Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 16 de marzo de 2023

Ruta MTB a Alcalá de Henares ¡a por los Lagartos! Sábado 18 de Marzo de 2023

Ruta corta sin Lagartos: 48 kms. 309 m D+. Descargar Track

Media aventura una subida y dos bajadas de los Lagartos: 65 kms. 530 m D+. Descargar Track

Aventura completa, tres Lagartos y Ecce Homo y... Bueno pulserita del Bike Park: 84 kms. 990 m D+. Descargar Track



¿Alguna vez han visitado un "bike park"? ¿No tienen curiosidad por saber la sensación? Ya os digo que es adrenalina de la buena y como no, os podemos llevar a uno completamente natural, y para ello, visitaremos la ciudad de Cervantes.

Raimundo Pastor, CC BY-SA 4.0 vía Wikimedia Commons

Este sábado os proponemos que cada uno elija su propia aventura. De manera que, como Sol está aún en obras, quedaremos frente a la Casa de Correos en Cibeles a las 8:30, luego de la respectiva foto, comenzaremos a rodar por la parte más urbana rumbo a Coslada y San Fernando de Henares, en nada estaremos en Torrejón de Ardoz y bordeando el cerro del Viso, será un dejarnos caer hasta Alcalá de Henares.


En la ciudad cervantina y sin pagar entrada, entraremos al divertido parque temático de los cerros de Alcalá, en donde bien podemos visitar al "Ecce Homo", entretenernos con subidas y bajadas, así como deleitarnos con "La Senda de los Lagartos"...una, dos y hasta tres veces, depende de la aventura elegida, pero no solo de Lagartos vive el hombre, sino que podrás añadir otros senderos, como el Barranco de la Zarza o la increíble (e infartante) subida al Ecce Homo 



En fin, llegados a Alcalá, tu eliges. Si tienes prisa, bajas directo al tren. Si te quieres divertir, puedes seguir con la degustación de senderos con la tranquilidad de que la ruta va haciendo bucles que te puedes saltar, esperando allí grupo, o bajando hasta la entrada al parque de los cerros (donde hay un bar, para amenizar la espera).

Ale, mejor no te lo podemos explicar. No te lo debes perder

Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos los ciclistas apuntados. Si quieres venir, por favor, déjanos un comentario y te añadimos a la lista. Sé paciente, es normal que tardemos un poco, como todas las cosas buenas y hechas a mano ;-)

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario