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martes, 24 de febrero de 2015

Jornadas Ciudades en Bicicleta

Centro Conde Duque, 9 y 10 de marzo de 2015


Leído en madrid.es

¿Cómo cambió Nueva York su fisonomía en favor de la bicicleta? ¿Cómo ha recuperado Londres la vida de barrio? ¿Qué aporta la cuarta generación de sistemas de bici pública? ¿Cómo vive Madrid la convivencia con la bicicleta?

Sus protagonistas responderán a estas y otras preguntas sobre "Ciudades en Bicicleta" en unas Jornadas que van a poner el foco en la relación de la bicicleta con la calidad de vida en la ciudad.

Cuándo: 9 y 10 de marzo de 2015

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Las jornadas presentarán experiencias de ciudades de todo el mundo que han afrontado el reto de mejorar la calidad urbana a través de la movilidad ciclista, abordando temas y discusiones fundamentales, como el diseño de calles e infraestructuras, la integración de las periferias, la intermodalidad con el transporte urbano, la percepción de la seguridad, los cambios en la cultura y las estrategias comunicativas que facilitan la transición a otra forma de movilidad.

Contaremos con la aportación de Nueva York, Madrid, Barcelona, Londres, Berlín, Sevilla, Paris y Zaragoza, y debatiremos con especialistas, técnicos, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, académicos, empresas, comunicadores y ciudadanía.



Inscripción

Las jornadas son gratuitas y el aforo es limitado por lo que es necesario formalizar la inscripción en este formulario electrónico.

Contenido de las Jornadas

    Ver el programa completo
 
Ver el programa por sesiones


Ciudades en Bicicleta incluye también otras actividades

  • Exposición "Ciclistas urbanos. Rodamos en la buena dirección", del fotógrafo y ciclista urbano José Miguel Llano y cedida por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), coincidiendo con la celebración de las Jornadas.   
  • Actividades ciclistas para el fin de semana: distintas rutas guiadas por la ciudad y taller de mecánica y mantenimiento, los días 7 y 8 de marzo, previa inscripción.

Aparcabicis

Se contará con un aparcamiento de bicicletas provisional en el patio del Centro Conde Duque.

Contacto

Para cualquier sugerencia, comentario o duda puedes dirigirte a ciudadesenbici@madrid.es

Estas jornadas están patrocinadas por Coca-Cola. Colabora la Red de Ciudades por la Bicicleta.

108 comentarios :

  1. Estas jornadas tienen muy buena pinta y además no están patrocinadas por AUDI!!!!!

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  2. Las había visto. Una pena que sean en horario laboral cuando otros curramos :(

    ¿Váis a ir alguno del blog, o tampoco os podéis permitir el lujo?

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  3. Desde luego serán mejores quel informe de Audi, casi seguro, pero no me planteo acercarme (con las oposiciones y similares tengo poca capacidad de planificación y menos a tan largo plazo). pero me permitoe ste comentario jocoso: ¿Repartirán bidoncitos con la leyenda "COCA COLA FUENLABRADA"? Si alguien va, que lo cuente

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  4. Las patrocina Coca Cola, que al menos no es lobby automóvil.

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  5. Los taxis no deberian circular vacios, directamente. Contaminacion ambiental y acustica, trabajo inutil y de más, saturacion de vias, etc.

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  6. Eso les encantaria, que pena para ellos que no vaya a ser, y que alegria tanto para los peatones, como para el medio ambiente en gral.

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  7. que somos vehiculo somos los unicos que lo sabemos aparentemente (peatones y otros vehiculos parece que no lo saben)

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  8. para eso mejor ir en bici ^_^

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  9. él sale cuando el semáforo aún está en rojo, se te coloca de nuevo delante y vuelta al molino.Situacion tipica en madrid, lo veo todos los dias, la gente se salta los semaforos en rojo o van a ponerse delante de los taxis, en este caso doy la razon al taxista, el tipico ciclista que no sabe circular y que va echando carreras con los taxis por el carril bus, la culpa la veo del ciclista.

