan mal uso serán dados de baja en su cuenta y no podrán usar bicimad más. Policía Municipal está haciendo controles puntuales a usuarios para que demuestren que son usuarios regularizados.


3. Incorpora más bicis

El 7 de marzo entraron 802 bicis nuevas azules, último modelo, al sistema. Muchas han acabado en Madrid Río y en aceras tiradas. Ahora lo hacen 150 más.

Desde Twitter estamos analizando cada día las novedades sobre bicimad. Queremos un servicio fiable, robusto y de calidad así que cuídalo y... EMT, por favor, no os lo toméis a la ligera.


¿Y si no consigo cerrar el viaje?

 Reporta el caso en la app o mediante reclamación a EMT . Intenta llamar al teléfono 900 878 331 pero es complicado que atiendan.


Ayuda ciudadana

🙏 Si ves una bici en la calle libre, sin candar, intenta cerrar el candado trasero.

🙏 Si al acercarte a una base ves la bici azul o blanca sin candar, intenta anclar el anclaje delantero y/o el trasero... ¡que no acabe en manos del vandalismo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario