Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 15 de enero de 2014

Acabada la M-10 ¿Nos acompañas el sábado a recorrerla?

Sábado 18 de enero, a las 10:00 en Cibeles

M-10. Pincha en el plano para verlo en Google MapsPincha en el plano para verlo en Google Maps

El sábado 28 de septiembre recorríamos la M-10 antes de que empezaran las obras. Una vez finalizada y que los conductores madrileños han empezado a familiarizarse con ella, queremos repetir la prueba para ver las diferencias, saber si ha mejorado y ha merecido la pena la obra.

Convocamos a nuestros lectores para que nos acompañen el sábado 18 de enero para recorrerla en ambos sentidos, y puedan darnos sus impresiones en el blog: qué tramos les parecen más hostiles para circular en bici, si hay respeto a la bici en zonas rápidas y cuestas, qué tal se circula con el bus a la derecha, cruces conflictivos...

Hemos quedado a las 10:00 de la mañana en Cibeles (frente al Ayuntamiento). A partir de esa hora, iremos saliendo de uno en uno, cada minuto, para evitar ir en masa.

¿Nos acompañas el sábado a recorrer la M-10?



(No es obligatorio apuntarse, pero si nos dices en los comentarios si vas a venir, podremos hacernos una idea del número de ciclistas y así planificarlo mejor)



Te recordamos que...


1. Debes consultar el mapa y aprenderte el recorrido (es muy sencillo). Circularás de forma autónoma, a tu ritmo y sin guía.

2. Intentaremos en todo momento ser visibles y previsibles, señalizando siempre nuestros movimientos.

3. Circularemos siempre por el centro del carril, y preferiblemente por el carril derecho. Cuando vayamos a realizar un giro a la izquierda, nos cambiaremos bastante antes a un carril que nos permita hacerlo con seguridad.

4. No circularemos en ningún caso por el carril bus (aunque esté vacío). Por supuesto, tampoco circularemos por las aceras, ni cruzaremos montados en la bici los pasos de cebra.

5. Los semáforos también son para las bicis. Los respetaremos siempre.

6. Los participantes están obligados a cumplir todas las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

7. No es obligatorio el uso del casco, ni ir vestido de deportista. Es un recorrido urbano y no vamos de competición.

8. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog enbicipormadrid, ni los guías de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

9. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

10. Si no estás acostumbrado a circular por la calzada, o no has conseguido aprenderte el recorrido, no te preocupes, habrá muchos guías dispuestos a acompañarte. Vamos, puedes tomártelo como un BiciFinde, para aprender a circular correctamente por la ciudad ;-)


Acabada la M-10 ¿Nos acompañas el sábado a recorrerla?

Por el momento, estos somos los ciclistas apuntados:


01.- Antonio
02.- Juanítez
03.- Juan Carlos Lafuente
04.- Alberto
05.- Villarramblas
06.- Moskis
07.- Otto
08.- Diego Atienza
09.- Javier Custom
10.- Gonzalo
11.- Gonzalo2
12.- Tasio
13.- Carlos
14.- Pablo
15.- Dudu Fuenla
16.- Maika
17.- Branka
18.- Miguel


110 comentarios :

  1. Juan Carlos Lafuente Moreno15 de enero de 2014, 9:59

    Me apunto a ese paseo...

    ResponderEliminar
  2. Al margen de las sharrows, os animo a encontrar alguna diferencia verificable.
    Me conformaría con que la Policía os dejase circular esta vez y no se repitieran los vergonzosos hechos de la convocatoria anterior.

    ResponderEliminar
  3. Aventuro que la única diferencia favorable que vamos a encontrar son los semáforos nuevos a la salida del túnel de la plaza de Oriente. El resto, bastante prescindible, cuando no peor que lo que había.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que el itinerario se desdobla en dos tramos:
    La subida por Génova tiene alternativa paralela tranquila por Fernando el Santo
    La subida de Marqués de Urquijo, lo mismo por Buen Suceso

    ResponderEliminar
  5. El problema con la Policía lo tuvimos en nuestra "previa" del Día de la Bicicleta, rodando en grupos.
    En este caso, rodando por la M-10, lo hicimos (y volveremos a hacerlo) de manera individual, saliendo de uno en uno, y aunque hay semáforos en el recorrido no es previsible que lleguen a formarse grupos.

    ResponderEliminar
  6. Nos vemos el sábado, Juan Carlos, para el paseo y las cervecitas del final ;-)

    ResponderEliminar
  7. Pinchando en el plano pueden verse esas dos "variantes" más tranquilas.
    Por cierto, ¿llegó a pintarse con sharrows la subida por Génova?

    ResponderEliminar
  8. Nos vemos el sábado en Cibeles, a las 10:00

    ResponderEliminar
  9. No, he pasado por ahi hace un par de semanas, y sentido subida no vi ninguna

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, en Bailen, en los tramos entre los tuneles y la plaza de Oriente, no hay pintado nada en la calzada, y la señal de "Cruzar caminando" al entrar en la plaza de Oriente no es muy visible

    ResponderEliminar
  11. De todo lo que les comentamos, Antonio, sólo han hecho caso en la señalización que propuso Juan Merallo para las ciclocalles de 1 carril, modelo Vitoria y no señalar itinerarios en las Glorietas. Del resto, ni caso.

    ResponderEliminar
  12. También los nuevos adelantabicis. Son bastante cómodos

    ResponderEliminar
  13. Venga, por ahí estaré

    ResponderEliminar
  14. En los tramos con carriles anchos, bien. En Alberto Aguilera no tienen utilidad, directamente no puedes adelantar porque no cabes.

    ResponderEliminar
  15. De la solución que comentas de líneas paralelas discontinuas en la zona central (indicando que la bici debe ir por el centro de la calle), sólo lo he visto en la entrada a la Ronda de Atocha, frente al Reina Sofía. No sé si habrá alguna más.

    ResponderEliminar
  16. ¿Solo o acompañado? ;-)

    ResponderEliminar
  17. Si no está el bus, puedes arañar unos centimetros del carril bus para llegar. Ahora siempre mirar primero, no sea que venga el bus a toda leche :-(

    ResponderEliminar
  18. Sí, en Buen Suceso y Fernando el Santo lo tienen así también.

    ResponderEliminar
  19. Me apunto a paseo urbano!

    ResponderEliminar
  20. ¿Donde dirías que esta peor que antes?

    ResponderEliminar
  21. Si soluciono algunos problemillas que tengo en la bici me uno yo también.

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien Atienza

    ResponderEliminar
  23. Juanítez G Alberdi15 de enero de 2014, 12:30

    Yo filmaré los dos recorridos, al igual que la otra vez. Lo que no sé es si vendrá el modelo que posó entonces. Si me falla, cuento con alguno de vosotros.

    ResponderEliminar
  24. Calles que antes se podían usar por el carril derecho y ahora hay que hacer por el centro por haber un nuevo carril bus: Génova, Pintor Rosales, GV San Francisco.


    Recoletos hacia norte, el ciclocarril cambia a la izquierda para señalar Fdo el Santo, lo que puede inducir a alguien a cambiarse de carril sin necesidad. No se pueden usar señales de limitación de velocidad para indicar itinerarios. Seguramente pase igual al bajar Marqués de Urquijo, pero todavía no lo he visto.


    Pintor Rosales llegando a Bailén: el ciclocarril indica cambiarse un carril a la derecha, luego volver al del centro, luego a otro más a la izquierda.



    Entrada a Alonso Mtez desde Almagro: se indica entrar por el carril derecho, lo que puede causar problemas a quien siga la indicación y no quiera girar a la derecha

    Salida de túnel Bailén al llegar a calle Mayor: La señal de ciclocalle indica que te pongas en la salida del túnel justo en el cambio de rasante.

    ResponderEliminar
  25. Juanítez G Alberdi15 de enero de 2014, 12:33

    En AccuWeather dan bueno para el sábado: http://www.accuweather.com/es/es/madrid/308526/hourly-weather-forecast/308526?hour=81

    ResponderEliminar
  26. Con un poco de suerte se apuntan bici-lizado y Wheels, aunque sea para charlar un rato delante de unas cañas ;-)

    ResponderEliminar
  27. Interesantes apreciaciones; con ellas y las salgan en el debate post-paseo se podría formular un documento similar al que entregasteis para el eje Mayor-Alcalá.
    En principio las señales de limitación de velocidad me parecen muy útiles, deberían ayudar en la pacificación, el problema es que sugieran un único itinerario (autista) obviando maniobras de entrada y salida de este.
    Quizás merezcan especial atención las "cajas de giro", herramienta que todavía no han incluido en el kit para el modo "Vehicular Asistido" y que evitan indeseables movimientos a los carriles izquierdos (iba a decir peligrosos, pero me he cortado).

    ResponderEliminar
  28. No lo verán mis ojos.

    ResponderEliminar
  29. Hombre de poca fe.
    Las cañas mueven montañas ;-)

    ResponderEliminar
  30. No podemos atenderos porque estamos dándonos cera en el Bicibus...

    ResponderEliminar
  31. Pregunta absurda... empezáis en una dirección y luego en la otra?, es decir, en realidad son dos vueltas no?

    ResponderEliminar
  32. Juanítez G Alberdi15 de enero de 2014, 13:50

    Sip, pero no es obligatorio hacer las dos ;). Lo que haremos será dividirnos en dos grupos (uno por sentido) y una vez completada la primera vuelta, hale, para el otro lado.

    ResponderEliminar
  33. ¿Es el futuro de la bici en Madrid circular por medio de una vía de 3-4 carriles con vehículos adelantándote por derecha e izquierda? ¿A eso lo llaman contribuir a la movilidad ciclista?

    ResponderEliminar
  34. como esto es en Madrid ... XD , me apunto.

    ResponderEliminar
  35. Con permiso del respetable, todos los días 10 por la M 10 el próximo será el lunes día 10 de Febrero a las 8 de la tarde.
    el lugar de encuentro es en la isleta de Ronda de atocha con Santa María de la Cabeza

    ResponderEliminar
  36. Previsión de Sábado 1 a 18 grados

    ResponderEliminar
  37. Hasta que se pueda hacer bulevares o carriles bicis por medio habrá que esperar.Esto sería una buena idea en castellana desde cibeles a plaza de Castilla quitando un carril en cada sentido.

    ResponderEliminar
  38. Parece el Bulevar del Gamonal, en Burgos ;-)

    ResponderEliminar
  39. ¿Cual es el tiempo previsto para cada vuelta?
    ¿Y cual el lugar de encuentro en las tres ocasiones?

    ResponderEliminar
  40. Te has olvidado de Axel...;-)

    ResponderEliminar
  41. Axel debe estar en Alemania, bajo la nieve, en estos momentos ;-)

    ResponderEliminar
  42. - Quedamos a las 10:00 en Cibeles, frente al Ayuntamiento.
    - Después de saludos y presentaciones, se hacen dos grupos, uno para cada dirección (uno de los grupos cruza al Banco de España)
    - Cada ciclo de semáforo sale un ciclista en cada dirección
    - Cada vuelta durará unos 40 minutos
    - Cada ciclista al acabar su vuelta, vuelve a la puerta del Ayuntamiento
    - Los grupos cambian y se procede con la segunda vuelta
    - Acaba la segunda vuelta frente al Ayuntamiento
    - Nos vamos a tomar unas cervezas
    ... y luego cada uno a su casa

    ResponderEliminar
  43. Yo este sábado me es imposible, pero la idea de los días 10 por la M10 me parece genial. Si se hace contad conmigo para el 10 de febrero.

