Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

martes, 21 de abril de 2009

Acondicionamiento del parque Cordel de Pavones en Vicálvaro

Ampliación de las zonas verdes


El parque (mapa de localización) está formado actualmente por tres espacios sin uso específico sobre los que existe vegetación espontánea y algunas plantaciones sin mantenimiento. El conjunto ocupa una superficie de 2,3 hectáreas y sus zonas están claramente diferenciadas y separadas por la avenida de la Democracia, la plaza Alonso y el Camino Viejo de Vicálvaro.


Los trabajos consistirán en la plantación de 69 árboles, más de 5.000 arbustos y 8.500 plantas tapizantes. Además se van a acondicionar 3.500 m2 de zonas estanciales y más de 1.600 m2 de caminos, también se instalará una zona con equipamiento para que las personas mayores hagan ejercicio, un área canina y mobiliario como bancos y papeleras.

El proyecto, con un presupuesto de 834.000 euros, está financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

pincha para ampliar
Las obras se dividirán de la siguiente manera:

- En la primera zona de actuación, de 9.000 m2 se acondicionarán los caminos, se plantarán 22 árboles sobre el talud existente y se realizará una hidrosiembra de especies herbáceas sobre una superficie de 8.000 m2.

- En la segunda de 7.000 m2, además de acondicionarse los caminos se realizará una limpieza de la cubierta vegetal sin mantenimiento que existe actualmente y se plantarán 37 árboles, 5.000 arbustos y 2.400 plantas tapizantes. Además se creará una plaza circular en la que se instalarán ocho bancos y equipamiento para que las personas mayores hagan ejercicio (cuatro marquesinas de rehabilitación, dos bancos de pedales, y una escalera de rehabilitación). En esta zona se instalará un área canina de 105 m2.

- La tercera y última zona, la más elevada, de 7.000 m2, se va a acondicionar como un espacio estancial o de descanso en el que se instalarán ocho bancos. También se construirá una escalera de 2,5 metros de ancho y se tapizará el talud con más de 6.000 plantas de hipérico. Además de plantarán 10 árboles y más de 100 arbustos.

Zonas verdes de Vicálvaro


El distrito de Vicálvaro tiene 171,13 hectáreas de zonas verdes y 7.393 árboles de alineación de 62 especies diferentes, aunque los ejemplares que más predominan son las robinias, el aligustre japonés y los plátanos.

Las principales zonas verdes del distrito son el Parque Forestal de Vicálvaro con 37,01 hectáreas, la Cuña Verde de Vicálvaro con 33 Ha, el parque de la Vicalvarada con 5,50 Ha y el bulevar José Prat con 4,89 Ha.


Todas las obras de los parques y jardines previstas para 2009

No hay comentarios :

Publicar un comentario