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viernes, 9 de enero de 2015

Por qué no se pueden aparcar bicis en los polideportivos: Duelo entre IU y el Ayuntamiento

Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid. 10 de Diciembre de 2014 

Pregunta de Raquel López Contreras (Izquierda Unida), en relación a la prohibición de aparcar las bicicletas en el interior de los centros de trabajo, caso del Centro Deportivo Municipal José María Cagigal.

 
La Directora General de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad, doña Elisa Barahona NietoElisa Barahona Nieto (Directora General de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad): Señora López, en primer lugar, decir que no es competencia de esta área de gobierno, en realidad, la posibilidad o no de que los trabajadores puedan aparcar sus bicicletas dentro de las instalaciones deportivas.

Aun así, y no obstante, le diré que desde Medio Ambiente y Movilidad entendemos que la bicicleta es un medio de transporte clave para la movilidad de la ciudad, y por este motivo, como bien sabe, durante los últimos años hemos apostado fuertemente por fomentar su uso con una política transversal que ha permitido que cada año crezca de forma importante el número de madrileños que optan por este medio para desplazarse. Hasta mayo de 2014 ha continuado esta tendencia, con un aumento de un 16 % del uso de la bicicleta con respecto al 2013 y con un despliegue de 15.600 horquillas por toda la ciudad.

En relación con el caso al que se refiere, le diré que el Centro Deportivo Cagigal cuenta en su entorno con horquillas para las bicicletas, además está conectado directamente con un carril bici que transcurre por la puerta del mismo centro.
Aparcabicis delante del polideportivo Cagigal
Sabemos que, en concreto, en este polideportivo Cagigal cuatro trabajadores solicitaron poder aparcar sus bicicletas dentro de las instalaciones del mismo. El director les comunicó que no era posible, ya que la póliza del seguro no cubría los daños o desperfectos que las bicicletas pudieran causar o sufrir.

Debido a los problemas existentes, por tanto, con el tema de los seguros, actualmente solamente en 7 de los 69 centros deportivos sí que está permitido aparcar bicicletas en su interior, una decisión que es tomada evidentemente por los propios directores de los centros. Además de ello, según la Dirección General de Deportes, hay 49 centros que dispondrían de espacio suficiente para la instalación de aparcabicis en sus instalaciones.

Por este motivo, y como responsables de la promoción de la movilidad ciclista, estamos en conversaciones con la Dirección General de Deportes y con la Dirección General de Patrimonio para que estudien la posibilidad de que se permita con carácter general el aparcamiento de las bicicletas, especialmente de los trabajadores en los polideportivos. Muchas gracias.



Raquel López Contreras (Izquierda Unida)Raquel Contreras (IU): Me pregunto cuánto tarda uno en dar una orden, no sé si se tarda mucho o poco, cuánto tarda uno en dar una orden de que se permita pasar con la bicicleta a los centros de trabajo de los trabajadores que prestan sus servicios, su trabajo, su jornada, en los edificios municipales. No sé si se tarda mucho, porque espacio hay.

Vengo a traer el ejemplo de Cagigal sobre todo para poner de manifiesto el interés que nosotros tenemos, el real, a través de las propuestas en numerosas ocasiones del impulso real al uso de la bicicleta, no como anecdótico, no como de paseo de domingo, no como turístico, sino como impulso real para poder acceder a tu puesto de trabajo en bicicleta, porque hoy por hoy y si no me equivoco el 0,6 % de la movilidad es ciclista; es que estamos hablando de una franja tan pequeña que cualquier cosa siempre va a ser mejor.




La Directora General de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad, doña Elisa Barahona Nieto 
Elisa Barahona: (Observaciones)





Raquel López Contreras (Izquierda Unida) 
Raquel López (IU): ¿Hemos subido? Ahora me dice cuánto hemos subido. No creo que hayamos subido mucho más. En 2013 había 755 horquillas menos que en 2008, es decir, bueno, lo de las horquillas ahora también me actualiza las cifras.

Pero en cuanto a Cagigal, no sé si es que es muy difícil que cuatro trabajadores, que como digo es anecdótico, cuatro trabajadores entren con la bicicleta a sus puestos de trabajo como llevan haciendo desde el año 86, porque esto es una medida que se han inventado ahora a partir de agosto, porque hasta entonces estos trabajadores podían entrar con su bicicleta. Entonces, no entendemos muy bien lo del seguro; el seguro antes sí, luego no. Y luego me parece un poco también anecdótico que justo en esa instalación haya un ala deportiva municipal de aire libre con 50 bicicletas, porque hay una actividad para los niños, entonces ¿tampoco pueden dejarla ahí? Se trata de voluntad política.

Y por eso digo que no sé si se tarda mucho, uno o dos minutos, en dar una orden por escrito de que esto se permita, se pueda hacer, porque de verdad que no tienen seguro... No se entiende muy bien que no se esté permitiendo cuando hasta la fecha sí que se permitía y cuando los trabajadores están manifestando que es que tienen voluntad de ir en bicicleta.

Según las recomendaciones y consejo de la Oficina de la Bici del Ayuntamiento se dice que es necesario o sería bueno pedir un lugar seguro donde aparcar la bici dentro del trabajo. Esto lo dicen ustedes, sin embargo en los puestos de trabajo nuestros, en los municipales, no lo procuramos.

