Las lesiones craneales bajaron un 14% tras la puesta en marcha de la bici pública
Artículo de Eric Jaffe para Citylab.comTraducción de EnbiciporMadrid
El pasado mes, varios medios de EEUU se hicieron eco de un estudio del American Journal of Public Health que supuestamente mostraba un aumento de las lesiones craneales en las ciudades en las que se había implantado un sistema de bici pública. Kay Teschke, que investiga el fenómeno del ciclismo urbano en la Universidad de British Columbia, leyó las noticias con gran interés. Luego leyo el estudio y su interés mutó en escándalo.
"Cuando miré los datos pensé, Dios mío, si las lesiones están disminuyendo" dice. "En las ciudades con bici pública, el número total de heridos ha bajado y las lesiones craneales también".
¿Qué ha pasado para que los medios lleguen a la conclusión contraria a la realidad?
"Cuando miré los datos pensé, Dios mío, si las lesiones están disminuyendo" dice. "En las ciudades con bici pública, el número total de heridos ha bajado y las lesiones craneales también".
¿Qué ha pasado para que los medios lleguen a la conclusión contraria a la realidad?