Un plan para hacer ciudad
Es fruto del esfuerzo de un nutrido y variado grupo de personas, amantes del ciclismo urbano e interesadas en conseguir una movilidad sostenible para la ciudad. Cuenta, además, con el apoyo de diversas asociaciones de vecinos, cuyos representantes participaron en la última reunión que dio forma definitiva a la propuesta que ahora se presenta a la consideración del Ayuntamiento de Oviedo.
El Plan 30 Oviedo se presenta como un proyecto para alcanzar una movilidad sostenible en la ciudad y gira en torno a dos ideas: Una, la reducción de la velocidad máxima a 30 Km/hora en calles de una sola dirección (calles 30) y en los carriles de la derecha cuando se trate de vías de dos o más carriles en un mismo sentido (carril 30). La otra, la ciudad abierta a la bicicleta, potenciando y protegiendo este vehículo como medio de desplazamiento urbano no contaminante y saludable.
No sólo por las bicis
La velocidad a la que circulamos actualmente por la ciudad hace que los coches sean difíciles de controlar y es la causa de muchos accidentes.