Y luego quería poner de manifiesto algo que se está haciendo en Europa, en donde hay un programa de incentivo de desplazamiento de los trabajadores municipales. Países como Bélgica, desde 2006 pagan hasta 0,21 eur/km a los trabajadores que se desplazan en bicicleta a su puesto de trabajo; Países Bajos, 0,15 eur/km; Francia, esta semana, 0,20 céntimos; Inglaterra, 0,2 £/milla. ¡Hombre! Yo no digo de pagar, yo digo de dejar aparcar, de dejar meter la bicicleta. No sé si es pedir mucho, pero me parece que sería una buena idea para incentivar que nuestros trabajadores pudieran acudir al trabajo en bicicleta, porque el Ayuntamiento tiene que dar ejemplo, porque tenemos que normalizar, los vecinos de Madrid tenemos que normalizar que el uso de la bici es algo con lo que podemos contar y que hay seguridad para nuestra bicicleta y, por supuesto, que hay seguridad para nuestra persona, porque es jugarte el tipo ―ustedes lo saben― aunque eso sea otro tema.

Me gustaría preguntar qué ha pasado también con el biciregistro, que iba a facilitar que no se
robasen las bicis y que si se roban...

El Presidente: Concluya, por favor.

Raquel López Contreras (Izquierda Unida)Raquel López (IU): ..., pues que pudiésemos tener la seguridad de que se iban a encontrar. Tampoco sabemos qué ha pasado con esto.

Nada de habilitar tampoco plazas de aparcamiento para las bicicletas, una propuesta de 2011; también luego me la aprobaron, a Izquierda Unida, en un consejo de administración de Madrid Movilidad. Al final no ha pasado nada.

Quiero decir que son pequeñas cosas con las que podemos ayudar a que los trabajadores y los vecinos de Madrid se tomen en serio el uso de la bicicleta. Muchas gracias.

El Presidente: Muchas gracias, señora López. ¿Señora Barahona?

(Suena una bocina de bicicleta en la sala).

La Directora General de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad, doña Elisa Barahona Nieto 
Elisa Barahona: Aquí entre las bicis, como pueden comprobar.


(Risas).

La Directora General de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad, doña Elisa Barahona NietoElisa Barahona: Sí. Señora López, como le comentaba, en cuanto al polideportivo Cagigal le he traído además unas fotos para ilustrarle que, vamos, no creo que sea un problema aparcar las bicicletas porque están...

Raquel López Contreras (Izquierda Unida) 

Raquel López (IU): Eso es fuera.





La Directora General de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad, doña Elisa Barahona NietoElisa Barahona: Ya, ya lo sabemos, pero que, vamos, que lo más que podemos hacer por nuestra parte es instar a que todos los polideportivos en los que es posible, que admitan el aparcamiento.

Yo lo único que le puedo decir es que me puse en contacto con el director, que me transmitió, que al preguntar al área de gobierno cuál era la situación del seguro, pues vio que no, que realmente, vamos, que no quería hacerse responsable porque el seguro no cubría el posible robo de las bicicletas.

Raquel López Contreras (Izquierda Unida)
Raquel López (IU): ¡Si por escrito se han hecho responsables los trabajadores, que están ahí!

El Presidente: Continúe, por favor.


La Directora General de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad, doña Elisa Barahona NietoElisa Barahona: Solo decirle que en cuanto a los datos en la actualidad ―bueno, será interesante disponer de los datos al final, cuando termine el 2014―, en cuanto a los datos de la utilización de la bicicleta por la implantación del sistema de bici pública, que va a aumentar mucho, pero, vamos, a fecha de mayo de 2014, justo antes de que empezara el sistema, ya estábamos en el 0,89 % de uso.

Raquel López Contreras (Izquierda Unida) 
Raquel López (IU): ¡Dos décimas!





La Directora General de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad, doña Elisa Barahona NietoElisa Barahona: Bueno, hombre, ya sabemos que esto es...
pero va aumentando. Es una cifra modesta.

Y ya por último decirle que el Biciregistro ha retrasado su implantación por problemas en la Red de Ciudades por la Bicicleta en el ámbito nacional, o sea no ha sido un problema del Ayuntamiento, sino por los cambios que han acontecido dentro de la propia red.

Muchas gracias.

(La señora Barahona Nieto hace entrega de documentación para su incorporación al acta de la
sesión).

El Presidente: Muchísimas gracias, señora Barahona.


Otros casos igual de absurdos:

Con la brompton en el polideportivo de Arganzuela

115 comentarios :

  1. Del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Madrid: «se
    deberá tener en cuenta la instalación de aparcabicis en el interior de
    los recintos municipales como colegios, polideportivos, centros
    comerciales, complejos de oficinas, etc.»

    Mucha palabra poca voluntad.

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  2. Lamentable. Si para algo tan sencillo, de sentido común y con un impacto nulo en el resto de la gente se montan estos pifostios... No me quiero imaginar cuando haya que entrar a fondo con el problema de movilidad ciclista que existe...

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  3. Espero que sea sarcástico. No es politiqueo. Bueno sí, claro que es politiqueo, es política como en mi opinión es política este blog y tantas cosas de la vida.
    La acción ciudadana es importante, pero donde de verdad se deciden las cosas es en el ayuntamiento y en comisiones como esta. Al ser una transcripción es normal que cueste leerla, aunque siempre se encontrarán más detalles en la transcripción que en una nota de prensa de 10 lineas.