    ResponderEliminar
  44. El tramo azul de la imagen que adjunto corresponde a la llegada a Puerta de Toledo por la M10 en sentido horario. Este trozo dispone de 2 carriles para los coches (el de la derecha limitado a 30 y marcado con sharrows) y una acera ridícula que no creo que llegue a alcanzar el metro de anchura.
    Es un tramo en ligera pendiente ascendente. Como peatón te sientes encajonado en la acera, con el muro del mercado a un lado y la valla metálica al otro, normalmente tienes que caminar de lado si te cruzas con alguien. Como ciclista (por la calzada, claro) la sensación es un tanto claustrofóbica también.
    Mi propuesta es la siguiente: reclamar el carril derecho para beneficio de ciclistas y peatones, repartiéndolo de modo que, por un lado se ensanche la acera y que por otro se pueda habilitar un tramo de carril bici con alguna separación física como la que hay en Alcalá desde Sevilla a Cibeles.
    ¿Creéis que el ayuntamiento puede estar receptivo?

    ResponderEliminar
  45. el tiempo no es problema XD

    ResponderEliminar
  46. Ese cariil está muy bien hasta que decides que quieres girar a derecha o a izquierda, no?

    ResponderEliminar
  47. Entretanto, el Ayuntamiento ha perdido tiempo y dinero pintando unas señales en el suelo que ningún coche respeta. Y esto es algo que nadie puede discutir: ni un solo coche circula a 30 km/ por esos carriles.
    Estoy de acuerdo en lo de esperar, pero es mejor que en esta larga espera el Ayuntamiento no malgaste el dinero de todos como ya se ha hecho en Serrano, en la pomposa pero inútil M-10 y en otros varios lugares.

    ResponderEliminar
  48. Bueno, siempre puedes salir por los pasos de peatones...;-)
    (espero que no sean de pulsador)

    ResponderEliminar
  49. Si la agenda futbolistica de mi hijo lo permite, contad conmigo (y seguramente él me acompañe)

    ResponderEliminar
  50. soy incapaz de unirme y contestar. algo hago mal

    ResponderEliminar
  51. La semana pasada en Düsseldorf no había ni un solo copo de nieve

    ResponderEliminar
  52. anda ya estoy!!! Saludoa a todos.
    Si llueve la vais a hecr igualmente?

    ResponderEliminar
  53. Y no solo para girar. Las mega-glorietas cómo las trazas?

    ResponderEliminar
  54. Las glorietas... eso es fácil de resolver
    jajaja

    ResponderEliminar
  55. Diego, la foto que has puesto como ejemplo de buena infraestructura ciclista me ha llegado al alma.
    Después de buscar mucho, al final he encontrado su ubicación: Calle Andalucía, en Palencia. Un carril bici de varios kilómetros bastante malo a mi modo de ver y con soluciones muy peligrosas en cruces y glorietas.
    Si a eso le sumas las barreras que han puesto para que no lo invadan los coches (ver foto), se hace todavía más peligroso.

    ResponderEliminar
  56. ¿Las glorietas?
    Con un par, por todo el centro

    ResponderEliminar
  57. ¿Las glorietas?

    Sin problema, con un par y por todo el centro

    ResponderEliminar
  58. Tienes toda la razón, pero si es algo que implique mover aceras supone mucho dinero, y ya te adelanto que la respuesta será negativa. No lo hay

    ResponderEliminar
  59. Sí, por supuesto ¿tú no sales de casa cuando llueve?

    ResponderEliminar
  60. Very beautiful todo esto.

    ResponderEliminar
  61. No se porqué, pero me lo imaginaba. Realmente es la única solución. O eso o plantarles semáforos en la glorieta a los coches para dejar pasar a las bicis en línea recta!

    ResponderEliminar
  62. Por cierto, tenéis alguna opinión al respecto? Yo cada vez que leo algo entiendo menos

    ResponderEliminar
  63. Bajo la nieve no precisamente. Este año no esta cayendo nada de nada y el invierno no se donde se ha escondido :)

    ResponderEliminar
  64. me da la impresión de que es una infraestructura carísima (8 a 12 M€ en no se que distancia) alejada del centro semipeatonal, que elimina plazas de aparcamiento en la calle aunque saca algunas menos a cerca de 20.000€ y prevista para hacerse por un constructor sobre el que hay sospechas (no se si algo más) de comportamientos no éticos.
    No parece que resuelva ningún problema (el que quiere ir en bici, lo hace) e introduce problemas nuevos (si la abuela tiene que bajar del coche, estás cortando la calle).
    Aunque haya gente demasiado bestia, creo que si pueden tener razones razonables.

    ResponderEliminar
  65. ... y luego cada uno a su casa

    mientras llueve como si no hubiese mañana...
    bueno, eso fue el año pasado, jejeje

    ResponderEliminar
  66. Bueno, igualmente no.
    Mojados, muy mojados y con más cuidadín
    :-P

    ResponderEliminar
  67. Antonio al final me apunto ,cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  68. Nos vemos el sábado, Tasio

    ResponderEliminar
  69. Sobre Gamonal, muy recomendable este artículo en ecomovilidad.net

    http://ecomovilidad.net/madrid/de-calesas-espacio-publico-y-otra-forma-de-ver-el-conflicto-de-gamonal

    ResponderEliminar
  70. Vaya, al final no voy a poder ir. Pasadlo bien y tomaros unas buenas cervecitas... Al sol

    ResponderEliminar
  71. Una explicación alternativa al tema del Gamonal de Ignacio Escolar. No sólo es la típica protesta de no querer plazas de aparcamiento, eso no explica el nivel de violencia, pero esto da pistas:
    http://www.eldiario.es/escolar/pasando-Burgos_6_217738233.html

    ResponderEliminar
  72. ¿Voto negativo? Pues hala, ya no voy.
    (Bueno, el motivo es otro, pero quedaba más teatral así)

    ResponderEliminar
  73. Ufff, que alivio, a ti también se te duplican las subidas...

    ResponderEliminar
  74. Por supuesto!!! ...cuenta conmigo!!!

    ResponderEliminar
  75. Pues yo esta vez no puedo apuntarme, pero esperaré vuestras apreciaciones. Yo cojo pocos tramos de la M-10. Y me fío de tanto ojo crítico pedaleando junto...

    ResponderEliminar
  76. Y por cierto, aunque está fuera del tema, nuestro ayuntamiento debería ponerse un poco las pilas:

    http://www.eldiario.es/sociedad/Madrid-contaminacion-limites-legales_0_218378690.html?utm_source=SOCIOS+por+provincias&utm_campaign=b4132d27eb-Adelanto_socios_17_3_2013&utm_medium=email&utm_term=0_99f4043d51-b4132d27eb-55068381

    ResponderEliminar
  77. Muy interesantes los dos artículos, pero no tan alternativos uno al otro. Ambos dejan claro que la chispa que ha encendido el conflicto ha sido la amenaza de quedarse sin sitio para aparcar. Y mucho me temo que la solución que propone Villarrambles no gustaría a ninguna de las partes, ni al ayuntamiento que se quedaría sin negocio, ni a los vecinos.

    ResponderEliminar
  78. Yo me fui a informar del meollo y cuando vi las alegaciones de la plataforma "Bulevar, ahora no" no tuve dudas: aparcamiento, aparcamiento y aparcamiento en la puerta de casa. Son delirantes: alegan que la ampliación de aceras va a causar "efecto barrera" y que la Calle Vitoria no se puede tocar porque es "Camino de Santiago". erasdegamonal.blogspot.com.es/2013/03/alegaciones-presentadas-al-anteproyecto.html

    Luego leí el proyecto y aluciné. Les van a poner un parking disuasorio de 500 plazas gratuitas (ampliable a más de 1100) a dos calles más 100 de zona azul, en el mismo proyecto de remodelación. Eso nunca lo habían dicho, Solo decían que iban a tener que pagar 20000 € por la plazas del subterráneo.

