Menú horizontal

martes, 3 de junio de 2014

Fiesta familiar de la bicicleta. Medio bicithón. Sábado 7 de junio

Fiesta familiar de la bicicleta. Primer medio bicithón. Sábado 7 de junio El 7 de junio se celebra en Madrid el primer medio bicithón del que hayamos tenido nunca noticia: 21 km en bici por la historia y el arte de la ciudad. Sus responsables son padres, alumnos y profesores del I.E.S. Juan de la Cierva. En concreto, el grupo de bici Autogiro ha involucrado al AMPA del centro y han preparado un completísimo programa para esta su primera Fiesta familiar de la bicicleta, a la que quieren invitar a todo el que quiera participar.

Con esta ruta en bici, para la que han establecido distintos puntos de control en los que habrá que sellar un carné, quieren acercar a las familias la Historia y el Arte de Madrid y a la bicicleta.

La ruta está también disponible en Wikiloc para que nadie se pierda: Ruta medio bicithón IES Juan de la Cierva.

Los menores que quieran acudir sin acompañante adulto, deben llevar una autorización que se descarga en la web del AMPA, donde también podéis descargar el programa.

Sorteo de una bicicleta entre los participantes


La participación es por grupos, en los que siempre debe formar parte un adulto, y al sellar en los puntos de control se obtienen boletos para el sorteo de una bicicleta. Los menores obtienen un boleto cada uno, cada adulto consigue dos boletos y los más adultos, es decir lo abuelos, consiguen ¡3 boletos!

El sorteo es posible gracias a la colaboración de sus dos primeros comercios amigos, a los que felicitamos desde aquí:

Somos Recycling. Ronda de Toledo,18
Dimar. c/ Martín de Vargas,10.

10 comentarios :

  1. el video es muy curioso, esta bien que se hagan actividades probici y sobretodo en familia

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy seguro .Pero?

    ResponderEliminar
  3. Una pena este Sábado es la Ciclonudista... Que es eso bastante familiar también.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen video, aunque la pareja de policías en moto (ouch!) tendría que haber multado a los chavales por ir por plaza de Oriente sin bajarse de su bicicleta.

    ResponderEliminar
  5. Uff, y sin casco...


    Muy bien, chavales. Espero que funcione lo de Darwin y no hayáis heredado el gen de la tontería.

    ResponderEliminar
  6. Arévaco Ciclósofo4 de junio de 2014, 13:02

    Muy buena iniciativa. Tomo nota para mi cole. A ver si hago un vídeo como ese con mis chavales. Estos del Juan de la Cierva me están gustando, tienen vida.

    ResponderEliminar
  7. Se acumulan los eventos: A las 12 la ciclonudista en Cibeles, pero a las 11 sale del Patio Maravillas un bicipaseo hasta el Retiro organizado por DecreceMadrid (EcologistasenAccion no andan lejos)

    ResponderEliminar
  8. mejorporlacalzada5 de junio de 2014, 0:03

    que miedo. mejor jugar a la play

    ResponderEliminar
  9. javiernovaenbici7 de junio de 2014, 7:40

    Según el cartel de decrece Madrid, eso sería el domingo 8 http://sindominio.net/wp/decrecimientomadrid/files/2014/06/cartel-decrecimiento.jpg

    ResponderEliminar