Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 15 de junio de 2014

Entrevista en 'La aventura del saber' de TVE



El pasado jueves 12 se emitió una entrevista que nos hizo el programa 'La aventura del saber' de La2. Agradecemos a todo el equipo su atención y les felicitamos por el reportaje

10 comentarios :

  1. Muy buen reportaje, cubre gran número de las iniciativas de enbicipormadrid y la presentadora no se rebaja al topicazo facilón en ningún momento, tal como es muy habitual en este tipo de espacios. ¡Enhorabuena!


    Por cierto, y hablando de mi libro, las imágenes que van apareciendo del ciclista circulando dejando el carril bus a la derecha vacío, pasando taxis, coches, por un lado y por otro, dan un poco de repelús. Una imagen vale más que mil palabras, y creo que estas imágenes no animan a mucha gente a coger la bici en Madrid. Pero así es el reglamento, señores, ¡único en el mundo hecho a medida para una ciudad única y diferente de todas las demás! (¿los madrileños no se habrán vuelto un poco narcisistas últimamente?)

    ResponderEliminar
  2. Con las 1500 bonobikes circulando no van a tener más remedio que aceptar bicis por el carril-bus si no las quieren por la acera, ya verás.

    ResponderEliminar
  3. Algunas fotos con el track realizado: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7087384

    ResponderEliminar
  4. El pasado sábado nos juntamos 27 ciclistas para hacer una ruta nocturna por
    La Pedriza bajo la luz de la luna llena. Si es duro hacer 90 kilómetros
    y subir casi 2.000 metros de desnivel... y a oscuras, el hacerlo con un
    grupo de amigos entre risas y bromas se convierte en un divertido paseo.

    ¿y para cuándo la próxima Nocturna?
    Pues para el 12 de julio, que volvemos a tener luna llena ;-)

    Si a alguno de los participantes no le ha llegado la invitación a Drpbox para ver las fotos, que me lo diga.

    ResponderEliminar
  5. Y además la parte del túnel de Alberto Aguilera, que dos carriles se estrechan en uno. Mucha gente no usuaria de bici no sabe que los carriles bus no los pueden usar (yo mismo desde que me traje la bici a Madrid), que hay que ir por el más a la derecha sin invadir carril bus.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por hacer posible esta gran ruta. Dejo aquí mi vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=BCiwevdI_Go

    ResponderEliminar
  7. A mí me da dado la impresión de que la presentadora daba por sentado que En Bici Por Madrid hace campaña por la construcción de carriles bici y cosas así, y que le sacaba un poco de sus casillas las referencias que hacía MiguelS a las iniciativas del grupo que no tienen nada que ver con eso.

    ResponderEliminar
  8. En nuestra charla post-entrevista se mostró muy interesada en nuestras iniciativas y pudimos hablar de problemas que se encuentra ella para ir en bici

    ResponderEliminar
  9. Ojalá sea así. Yo entiendo (y prefiero) que cuando está separado por aletas o similar, el carrilbus no sea usado por las bicis. Pero hay muchos casos (cuestas arriba, calles estrechas con un carril + carril bus...) en que el carril bus me parece la opción más segura para la bici, siempre y cuando no esté separado.

    ResponderEliminar
  10. Sois unos cracks.

    PD: Menudo product placement el del café (no mencionaré la marca) y menudo mensaje subliminal en la camiseta de la presentadora. ;-)

    ResponderEliminar