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  4. Que pongan como excusa el seguro cuando los trabajadores han dicho por escrito se harían responsables de las bicicletas es de traca.

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  5. Lo tienen en cuenta. Si no, lo estarían ignorando, no omitiendo.

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  6. Un ejemplo aberrante que viví en carnes es el del Polideportivo Municipal de Barajas, donde tras estas puertas aparcan vehículos a motor y se resguardan de la lluvia bajo el techo del pabellón, del que quedan mucho más cerca, mientras obligan a dejar las bicicletas a la derecha de la imagen, en la acera de la Avenida Logroño, fuera del pabellón.
    Dentro hay espacio de sobra y cámaras de vigilancia, pero los aparcabicis están fuera. La gente las ataba a las farolas o en las vallas de dentro pese a las prohibiciones expresas de no poder entrar bicicletas, no por incivismo si no porque no es idiota y sabe dónde deberían estar sus bicicletas.

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  7. Ciclista deportivo, ¿verdad?

    El día que utilices la bici como medio de transporte (si es que llega) cambiaras de actitud.

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  8. ¡Madre mía! lo ilógicos que pueden ser algunos políticos.
    La bicicleta primero es una herramienta deportiva; luego es medio de transporte, entonces ¿que no dejan entrar a 4 bicis en un POLIDEPORTIVO? ja.

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  9. Entiendo movilidad no tiene suficientes atribuciones para obligar a aceptar bicis en el interior ( y se de buena tinta de las discusiones entre movilidad y deportes por este tema), pero ya podrían presionar a quien sea menester para poner esto en orden, porque la imagen que produce al ciudadano es penosa.

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  10. La escusa del seguro no es que sea ridícula, es que resulta un insulto a la inteligencia.

    Cualquier polideportivo municipal está lleno de cartelitos en los que dicen que cuides de tus cosas porque no se hacen responsables de ellas.

    Si no se van a hacer responsables de nada, ¿a quién le importa el seguro?

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  11. Personalmente todo esto es un ejemplo de cómo los políticos utilizan asuntos de interés general para sus intereses políticos. Cuatro personas tienen problemas para dejar sus bicicletas dentro de un polideportivo y se convierte en un drama global.
    No creo que haya problemas para dejarlas fuera y, además, tratado internamente seguro que se soluciona sin necesidad de ir al pleno del Ayuntamiento a dañar a tu enemigo político, intentar sacar algunos réditos y minusvalorar el esfuerzo que hace el municipio.

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  12. Precisamente en su día hice una foto del cartel indicador de prohibición de entrada de bicis, viéndose a la vez los coches aparcados dentro, ya que me llamó la atención lo absurdo de la situación. Algo parecido, aunque no es un polideportivo, pasa en el Instituto Virgen de la Paloma, donde hay aparcamiento para coches dentro del recinto junto a la entrada del edificio, (coches que a menudo colapsan los accesos al mismo), y las bicis se tienen que dejar justo en la entrada de la calle para que "no molesten".

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  13. Todo ese Plan de Movilidad Urbana es de risa... se definen objetivos que ni siquiera ellos pretenden cumplir... luego se hace un (si, UNO) informe de seguimiento en el mes de abril del año pasado, y no se concluye NINGUNA acción correctiva, o mejora o nada de nada... hicieron el seguimiento y vieron que todo iba a las mil maravillas!

    Nos toman el pelo.... pero eso se les va a acabar...

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  14. Esa es la pena, que depende de cada lugar, de quienes gestionan los patios o garajes en donde se pueden dejar las bicis. Yo de momento he tenido suerte, pero me parece una pena que la Administración que debe facilitar la movilidad a pie, en bici y en transporte público ponga cortapisas a sus empleados para dejar unas bicis a cubierto donde no estorban.
    Y encima poner la excusa del seguro es demasiado surrealista.

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  15. Política es todo aquello relativo al uso del poder, sus objetivos y sus medios y a la gestión de lo que es común en una sociedad. Así que difícil no hacer política. Otra cosa es no hacer propaganda de siglas. Defender el uso de la bici como un derecho y como un hábito saludable es política, requiere de unas medidas que en muchos casos compete a las instituciones públicas. Así que este blog hace política, igual que lo hacen Intermón, Cáritas, Amnistía Internacional, El País, El Mundo o la CEOE. Lo que no hace es pedir el voto a ningún partido, ni les hace campaña, que por otra parte sería totalmente legítimo, pero prefiere mantenerse neutral en el sentido partidista para aglutinar a personas de todas las sensibilidades políticas a defender el uso de la bici.

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  16. No son cuatro personas. ¿Que pasa con los usuarios que vamos en bici? A aparcar a la p. calle, ¿no?

    No queremos fomentar el uso de la bicicleta, es demasiado saludable. Los polideportivos son para ir a hacer deporte en coche, como está mandado, por eso el nuevo polideportivo municipal de gestión privada de Vallehermoso, tiene un aparcamiento para 500 coches, toma ya.