    Yo sufrí esto mismo en mi calle de Murcia hace 22 años. Es bestial lo que es capaz de movilizar a la gente. El fútbol se sobrevalora como motor social, el coche es el puto amo.

    Si tengo que "elegir" entre alcalde o vecinos, paso palabra.

    "Palma en bici" se ha currado un post bastante documentado pero eso sí, en catalán de Mallorca. www.palmaenbici.com/?p=4125

    ResponderEliminar
  79. Me temo que en el primer ejemplo que comentas, han quitado el cartel "excepto bus y bicicletas". Paso a diario por ahí y no he visto el cartel..

    ResponderEliminar
  80. Uso bastante ese carril «fantasma», el objetivo es evitar la subida por Génova, de modo que subes por la siguiente (Fernando algo creo que es). Ponen el carril señalizado a la izquierda para que puedas hacer el giro a la izquierda sin cruzar dos carriles completos. Un poco de sentido si tiene. Menos sentido tiene en toda esa zona de la m-10 el funcionamiento en las rotondas, se marca el espacio "privilegiado" para las bicicletas en las zonas rectas, pero llega la rotonda y allí te las veas. Ejemplo más flagrante: Llegas por Ronda de Atocha dirección Carlos V. Aunque no se indica, tomas el atajo bus taxi que permite entrar directo sin pasar por delicias. La m-10 continua por el carril izquierdo hasta el semáforo y la glorieta de Carlos V. Como te pille en momento de mucho tráfico tienes que conseguir, en medio de la glorieta, cambiarte 5 carriles para poder tomar la salida del paseo del Prado, por el carril derecho del paseo, claro. Igual ocurre en Cibeles o en Neptuno, que de la via central debes pasar a la vía de servicio sin ninguna indicación... A mi los carriles señalizados me gustan, me han ayudado a ir más por el centro del carril (lo que ayuda que los buses me adelanten con suficiente espacio por mi derecha)

    ResponderEliminar
  81. Cuando alguien nos pide retirar una foto, lo hacemos sin problema. Hacerlo al revés nos resulta inviable. En todo caso, me gusta poner la fuente, aunque en este caso, está alojada en un sitio "not found" y no sé identificar su origen.

    ResponderEliminar
  82. ¿Y te acuerdas de este?

    ResponderEliminar
  83. Nos vemos el sábado Pablo.
    No nos van a parar cuatro gotas.

    ResponderEliminar
  84. El sábado a las 10:00 en Cibeles.

    ResponderEliminar
  85. No defiendo los intereses de los vecinos, quizás coche-dependientes (en el otro campo se persiguen a camellos y grandes traficantes, no a consumidores) pero tengo calro que para acometer una actuación que supone gasto público, aparte de los consabidos estudios técnicos (que pueden justificar cualquier cosa) hace falta un riguroso proceso de participación y justificar muy detalladamente el "interés general" de aquella, sobre todo cuando hay intereses particulares afectados.

    ResponderEliminar
  86. 70 ciclistas MTB nos juntamos la semana pasada para hacer una dura ruta por el campo con bastante barro... ¿y el próximo sábado sólo nos vamos a juntar 15 ciclistas urbanos para dar un paseo por Madrid?
    Al final van a tener razón mis compañeros de rutas MTB cuando dicen que los ciclistas urbanos son unos "nenazas" que se rajan en cuanto ven una nube en el cielo.

    ResponderEliminar
  87. La M-10 es una auténtica m ..... No nos vendan la moto (o la bici)! Que coja una día la alcaldesa la bici y se de una vueltecita, a ver si se recupera del susto.

    ResponderEliminar
  88. ¿Te vienes a probarla el sábado con nosotros?

