Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

sábado, 5 de abril de 2008

Descubre tus cañadas

La Comunidad de Madrid cuenta con 1.676 vías pecuarias clasificadas, que recorren 4.200 kilómetros y ocupan 13.000 hectáreas.

Con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos el patrimonio natural, cultural e histórico de las vías pecuarias de la Comunidad de Madrid, desde 1998 se vienen publicando las guías "Descubre tus cañadas".

El último número, recién publicado, descubre las rutas entre el Guadarrama y el Perales.


El volumen 17, 'Rutas entre el Guadarrama y el Perales' consta de cinco rutas y recorre los municipios de Villaviciosa de Odón, Brunete, Sevilla la Nueva, Quijorna y Villanueva de Perales.

Con estos recorridos se pretende mostrar la importancia de esta red de vías para el mantenimiento de los ecosistemas y el desarrollo económico de los pueblos que atraviesan y potenciar su uso como plataforma de actividades turísticas, deportivas y de ocio activo.

Cualquiera de los diecisiete ejemplares editados pueden adquirirse en la Librería Institucional de la Comunidad de Madrid -C/ Fortuny, 51-, en tiendas especializadas y descargarse en su versión digital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario