Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

jueves, 16 de abril de 2009

Caravana Universitaria por la Movilidad Sostenible 2009

Durante la semana del 4 al 8 de Mayo


Se trata de un proyecto de sensibilización sobre movilidad sostenible, que combina una fase preparatoria y una fase de acción.


- La fase preparatoria: A través de un Proceso Participativo las personas interesadas en participar en el proyecto reflexionarán acerca del modelo de movilidad actual y lanzarán propuestas para concienciar a la comunidad universitaria en la necesidad de una Movilidad más Sostenible.

- La fase práctica: El cúlmen del proyecto es La Caravana de vehículos no contaminantes (tándems, bicicletas, triciclos, etc.) que recorrerá las universidades públicas madrileñas durante la semana del 4 al 8 de Mayo. Una vez en cada campus Universitario se desarrollarán actividades de sensibilización y concienciación acerca de la movilidad sostenible.


Objetivos


* Sensibilizar a la comunidad universitaria en materia de movilidad sostenible.
* Desarrollar un proceso participativo para el diseño y ejecución de las actividades a realizar.
* Fomentar la creación y/o dinamización de una red de voluntarios universitarios entre las diferentes universidades madrileñas.
* Promocionar el uso de las bicicletas como medio de transporte en las Universidades.
* Favorecer la función de la Universidad como agente de cambio dentro de la sociedad en la que se enmarca.


Más información en:
www.caravanaums.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario