Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 2 de febrero de 2010

Utiliza un buen candado y asegura tu bici

En este vídeo nos explican las diferencias entre varios tipos de candados. Es fundamental asegurar nuestra bici para que no nos la roben en la calle. Olvídate de cables y pitones... Consulta cómo atar o aparcar correctamente una bici.

9 comentarios :

  1. Pues tienes que desayunar fuerte para llevar encima una U y un candado de acreo como ese :-D

    Lo cierto es que hay muchos "amigos de lo ajeno" en todos sitios, pero una buena protección es dejarla en un sitio muy transitado (además de utilizar candados).

    Se habló hace tiempo de poner un registro de bicis (algo parecido a las matrículas de los coches), que pusiese más difícil el robo y posterior venta de bicis, pero es algo un poco absurdo a nivel local, porque podrían revenderla en otro municipio cercano.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien el video ese. Yo llevo ya desde hace años una buena U, y las ruedas y el sillin con unos cierres que solo se abren con una llave especial.Ni un problema, y eso que la he dejado hasta de noche!

    No conozco a nadie a quien le hayan roto una U...

    ResponderEliminar
  3. Las Us también se pueden romper, pero hoy por hoy ofrecen el mejor compromiso entre seguridad/peso en la bici de todos los candados disponibles.

    En cuanto a quejarse del peso a llevar, ya conozco 3 personas (entre ellas mi novia) que se dejaron alguno de sus candados habituales en su casa por no "llevar tanto peso" y volvieron a casa andando... Yo circulo con 2 candados de U, cierres de rueda y sillin con llave allen, y si llevo mochila, también un candado de cable

    ResponderEliminar
  4. <span>Buenísimo el vídeo y el blog. Como buen bicicletero urbano os sigo aunque aún no os lo había dicho. Seguid así!
    </span>

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus consejos, me han parecido geniales y mu bien explicado.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien explicado, estamos totalmente de acuerdo en que los mejores son los de U. Y son pesados sí... pero un buen candado, será pesado seguro. No es problema, así se hace un poco de ejercicio! :) Aquí tenéis una selección de los mejores candados que os recomendamos. Gracias por visitarnos!
    http://www.theyellowbikes.com/index.php/accesorios/candados.html

    ResponderEliminar
  7. Hola, en mi plaza de garaje hay una horquilla, pero eso es hueco y me he comprado una bici eléctrica, con lo que me da miedo dejarla en el garaje. Además me la entregan el lunes y estoy con lo de los candados. No sé si estará permitido cambiarla por una de acero, pero supongo que debe salir caro. Que me recomiendas. Gracias

    ResponderEliminar
  8. El problema son las leyes que no castigan al ladrón de bicicletas.
    Lo mejor es llevar un bate y dejar al ladrón molido para ejemplo del resto.
    Seguro que se lo pensarían antes de tocar otra bici.
    ¿Cuantos vídeos de robos de bici hay publicados?.
    ¿Cuantos vídeos de cacos molidos a palos hay?.
    Cuando los vídeos de cacos molidos superen al de los robos se solucionará el problema.
    Un Expropietario de bicicleta.
    Saludos.
    P.D.
    No comprar bicicletas sin saber su procedencia. Y si veis la mía me avisáis.

    ResponderEliminar