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Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

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miércoles, 10 de marzo de 2010

El badén inteligente de velocidad aumentaría la seguridad del ciclista

Disuade de ir a velocidad alta


Un badén que sólo se convierte en un obstáculo para aquellos coches que rebasan el límite de velocidad autorizado es uno de los proyectos premiados en la segunda edición de los Premios Nacionales de Seguridad Vial. Estos galardones, que concede el Ayuntamiento de Alcobendas, la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) y Usecnetwork Universal Security & Emergency Channel, reconocen la labor de instituciones, empresas, asociaciones y profesionales para mejorar la Seguridad Vial en España.

Concretamente, en la categoría ‘Innovación Tecnológica’, fue premiada la compañía Badennova, por el susodicho ‘Badén inteligente de velocidad’.

martes, 9 de marzo de 2010

En verano desaparecerá el punto negro del anillo ciclista en Aluche

170 metros de reposición


El próximo verano el intercambiador de Aluche habrá triplicado su capacidad y funcionará con 13 dársenas frente a las 4 actuales. La solución elegida ha sido la construcción de un ‘cajón hincado'.

pincha para ampliarClic en la imagen para agrandarla

El interior del cajón, una vez en funcionamiento, acogerá 2 dársenas, 2 aceras para peatones, 2 carriles de circulación y uno de estacionamiento, así como otro carril destinado a los ciclistas con una anchura de 3,20 metros en túnel.

El ahorro exacto que supone ir en bici, a estudio

Estudio durante 2 años en León


Más de 16.000 personas, entre alumnos, profesores y personal de administración y servicios de los campus de León y Ponferrada, serán susceptibles de participar en un proyecto de investigación, que se realizará a partir de los datos recogidos por 70 dispositivos de GPS que instalarán en otras tantas bicicletas para calcular el ahorro exacto que supone ir en bici.


Así lo ha dicho a EFE Arsenio Terrón, el director de la Oficina Verde de la Universidad de León, un departamento que se creó hace dos años precisamente para fomentar actuaciones que velen por el medioambiente.

El objetivo de este estudio será doble, ya que no sólo permitirá conocer el ahorro energético exacto de un determinado usuario de una bicicleta, sino conocer las rutas más frecuentes de los miembros de la universidad.

Banco de pruebas

¿Estás pensando comprar una bici eléctrica? ¿una de doble suspensión? ¿una reclinada? ¿acaso buscas un buen GPS? ¿quizás unas zapatillas?


Seguro que hay muchas revistas y páginas webs que pueden informarte sobre todo el material ciclista que puedes encontrar en el mercado. Expertos probadores harán análisis concienzudos sobre cada una de las novedades que vayan apareciendo y te ayudarán a decidir en tu próxima compra.

Nosotros no somos expertos, sólo simples bikers como puedes serlo tú, pero también queremos ayudarte probando el material al que tengamos acceso, y así poder informarte desde nuestro punto de vista de usuario de las impresiones que nos causen.

Esperamos poder servirte de ayuda



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Nota: Si eres un distibuidor de bicicletas, accesorios, o productos relacionados con el ciclismo, y quieres que los probemos, puedes contactar con nosotros a través del correo del blog.

lunes, 8 de marzo de 2010

Miguel Ángel, nuevo redactor de enbicipormadrid

Cada vez que presentamos a un nuevo redactor del blog os contamos quién es y por qué va a empezar a escribir con nosotros, pero en el caso de Miguel Ángel no creo que sean necesarias muchas presentaciones. Muchos de vosotros ya le conocéis, habéis pedaleado con él, habéis leído sus artículos en espormadrid, o habéis consultado alguno de sus libros sobre la bici en Madrid.

Después de insistirle mucho hemos conseguido que uno de nuestros lectores más participativos, Miguel Ángel, se decida a colaborar con nosotros como un miembro más del blog y sus artículos dejen de aparecer como de "nuestros lectores" y aparezcan firmados con su nick al igual que los de MiguelS, Martingala o Aalto.



A partir de hoy, enbicipormadrid tiene un nuevo redactor:



Miguel Ángel

Diferencias de movilidad ciclista entre Madrid y Barcelona, por sus alcaldes

Conversación en el cumpleaños del AVE


En el convoy 03090 Barcelona-Madrid del viernes pasado, dos pasajeros conversan codo con codo. Uno, el socialista Jordi Hereu. El otro, Alberto Ruiz-Gallardón. El País reunió a ambos en el segundo aniversario del AVE y ha pasado revista a las dos ciudades. Llega la pregunta en relación a la bici:

Pregunta: Madrid tomó la delantera en el metro (tiene 275 kilómetros frente a los 111 de Barcelona) y en el transporte público, pero en la bicicleta parece que Barcelona lleva años de ventaja (la mitad de la población se desplaza andando o en bici, frente a un 28% que lo hace en Madrid).

Plan 30 de Oviedo, beneficio para todos

Un plan para hacer ciudad


El Plan 30 de Oviedo es una iniciativa ciudadana de ciclistas urbanos de Oviedo promovida por la asociación Asturies ConBici. El Plan se compone de tres actuaciones: limitaciones de velocidad, una moderna ordenanza y una estrategia de promoción de la bicicleta.

Es fruto del esfuerzo de un nutrido y variado grupo de personas, amantes del ciclismo urbano e interesadas en conseguir una movilidad sostenible para la ciudad. Cuenta, además, con el apoyo de diversas asociaciones de vecinos, cuyos representantes participaron en la última reunión que dio forma definitiva a la propuesta que ahora se presenta a la consideración del Ayuntamiento de Oviedo.