Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 27 de febrero de 2010

Un ciclista de 16 años muere atropellado en San Agustín de Guadalix

Un adolescente de 16 años falleció esta tarde atropellado por un turismo cuando al parecer circulaba en bicicleta por la autovía A-1 (Madrid-Burgos), a la altura del término municipal de San Agustín de Guadalix.

Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112, el atropello ocurrió en torno a las siete y media de esta tarde, cuando el joven, que al parecer circulaba en bicicleta, fue arrollado por un turismo y murió prácticamente en el acto.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del Summa, cuyos efectivos sólo pudieron certificar el fallecimiento del adolescente, que presentaba politraumatismos severos, por lo que no había posibilidad de reanimación.

10 comentarios :

  1. Hay cosas que uno preferiría no tener que escribir nunca.

    Descanse en paz.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  2. <span>Desde luego, que bestial
    </span>

    ResponderEliminar
  3. pobre chico... qué haría metido en la autopista, siendo éstas muerte segura a peatones o personas que salen de sus coches o ciclistas  :(

    ResponderEliminar
  4. Exacto. Qué haría metido en una Autovía a las 19:30 que ahora es ese momento fatídico en el que queda un poco de luz del día al empezar la oscuridad, el periodo de transición entre el día y la noche, o sea, la combinación perfecta para hacerte invisible a los ojos de cualquiera que circule con su coche a, supongamos, como poco 120 Kmts/h.

    Si no era una necesidad, era una absoluta imprudencia. Descanse en paz. 

    ResponderEliminar
  5. Antes de pensar que haría el ciclista y si debería de estar allí, habría que conocer la situación.

    No puedo evitar acordarme de cuando, con 17 años, tuve que hacer ese mismo tramo en bicicleta. Intenté ir de Tres Cantos a San Sebastián en una MTB, pero rodeando el Coto de Viñuelas (privado y cercado) "por fuera". Bordeando la linde de estas y otras fincas, alcancé la parte trasera de Valdelagua y me ví en el km. 31 de la A-1... 12 km más lejos de lo previsto.

    Intenté ir por alguna pista paralela a la carretera, pero la sucesión de fincas, alambradas, "urbas" y demás lo hacía imposible: NO HAY UN CAMINO ALTERNATIVO (o al menos no lo encontré) y la única vía es ir por el arcén.

    Legalmente está permitido circular en bicicletas por AUTOVÍAS (nunca autopistas) por el arcén. El km31 es autovía; sólo a partir del km23 ya es autopista, aunque ya con caminos alternativos desde Fte Fresno.

    No me extrañaría que a este chico le pasase igual que a mí, y tuviese la mala suerte de que le arrollaran. D.E.P.

    [Y a ver si las administraciones se conciencian de la necesidad de establecer pistas alternativas y paralelas para tractores, peatones, ciclistas... El campo, como la ciudad, también debe ser para todos.]

    ResponderEliminar
  6. Qué razón llevas, amigo. Hace mucho tiempo que las carreteras y autopistas se comieron las salidas naturales de las ciudades. Una de las cosas que se descubre con la bici en Madrid son los trucos y retrucos para sortear este problema si bien es cierto que en ciertas zonas es literalmente imposible pasar sin tener que meterte en una autovía, urbanización cerrada a cal y canto o en un helicóptero que te saque del aprieto.

    Eso puede ser perfectamente lo que le sucediera a ese chaval. :( :( :(

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, Adri, el verano pasado me pasó a mi, dando la vuelta al Soto de Viñuelas.

    Iba sin GPS, y al llegar a un desvío confundí la urbanización de Valdelagua con la de Ciudalcampo. Me equivoque, y acabé en el km 30 de la N-I sin posibilidad de llegar a la urbanización de Ciudalcampo (km 28). Dudé si meterme en la N-I por el arcen para hacer ese par de kilómetros, pero finalmente me dio miedo, y me di la vuelta y volviedo más de 6 km hacia atrás (y cuesta arriba) buscando el camino correcto.

    En ese tramo de la N-I las urbanizaciones y parcelas privadas se han "comido" los caminos y no queda otra posibilidad que el arcen.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  8. <span>Descanse en paz el chico, eso lo primero. </span>
    <span></span>
    <span>Otra cuestión es la desaparición de las carreteras nacionales por su conversión en autovía mediante duplicación. Si hubiéramos seguido manteniéndolas y construyendo autopistas sin interferirlas, muchos de estos problemas se podrían evitar. </span>
    <span></span>
    <span>Me parece increible que por una autovía circule, por ejemplo, una cosechadora. Pero es que no tiene más remedio, porque le "quitaron" su nacional al duplicarla de forma chapucera en lugar de haber construido una autopista de verdad. </span>

    ResponderEliminar
  9. esta persona era mi primo y realmente tenia 12 años  no 16 la verdad es que no savia lo que estaba haciendo solo pidio permiso para ir al  parque de al lado  de su casa y su familia se encontro con esta desgracia por  la altura y por su cuerpo parecia mas  mayor pero solo era un niño que jugando con otros encontro  la muerte  la familia estamos destrosados  a pesar de que han pasado unos meses la verdad es que no les deseo a nadie esto  solo nos queda el consuelo de que descansa en paz

    ResponderEliminar
  10. Eso es algo que yo tambien me he preguntado muchas veces, algo tan tonto como ir andando desde madrid hasta alcobendas o san sebastian de los reyes es imposible hoy día.. no hay caminos!

    ResponderEliminar