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  17. http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Movilidad-y-Transportes/Plan-de-Movilidad-Urbana-Sostenible-de-la-ciudad-de-Madrid?vgnextfmt=default&vgnextoid=d97a16c236694410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=2b199ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

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  18. Pues este tema es, en cierto sentido, resultado de la correlación de la bicicleta como vehículo, lo coches aparcan en la calle y mucha gente aparca sus bicicletas y motocicletas en la calle y otras personas piden permiso en su oficina/administración pública y pueden dejarlas en ella.

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  19. Anónimo Anónimez9 de enero de 2015, 13:42

    No se roban tantos coches como bicis... Además no hay registro ni matrícula...

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  20. Es evidente que tenemos diferentes puntos de vista aunque tú sacas tus propias conclusiones sobre mi intención de voto, conclusiones falsas, y esto se refleja en el resto de comentarios que haces y conclusiones que sacas.

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  21. Si, lo entiendo pero ese asunto es de interés general y sería interesante que el Ayuntamiento marcase una pauta para todas sus instalaciones pero lo que he leído en el artículo refleja un debate personal e interesado.


    Por otro lado, el titular también me parece tendencioso o será que yo veo las cosas de forma diferente.

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  22. Anónimo Anónimez9 de enero de 2015, 13:47

    A mi equipo 1-2 en bici (y no siempre) el resto en coche. Al Cagigal, lo mismo, de los muchos partidos que hay allí no mucha gente va en bici, y al M86 tampoco, a ver si este año la cosa mejora...
    A los coches les abren una puerta para entrar el recinto del polideportivo, a mi me toca bajarme y entrar por la puerta de entrar a pie...

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  23. Anónimo Anónimez9 de enero de 2015, 13:48

    Norma general en los de gestión directa: No, salvo en el de aluche que tiene aparcabicis dentro. Algunos encargados hacen la vista gorda, habitualmente sólo para trabajadores o similar.

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  24. No es problema de cuatro, todos sabemos que hay pegas para dejar las bicis en todas partes. Por tu ambigüedad, seguramente seras votante de UPyD.

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  25. Se acuerdan cuando llegan las elecciones :)
    Personalmente pienso que no tardaremos en ver bicis con matrícula, seguro obligatorio e impuesto de circulación, algo completamente recaudatorio.

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  26. Anónimo Anónimez9 de enero de 2015, 14:00

    Creo que merece la pena exponer nuestras ideas y (si hace falta) tratar de convencer de ellas a los demás con argumentos reales, en vez de hacer hipótesis sobre a quien vota cada uno...
    Es un poroblema de 4 en ese centro de trabajo, pero ¿No hay muchos centros de trabajo con problemas?
    Sí.
    ¿No estaría mejor hacer una lista con los centros de trabajo que dan problemas y poder presionar así?
    ¿Y hacer lo mismo con los comercios? ¿Y con los servicios público?

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  27. Las pautas ya están marcadas en el plan de movilidad y en el plan director y es permitirlas en la medida de lo posible (que haya espacio). Lo significativo del caso radica en que el Ayuntamiento vaya en contra de lo que tiene que promover, no es solamente un caso aislado.
    Por la poca convicción con la que contestaba Barahonda, intuyo que no tenía ningún interés en defender la salida de pata de cabra del responsable del polideportivo pero que lo ha tenido que hacer por la disciplina de partido.

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  28. Anónimo Anónimez9 de enero de 2015, 14:05

    Ni del PP ni de casi ningún partido (y ninguno de los que hasta hace 4 años eran los "dos grandes partidos"), entre los demás alguno hay que no va en coche, pero eso quiero verlo...

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  29. Es que el impuesto de circulación es puramente recaudatorio, pero la bici es inmune a eso:
    http://www.enbicipormadrid.es/2013/08/por-que-los-ciclistas-no-pagan-impuesto.html

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  30. El que lleva gobernando 25 años en Madrid es el PP, oiga.

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  31. Anónimo Anónimez9 de enero de 2015, 14:09

    No des ideas, lo mismo nos cobran por el C0_2 de respirar....

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  32. Anónimo Anónimez9 de enero de 2015, 14:11

    Coincido en que se podría redactar mucho mejor que como está. Leerlo no es nada grato, pero es un tema importante y creo que lo han contado lo mejor que han podido: Se trata de poder meter la bici en los centros de trabjo y en los polideportivos municipales. No poder dejar la bici en los sitios es un problema para usarla a diario como transporte. Creo que eso sí merece respeto, al menos para no llamarlo basura. Y sí, ojala haya también más rutas además de esto. (Y si alguien se anima a hacer de guía unas rutas por carretera...)

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  33. Mi intención de voto no es asunto tuyo

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  34. Todos los impuestos son recaudatorios en el sentido de que tienen la finalidad de sostener los gastos de la Hacienda Pública y según la constitución deben gravar según la capacidad económica de los ciudadanos. El problema es ése, que no se grave una manifestación de la capacidad económica (o del uso privativo de un bien de dominio público). Un impuesto de circulación a la bici lo veo complicado de justificar.

    Lo del seguro obligatorio ya lo estudiarán puesto que las aseguradoras están haciendo campaña por ello.