    ResponderEliminar
  89. Juanítez G Alberdi16 de enero de 2014, 15:35

    A ver si a los MTBikers les da yuyu circular por la M10 (dicho esto desde el cariño, jeje)

    ResponderEliminar
  90. Si lees el artículo de Palma en Bici verás como se dio el proceso de participación, el problema es, como siempre, que la gente no participa y luego se queja de que no ha participado porque los cauces de participación no interesan o por pereza o porque no se han preocupado lo suficiente de informarse.

    En este país el déficit de democracia comienza en los ciudadanos y en nuestro débil tejido asociativo y de ahí se traslada a los políticos.

    ResponderEliminar
  91. Efectivamente, la democracia formal sin sociedad civil estructurada es mera partitocracia.

    ResponderEliminar
  92. Sugiero cambiar "nenazas" por noños, blanditos o directamente cobardes si es lo que quieres decir.

    ResponderEliminar
  93. ¿Políticamente correctos?
    Pues venga, lo cambio por "blanditos" ;-)

    ResponderEliminar
  94. Gracias "machote" :)

    ResponderEliminar
  95. ...yuyu....???? fíjate que le iba a quitar yo el barro de la semana pasada a la bici...pero va a ser que no!!!para que quede bien claro de dónde venimos!!!... ;) (...yuyu daban los toros a la bajada de la bola del mundo... eeeeso sí que daba yuyu...), eso también...dicho desde el cariño y el respeto...!!!

    ResponderEliminar
  96. Cycling in Madrid17 de enero de 2014, 4:28

    La foto proviene del siguiente blog (para que cites la fuente):

    http://cyclinginmadridenbici.blogspot.com.es/



    Gracias

    ResponderEliminar
  97. Yo contaba con la vuelta al embalse este finde...Antonio, creo que las rutas MTB gozan de muchas más popularidad!!!

    En cuanto a lo de nenazas, hay que admitir que no son precisamente los urbanos los que tienen una gran afinidad por la licra!

    ResponderEliminar
  98. Ok, indicado. El buscador de Google te puenteó sin piedad.

    ResponderEliminar
  99. En la predicción por horas parece que mañana por la mañana no va a caer ni una gota, incluso tendremos solecito. Un día ideal para dar un paseo en bici por madrid :-) http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/horas/madrid-id28079

    ResponderEliminar
  100. Yo suelo mirar aqui: http://www.eltiempo.es/madrid.html?v=por_hora
    parece que no coinciden mucho...

    ResponderEliminar
  101. El viernes lo revisé y la señal sigue ahí. Si bajas por la Avenida Ciudad de Barcelona, cuando pasas por debajo del puente está en el primer carril para bus que se encuentra a la derecha.

    ResponderEliminar
  102. Agustín Felipe Farelo22 de enero de 2014, 22:12

    Creo que no me merezco que me faltes al respeto y menos escondido n el anonimato.Denota cobardía y falta de educación y personalidad.
    No me considero mejor que nadie (veo que tu sí , aunque lo mismo le pasaba a Hitler y asi le fue).


    No se trata de fastidiar o no. En el post se pedía opinion y yo doy la mia, y cuando monto en bici pienso(lo mismo que como conductor , peatón y como usuario de transporte público ) en la manera de cumplir mi objetivo (llegar a destino) de la manera más eficaz para mi y para los demás .

    ResponderEliminar
  103. Bueno, parece que ya falta menos:
    http://bilbaohiria.com/bilbao-sera-la-primera-ciudad-de-espana-en-instalar-los-portabicicletas-frontales-en-bilbobus/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

    ResponderEliminar
  104. Me gustaria que hicieran en concha espina
    un carril bici como el que hay en el de ibiza y el retiro

    ResponderEliminar
  105. Jose Luis Mazuela Fernández14 de julio de 2014, 21:27

    Los problemas de la bici en Madrid tiene una causa principal: la velocidad de los coches.

    ResponderEliminar