Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 20 de mayo de 2016

¿Te imaginas quitar el tráfico entre Plaza Castilla y el carril-bici de Colmenar? Si lo votas, se hará

Para ir en bici desde Plaza Castilla hasta el carril-bici de Colmenar la ruta más directa es la que marca esta huella obtenida de Strava, a través de Mauricio Legendre, Llano Castellano y Nuestra Señora de Valverde:

¿Te imaginas quitar el tráfico entre Plaza Castilla y el carril-bici de Colmenar? Si lo votas, se hará

Sin embargo, existen 4 obstáculos en dicha ruta. Dos de ellos ya se están solucionando, y el tercero se puede arreglar el año que viene si tú quieres. No, no es un tema de "pide un deseo con fuerza", sino una solución real. Al final del artículo te decimos cómo.


Obstáculo 1. Mauricio Legendre tiene un tramo de sentido único hacia el sur. Las bicis que quieren ir hacia el norte están obligadas a dar un rodeo por el Paseo de la Castellana.

La Junta de distrito de Chamartín ya ha aprobado hacer una calzada en sentido norte para bicis aprovechando el descampado actual.
 


Obstáculo 2. El puente de Llano Castellano tiene un peligroso cambio de rasante. Es uno de esos puntos en los que no tenemos reparos en pedir que el carril derecho sea exclusivo de bicis. Pero por ahora no hay acciones previstas.




Obstáculo 4. La conexión entre el Anillo Ciclista y el carril-bici de Colmenar obliga a un rodeo de 2 km o a meterse andando por este inquietante arcén, tal y como denunciábamos aquí.
En estos momentos, Ayuntamiento, ADIF y Comunidad de Madrid están en conversaciones para lograr un pequeño carril-bici bidireccional separado que cubra ese tramo.

¿Te imaginas quitar el tráfico entre Plaza Castilla y el carril-bici de Colmenar? Si lo votas, se hará

¿Y el obstáculo 3? De ti depende que se resuelva

El intenso tráfico de Nuestra Señora de Valverde a su paso por Fuencarral ha sido denunciado por la Asociación de Vecinos, que pide desde hace años que se elimine el tráfico de paso haciendo de esa calle una vía de coexistencia y prioridad peatonal como ya sucede en la mayor parte de cascos históricos, y que deje de ser la travesía que es ahora, usada para ahorrarse el atasco de la M-607.


Bien, el momento es ahora. La propuesta de pacificar esta vía ha pasado el penúltimo corte de los presupuestos participativos. Si conseguimos que se sea la más votada del distrito Fuencarral-El Pardo automáticamente se apruobará en el pleno de Septiembre con cargo a los presupuestos de 2017.

... pero todo tiene un precio
Para votar esa propuesta, has de renunciar a votar en otro distrito. Es más, has de renunciar a votar cualquier otra propuesta del distrito Fuencarral-El Pardo, ya que el calmado de tráfico de Nuestra Señora de Valverde consume el 100% del presupuesto participativo disponible para ese distrito.

Eso sí, seguirás pudiendo votar las propuestas que afectan a toda la ciudad.

Si quieres que esta propuesta se haga
1. Entra en este enlace, asegúrate de estar dado de alta y pincha el botón de "Añadir" que verás a tu derecha.
2. Da la murga a cualquier conocido que viva ahí o a cualquier ciclista que haga esa ruta de lo que mejorará su calidad de vida si también vota esta propuesta.

Tú decides.

Nuestra Señora de Valverde de prioridad peatonal






No hay comentarios :

Publicar un comentario