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  35. Si seguimos votando a los mismos cafres, no me extrañaría que sigamos yendo en la dirección opuesta al resto de Europa y América del Norte

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  36. Luis Alfonso 'Pichu' González9 de enero de 2015, 14:15

    Me pregunto que se pasa por la cabeza a estos dos para empezar a elucubrar lo que vota o deja de votar otro forero. Que vote lo que le salga del hojaldre, faltaría más. Y ceñíos al tema, que parece que os cuesta

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  37. Hay un asunto que creo que se nos olvida y es que por un lado está la directora de Movilidad y por otro el director del polideportivo, que seguro que hace y deshace en ese centro y que tiene una dependencia diferente de la directora de movilidad.


    Estoy convencido que Elisa Barahona tiene poca fuerza para determiadas decisiones porque no su trabajo es transversal, no vertical.


    Este asunto debería provocar que el Ayuntamiento marcase una pauta común para todas sus instalaciones.

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  38. Tienes razón. Simplemente me llama la atención como en base al mismo artículo, podemos tener visiones tan distintas.
    Para mi es una muestra más de como el PP pone trabas (tontas) a la bici.
    Para otros, se trata de un partido político tratando de dar la nota por un problema de cuatro perroflautas que quieren ir en bici a currar.

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  39. Ambos funcionarios dependen de las mismas personas al final... si hubiera verdadera intención política, Barahona no tendría ninguna dificultad en zanjar el tema.

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  40. leer una noticia y sacar conclusiones diferentes es una las virtudes del libre pensamiento y la libertad de opinión, pero esto siempre irrita a unos y otros, especialmente cuando son excesivamente dogmáticos

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  41. Anónimo Anónimez9 de enero de 2015, 14:19

    No me voy a meter en tan bajo nivel. simplemente una lista para poder exigirlo.. No es una buena situación si para poder pedir esto tengo que enterarme de todo el organigrama de cada sitio

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  42. No tengo nada con que pienses diferentes... simplemente me ayuda a entender porqué luego ganan los que ganan.

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  43. Pero entendiste perfectamente a qué me refería ¿verdad?

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  44. Sí, hombre, sí. Pero te digo que todo tiene sus límites.

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  45. ¿O ganaban los que ganaban? No anticipes votos ni resultados que vivimos en tiempos de mucha incertidumbre.

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  46. ¡25 años! ¡Cómo pasa el tiempo!
    De todas formas, si algún concejal fuera en metro o en bus no les iba a conocer nadie porque el trabajo municipal tiene nula visibilidad mediática, así que lo de predicar con el ejemplo no iba a detectarse mucho por la ciudadanía.

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  47. El PP ni se acuerda de la bici en líneas generales, y por eso es la voluntad de cada cual que te dejen pasar o no (algo que rara vez puede servir para deducir la intención de voto).

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  48. Te equivocas, Barahona es una de las que desde que existe BiciMAD lo usa para hacer sus desplazamientos habituales, que nos lo han contado gente de Pedalibre que trabaja en el Ayuntamiento.

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  49. Lo que querrá decir es que es muy probable que a la Directora de Movilidad la ninguneen en el partido. Es muy posible y en parte lo parece en este caso, pero la situación es lo mismo, dan importancia prácticamente nula a la movilidad sostenible.

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  50. Sí, es cierto que bastaría con una palabra desde la alcaldía para solucionar este asunto pero, insisto, esta noticia versa sobre un caso puntual (utilizado partidistamente para obtener réditos políticos, esa es mi opinión: "mira que malos son los del PP que obligan a esta gente a aparcar en la acera sus bicicletas pero que buenos somos nosotros que nos peleamos por una omega para aparcar una bicleta, así ganamos unos votos")" y lo habéis convertido en un debate cuasidramático sobre la intención de voto.

    Me trae absolutamente sin cuidado a quién vota cada uno, ya que cada uno tiene sus motivaciones socioculturales, económicas e ideológicas para decidir pero percibo mucho dogmatismo e ingenuidad mezcladas, algo peligroso. Sí, es muy fácil decir "que se haga" pero no es tan fácil hacerlo porque tú quieres esto y tu vecino lo otro y el del quito también quiere lo suyo.

    Lamento que hayáis utilizado este foro para hacer campaña y espero que despertéis por los partidos de nuevo cuño son los mismos perros con diferentes collares y lo único que quieren es sacar a los actuales dirigentes para ser ellos la "casta" gobernante. Por favor, no os fiéis de quien dice venir a salvaros de algo peor que la muerte.

    Para finalizar, a quien hablo de ambigüedad, yo no soy ambiguo en mis explicaciones, hay quien las ha aprovechado para sus fines particulares, sí es cierto que UPyD es un partido políticamente ambiguo pero no mucho más que PODEMOS o CIUDADANOS.

    Nota para los Community Managers: Por favor, frenad estas discusiones sobre política, hay foros adecuados para ello

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  51. Anónimo Anónimez9 de enero de 2015, 14:50

    Sí, en eso llevas razón, pero ninguno de los grandes es muy pro bici... y en los pequeños es un cacharro desconocido...

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  52. Si al menos Bárcenas hubiera recogido los sobres en bici o Puyol hubiera ido a Andorra subiendo los Pirineos a pedales, en Castellón se hubieran dejado los euros en vías pecuarias o a Fco. Javier Guerrero le hubiera dado por las bicis en lugar de por los vicios... Al menos Granados fue listo en ubicar la cárcel en la que está en Estremera, ahora tiene la opción de ir hasta Arganda en la vía del Tajuña, un paseo la mar de recomendable.

