Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 8 de octubre de 2008

De la Ciudad Universitaria a la Senda Real (GR-124)

Actualmente en Madrid, además del Anillo Verde Ciclista, hay pocos carriles para bicicletas. Los existentes, sin conexión entre sí, se encuentran generalmente en parques y zonas verdes. Esperemos que pronto el Plan Director de Movilidad Ciclista se encargue de mallar la red y dotar a Madrid de la Red Ciclista que tanto necesita.

Hemos escrito en estas páginas sobre el carril bici de la Dehesa de la Villa, y sobre el futuro carril bici de Ciudad Universitaria, pero puede que alguno de nuestros lectores se pregunte cómo se puede bajar hoy mismo desde la Ciudad Universitaria, o desde la Dehesa de la Villa hacia el GR-124 y el Anillo Verde Ciclista. Hoy vamos a ofrecerles como solución una vía ciclista casi desconocida: Pista de la Ciudad Universitaria a la Senda Real (GR-124)

Pincha el plano para verlo ampliado

La pista está representada en rojo en el plano, y podemos cogerla desde la parte de abajo del carril bici de Dehesa de la Villa, cruzando la calle y avanzando por la acera unos metros, o también podemos hacerlo desde el Campus Universitario.

Su superficie es de tierra apisonada y se encuentra en buen estado de conservación. Atraviesa un pinar, no tiene grandes desniveles, y está bien señalizada con rollizos de madera. Podéis verlo en estas fotos:






Al llegar al final, el circuito gira en redondo para permitirnos volver al punto de partida, pero si queremos bajar hacia el GR-124 deberemos optar, según nuestra pericia, por seguir recto por un camino más divertido e inclinado, o dar un rodeo más largo pero con menos pendiente hacia la UNED.

2 comentarios :

  1. Hola. Sé que este artículo tiene ya un tiempo, pero yo lo vi hace poco, y hace unos días me decidí a probar con mi bici la pista que se describe.
    Y mi conclusión es que no se la recomiendo ni a mi peor enemigo. Al entrar al pinar ya me mosqueé al ver muchos tíOs, con actitud nerviosa, dando vueltas, como si esperaran a alguien,... Al bajar por la cuesta ya me di cuenta de la realidad, al ver a 3 o 4 hombres como su madre les trajo al mundo: esa zona es un punto de encuentro gay.
    Así que no recomiendo que vayáis por el camino marcado con la línea roja, especialmente si vais con vuestra novia, como fue mi caso.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Pul, tienes razón, pasé hace unos días por allí y pude verlo. Esa zona se ha convertido en una de las zonas de cruising de Madrid. También los puedes encontrar en la zona de la subida al teleférico, en la Casa de Campo. 

    Eso, sí, yo creo que van a lo suyo y no se meten con nadie.

    :) :) :)

    ResponderEliminar