Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

martes, 28 de abril de 2009

Abierto el Parque Forestal de Somosaguas

Pulmón verde de Pozuelo de Alarcón


El Parque Forestal de Somosaguas está ubicado en Pozuelo de Alarcón, en la zona de ampliación de la Casa de Campo (mapa de localización)

pincha para ampliar
Con una extensión total de 150 hectáreas, supone un impulso considerable en la consolidación de la infraestructura verde y medioambiental. Este Parque tiene dos sendas diferenciadas, la senda de la Antequina (2,5 Km) y la Senda del Roble (2 Km) que los amantes de la naturaleza pueden recorrer para disfrutar de la flora y fauna de esta gran reserva forestal.


Su reforestación se ha llevado a cabo con la plantación de 25.000 especies arbóreas y 95.000 arbustivas. Se han realizado todas las obras de explanación y pavimentación necesarias para el establecimiento de una Vía Parque de circulación de vehículos, perimetral al mismo, con sus correspondientes paseos laterales para el tránsito de peatones, completada por una red de caminos y sendas de circulación peatonal por el interior del parque.

Se diferencian las siguientes zonas y elementos:

- Zona de miradores.
- Zona ripícola.
- Zona forestal de transición.
- Zona de lagos.
- Zona de estancia y disfrute de uso público.
- Zona de protección de carreteras.
- Vivero y ampliación de cementerio.


Bicis y visitas


Préstamo gratutito de bicicletas: El punto de recogida está en la plaza del parque cerca de la entrada.

Visitas guiadas gratuitas a las 12:00 horas todos los fines de semana y festivos en los meses que permanece abierto al público. Máximo 30 personas por grupo. No se necesita inscripción previa, se hará por estricto orden de llegada.


Horario


Marzo, abril, mayo y junio: de 9:00 a 20:00 horas
Septiembre, octubre, noviembre y diciembre: de 9:00 a 18:00 horas

No hay comentarios :

Publicar un comentario