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  53. A diferencia del compañero de abajo, no voy a escribir una parrafada porque el tema es tan absurdo que no merece perder ni 2 minutos de tiempo en justificar lo injustificable. Y es tan absurdo que no se pueda aparcar una bicicleta dentro de un polideportivo que insulta a la inteligencia. Estos problemas se solucionan muy rápido y con sentido común, y si no se solucionan es porque simplemente no les da la gana.

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  54. Anónimo Anónimez9 de enero de 2015, 15:03

    No te equivoques... no es que me guste ninguno de los ladrones, pero este es un blog de bicis, y por eso trato de ceñirme al tema, aunque me cueste mucho no decir ciertas cosas... Tengo opiniones sobre otros aspectos de la política, pero creo que aquí me los debo guardar...

    (aunque a veces me cueste)

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  55. No pasa nada porque des tus opiniones en este foro (más allá de que otros te rebatan).
    Ni me escandaliza lo que pones ni me ofende.
    Aquí muchos que no somos muy partidarios de la caspa hemos defendido medidas de este gobierno como el BiciMad o las APR. El PP o el PSOE no me parecen malos por su nombre si no por lo que hacen. Una ciudad más desigual y menos habitable. Si el PP hace áreas residenciales en todo el centro, se le aplaudirá y se le animará a que lo haga en más sitios. Si decide adoptar las medidas que hemos planteado les votaría. El problema es que sus medidas van más bien en el sentido contrario.
    Es muy simple eso de que las formaciones pequeñas quieren tomar el poder y hacer lo mismo que los de ahora. ¿Entonces no hay cambio posible? Que quieren tomar el poder es obvio, puesto que es la finalidad de las elecciones, si no quisieran gestionar los ayuntamientos no se presentarían. Que vayan a hacer "lo mismo" es dudoso, puesto que su programa es distinto y su ideología es la contraria, así que ya das por hecho que no lo van a cumplir (para eso ya están PP y PSOE) en base a no sé qué criterios y a lo mejor presupones que van a gestionar lo público en beneficio propio, pero yo no puedo saber que UPyD, Ganemos, Ciudadanos o Podemos vayan a corromperse antes de que entren a gobernar.

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  56. Es una coña, por hacer un poco de chanza con el asunto. Digo que ni siquiera los corruptos se han gastado el dinero en bicis. Si al menos la infanta se hubiera casado con un ciclista...

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  57. Anónimo Anónimez9 de enero de 2015, 15:19

    Propongo hacer lo siguiente:
    Una lista buena y una mala de sitios para ir en bici. Eso lo
    podemos hacer ahora y sin depender de nadie y sin meternos en cosas más profundas pero que pueden dar menos resultado. (no hay más que ver como hemos contestado todos en este tema y como se ha calentado la cosa en una mañana y lo poco que se va a lograr con ello, pues sólo nos importa 4)


    Podemos hacer quejas en los sitios malos y que se las apañen para resolverlas como puedan sin meternos nosotros en su funcionamiento interno ni en grandes discusiones políticas (y menos en las pequeñas) y alabazas y uso en los buenos.



    Empresas:
    Si es por el lado del cliente, En tiendas anti bici no comprar y hojas de reclamaciones/sugerencias, además de difundirlo para que otros ciclistas tomen decisiones informadas.
    Tratar de comprar en negocios pro bici

    Si es por el lado del trabajador, en cuanto se haga público, los demás ciclistas podríamos comprar a la competencia por que no permiten a sus trabajadores ir en bici o hacer peticiones a las empresas o instituciones para que clientes y trabajadores puedan ir en bici de forma fácil.



    Se aplica lo mismo a las instituciones públicas con la diferencia de que en vez de poner reclamaciones se ponen quejas oficiales. incluso podemos tener formatos pre-hechos para estas cosas y una lista de direcciones de correo donde enviarlas.

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  58. Gracias por perdonarme la vida.


    Por cierto, querer gestionar un ayuntamiento no es lo mismo que querer el poder. Respecto al tema de si van a hacer lo mismo o no, a no ser que se produzca un cambio de paradigma socioeconómico, harán lo mismo, con matices pero lo mismo.


    ¿Corrupción? Sólo tienes que rascar un poco y la encontrarás, en prácticamente cualquier sitio.

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  59. Gracias por tu comentario, es muy edificante

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  60. Es un propuesta interesante. Al igual que se han tenido reuniones para temas como BiciMad o los carriles bici, ¿por qué no tener una reunión con el ayuntamiento para analizar otros casos, además del del artículo e intentar que adopte una postura común para sus instalaciones?

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  61. tan edificante como quejarse personalmente al community manager de la excesiva politicación del foro tras escribir 4 párrafos soltando paridas ideológicas. Muy coherente.

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  62. Anónimo Anónimez9 de enero de 2015, 15:38

    Eso también, pero proponía simplemente una lista en internet... algo como "no intentes colar una bici en la papelería X que vas a tener problemas" o "no pasa nada por llevar al bici a la papelería Y" .. Te dejan atarla en la puerta... o ese tipo de cosas...

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  63. Anónimo Anónimez9 de enero de 2015, 15:47

    ¿Usaría EPO para sacar las alforjas de sin que se note el cansancio extra de llevar allí los minoyes de andazulia, de Catalaunia, de Mandril...? ¿durante unas vacaciones cilcoturistas en una ruta España-Suiza? Quien sabe... Prefiero pensar lo más gracioso... e imaginarle con una bicimad particular de esas que hay por ahí además de todo lo anterior.. Reirse por no llorar.

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  64. Los coches y motos aparcan en plazas de garaje en el interior de las instalaciones cuando existen, las bicis no.

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  65. Establcemientos biciamigos

    ww.enbicipormadrid.es/2012/12/campana-para-establecimientos-biciamigo.html


    :-)

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  66. O bicienenemigos como el Centro Comercial Castellana

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  67. Anónimo Anónimez9 de enero de 2015, 15:53

    La idea es esa, pero tu enlace no carga...

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  68. NO FEAR :-)

    Don't frighten!

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  69. Deficiencia de vitamina w ;-). Solucionado

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  70. Anónimo Anónimez9 de enero de 2015, 16:00

    ¿al final hubo algo?

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  71. No importa el seguro, no importa robar espacio al ciudadano.
    Lo importante es aparcar el coche, la bici no.

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  72. Prohibido bicicletas, dice el cartel. Por si hubiera dudas.

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  73. En Melilla sí :-)

    http://melillaconbici.com/2013/06/06/entidades-bici-amiga/

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  74. di que si Rodolfin yo te apoyo

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  75. Pues sigue habiendo voceras Peperas con lo de que pegamos impuesto de circulación

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  76. Y luego van al gimnasio en bici también?? Y se pegan x ir a las clases de Spining.....

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  77. Un tema lamentable (y es algo que suele pasar) es que, una vez que ha visto que la prohibición de meter bicis es absurda (hay que ser muy lerdo para defender lo del seguro) parece que les da grima decir "Es posible que haya que reconsiderar el tema".
    Que rectificar es de sabios y se empeñan en demostrar que no lo son.

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  78. Pues sí.
    Sería tan fácil como decir "pues tiene vd razón, pero las quejas remítaselas a..."

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  79. A ver, he dicho que a mí me parece perfecto que opines, que mientras no ofendas no sé porqué vas a tener que dejar de hacerlo, no se dónde ves agresividad o perdonar la vida. No lo digo con ninguna ironía. Sólo me refiero a que no pasa nada por dar opiniones políticas relacionadas con el tema. Sólo eso. Si por recordarte ese derecho te estoy perdonando la vida, apaga y vámonos. A continuación doy mi opinión al respecto de tu comentario. Que me parezca bien el hecho de que des opiniones políticas no implica necesariamente que vaya de acuerdo con ellas.
    Para gestionar un Ayuntamiento tienes que ganar unas elecciones, lo cual supone una pugna por el poder institucional. Y lo que hacen en esta página es una lista con propuestas relacionadas con promocionar la bici y la movilidad sostenible por parte de los gobiernos local y autonómico. Lo cual, guste o no, es presentar parte de un programa de gobierno, o sea política. Igual que Amnistía Internacional hace propuestas a los gobiernos para que mejoren la protección de los derechos humanos, hacen política y pretenden influir en ella sin adscribirse a ningún partido.

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  80. Ojo que, en el caso del Vallehermoso tiene un parking de bicis dentro enchufado con una cámara de vigilancia y al lado de la puerta. Y se usa mucho.
    -Pero las bicis se sujetan a un tuercerruedas
    -Cachis, no podía ser todo estupendo... :-P

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  81. Pues a las juergas en las que Fco Javier Guerrero se dejaba el dinero defraudado a los andaluces en polvos de todo tipo le llevaba su chófer, a Núñez Feijó le presentó el contrabandista Dorado, ese que le invitaba a su yate, también su chófer.
    Los coches oficiales los carga el diablo. Si hubieran ido en bici al curro no habrían conocido al chófer, llevarían una vida más sana y en lugar de juntarse con narcotraficantes irían a ver las obras de Calderón de la Barca y a las excursiones de enbicipormadrid.

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  82. ¿De circulación sanguínea?

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  83. ¡Prohibido perros y bicicletas! Antes prohibían meter en los sitios públicos navajas y objetos peligrosos y animales de compañía en general. No sé, es hasta cutre el cartel.

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  84. Igual es que la primera opción era: "Prohibido bicicletas, ¡perros¡" y no pasó el corte. :-D

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  85. Si, realmente debes simpatizar con UPyD, porque no entiendes nada:
    - la anecdota es puntual, el problema general, no debes ser ciclista urbano
    - las cosas no se resuelven con "una palabra del alcalde" sino con mecanismos de participacion no ninguneados por la mayoria
    - este blog y colegas llevan semanas Elaborando propuestas de movilidad sostenible, ofertadas a todos los partidos, y que deberias mirarte
    - no se puede hacer un PMUS para ponerlo encima del piano

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  86. Yo creo que el problema puede estar, por una parte, en el corporativismo de los partidos, que obliga a una persona de un partido a defender estupideces que pueda haber cometido otra persona del mismo partido y por otra, en que, precisamente al ser posturas partidistas, se politiza y facilita que la gente tomemos como buena la opción del partido que, en general nos resulte más afín.
    Mi opinión es que cuanto más se politice o se asocie la bici con un determinado partido, pues peor.
    Afortunadamente, ya hay suficiente gente cicloadicta y de diferentes tendencias políticas como para que esa asociación simplista sea cada vez menos posible.

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  87. Estuve en un grupo de Conbici que intentó coordinarlo, pero había pocos participantes. He propuesto que lo relancemos desde aquí ahora que va terminando nuestra precampaña electoral.

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  88. Esto empieza a ser un off-topic como un piano. Para discutir sobre política y bici en Madrid, mejor este artículo, por favor, que tiene más que ver.
    http://www.enbicipormadrid.es/2015/01/programa-electoral-ciudadano-de.html

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  89. Venga, 20 para Atocha !!!
    Nos vemos mañana, Alfonso

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  90. Anónimo Anónimez9 de enero de 2015, 23:43

    Propondría no hacerlo con carteles sino sólo como una lista. aquí o en donde sea, o en el siglo que sea....

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  91. Anónimo Anónimez9 de enero de 2015, 23:47

    Al menos tiene un paracabicis en la puerta. Y sé que al menos un empleado va en bici y la mete dentro. La frecuenté el año pasado que esuve en el Cuatro Caminos, y no son anti bici, En ese año robaron 2 bicis, pero es cierto que sólo la mía estaba bien atada. (U y un cable de moto para la rueda) Un día que se me olvidó el cable me dejaron meter la rueda dentro... pero creo que es cosa de los trabajadores, no de la institución

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  92. Otro enemigo:
    Cuartel del conde duque

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  93. Tampoco es para tanto, y más teniendo en cuenta que este blog ha presentado un programa político de movilidad sostenible recientemente y que la noticia versa sobre una reunión del pleno municipal.
    Lo que efectivamente no debemos hacer es poner más de tres veces lo mismo, porque eso ralla demasiado, así que gracias por el aviso ya que uno puede repetirse de manera inconsciente.

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  94. Nunca he entendido que no dejen meter las bicis en los polideportivos, no ya la de los trabajadores, sino la de cualquiera que va al Polideportivo. Lo de los trabajadores ya es de juzgado de guardia.
    Yo entiendo lo del seguro que dice el director de la instalación, pero ¿podría ser suficiente poner un cartel que no se responsabilizan de las bicis, para eximir de esa responsabilidad? Si te roban una cartera dentro de un bar el bar no se hace responsable. Yo creo que ni los guardarropas del polideportivo se responsabiliza del contenido que dejes en él.
    La conversación parece un poco "dialogo de besugos" sin intención de ofender a ninguna de las dos que seguro que hacen su trabajo lo mejor posible. Una pregunta dale que dale, y la otra dice que está de acuerdo pero no entra en su campo de responsabilidad.
    Un cambio del 0,89 desde el 0,6 yo considero un incremento significativo ya que es 25% de incremento. Ojalá se convierta en un fenómeno viral.

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  95. ......Directora General de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad........suena hasta más creible lo de la antigua República Democrática Alemana.

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  96. http://youtu.be/8lwjNQu8PRg

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  97. Arévaco Ciclósofo11 de enero de 2015, 17:22

    Muy agradecido.

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  98. Video resumen de la ruta echo por Arévaco y yo:

    http://youtu.be/4_YUFr7MN14

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  99. Arévaco Ciclósofo12 de enero de 2015, 10:15

    Mucho respecto a las z`s he visto ahí.

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  100. Jajaja, eso es que no viste a los que iban delante :P

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  101. 34 ciclistas nos juntamos el pasado sábado para hacer una ruta dura, pero con unas vistas espectaculares. Fueron 65 km con subidas que parecían no acabar nunca, y bajadas muy divertidas que nos habría gustado que durasen mucho más. A pesar de la dureza, todos aguantaron dándolo todo hasta el final ¡Enhorabuena!
    Si a alguno no le ha llegado la invitación a Dropbox para ver las fotos, que me lo diga ;-)

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  102. a mi no me ha llegado :(

    se ve que es porqué me quedé en la subida al pico de Abantos :( pensé que eran muchos más Km... y esta mañana he visto que no era así y tenía que haber subido :(

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  103. Buenas Antonio,

    A mi no me ha llegado la invitación.

    Un saludo,

    Iker

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  104. Hola Antonio.
    No me ha llegado la invitacion a Dropbox.
    Lo pase muy bien en la ruta, ya pensando en la proxima.
    Saludos

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  105. Hola Antonio cuando puedas mandame una invitacion de la ruta
    La ruta estuvo muy bien aunque sufri de lo lindo.

    Saludos

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  106. A esta ruta no me he apuntado porque estoy de exámenes. Pero en cuanto acabe me tendréis en más de una, que tengo ganas de conoceros. Aunque tendré que empezar por las más suaves, que no se como andaré últimamente de preparación y aún no he probado la bici nueva.
    Un saludo.

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  107. Agustín Felipe Farelo14 de enero de 2015, 8:32

    Encontrado durante la ruta un sensor, pienso que de velocidad, marca Ciclo. Si alguien lo ha perdido que pregunte por mi en próximas rutas

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  108. Aquí dejo el vídeo de la ruta:
    https://www.youtube.com/watch?v=ipgCrlR6F94

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  109. La ultima GILIPOLLEZ DE ESTOS CONCEJALES viva las fotitos de las bicis a 3 MESES de las elecciones

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