    Bien ahora las cosas claras, las bicis tenemos prohibido el ir por el carril bus taxi, aunque mucha gente valla y la policia haga la vista gorda, en zonas como centro, no hay problema para subir en ciertas calles por el centro del carril o la ciclocalle, pero ahora bien, nos vamos a los distritos del sur, grandes pendientes, gente a gran velocidad, taxistas y conductores, el acoso ya sea cuesta arriba o cuesta abajo es continuo, calles como carpetana donde hay 2 carriles y coches en doble fila a todas horas, vale si la bicicletitca incordiando, pero es en plan de, ¿donde me meto? la acera petada de peatones y la calle de coches, ¿donde pretenden que nos metamos? Volvemos a lo que debatia hace un rato con un concejal de movilidad de murcia, hace falta vias ciclistas urbanas seguras, y si ya se que en madrid no caben pero algo se puede hacer, y si no lanzar campañas de informacion y conciencacion para que haya mas respeto mutuo entre conductores y ciclistas, Que tampoco defiendo a los ciclistas, a diario veo unas pirulas enormes y gente que va haciendo las cosas mal tambien eh, osea esto es un todo.

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  10. No sé si fue el motivo por el que se pusieron pero recuerdo que antes de que se instalaran separadores el carril bus se inundaba de coches aparcados, se probó a pintarlo de color distinto para disuadir pero no surtió efecto.

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  11. Por cierto aprobecho aqui para lanzar una cuestion al aire sobre el tema. ¿Que debo hacer si subo por calles tipo general ricardos, y subo por el carril bus porque el acoso en el carril que debo ir es constante? ademas un 90% de taxistas que van por el izquierdo, pegados al centro de la calle y me mandan al carril taxi bus o a la acera, ¿en este caso sus compañeros me incitan a hacerlo mal, ¿que debo hacer? yo me rendido a subir por hay y utilizarlo en subida porque ir por el centro me parece un peligro subiendo yo a 9kmh y los coches a 50

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  12. sí, yo tambien lo recuerdo. en realidad no se si fue ese el motivo por el q las pusieron, pero es el efecto que ha tenido.

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  13. La única solución que veo a la situación que comentas es que haya más bicis y se normalice su presencia en las calzadas de las avenidas. Que se asuma como normal, igual que hay calles con atascos hay calles con bicis.
    Queda mucho camino por recorrer.

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  14. Mi experiencia es que coches particulares te "acosan", es decir, te increpan, te pitan pero por el incordio de no atropellar a alguien nunca me han hecho una maniobra agresiva de ocupar mi espacio y hacerme apartarme o frenar, eso sólo me ha pasado un par de veces y eran taxistas. Cierto que en comparación con todos los taxistas con los que he coincidido circulando es un porcentaje bajísimo pero yo los temo.

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  15. Jajajaja, muy bueno!!!
    Ninguna medida tan eficaz para evitar desplazamientos al trabajo como despedir a los empleados.

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  16. Son insistentes, siempre están ere que ere.

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  17. pues si hay que andarse con mil ojos. ya lo sabes.. yo tambien circulando en bici por madrid las unicas jugarretas han sido con taxis (puerta q se abre, pisarme los talones, y adelantarme rapidisimo sin distancia de seguridad, afortunadamente nada grave) supongo q lo ven como invadir su espacio de trabajo, ademas que trabaajran muchas horas, etc

    Para mi en cualquier caso, por mucho que les pueda molestar a algunos, los taxis son los malos y las bicis los buenos, por decirlo mal y pronto. Mas que nada porque el ciclista se esta jugando la vida, (especialmente con como esta la circulacion en madrid y la ausencia de vias ciclistas) promoviendo y realizando un modo saludable de vida. Aunque es verdad que poco a poco se ve mas solidaridad en otros vehiculos.

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  18. Me parece penoso como no debes obviar q lo q tendríais q hacer los taxistas es tener mas respeto y desearle lo peor al taxista de conduccion agresiva, te ganas el pan cierto pero no tienes q poner en peligro ninguna vida, con q todos tus compañeros lo tengan claro, q es lo q tiene prioridad antes del dinero... Habria dar solucion para los ciclistas hay q involucionar para evolucionar el sistema fallido

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  19. No se trata de prioridad. Si quieren coger pasajeros fuera de las paradas necesitan circular por el carril bus par estar cerca de la acera (ser vistos y poder parar facilmente)

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  20. Entonces hoy en día no paran a coger clientes si van vacíos por el carril que no es carril bus?

    Circulando a 20km/h por el ciclocarril tienen tiempo de sobra para ver al cliente y decidir dónde van a parar, además de ahorrar mucho combustible y ahorrarse unos euros de mecánica.

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  21. Para eso habría que eliminar licencias o dejar hacer al libre mercado. No sé cuál de las dos es más impopular hoy en día.

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  22. Si es un bus o un taxista, es parte del trabajo, si es una bici, es un problema. Ese es el problema, que la bici por sistema molesta. Los demás vehículos tienen excusa, que se le va a hacer, todos hemos estado ahí , etc. Lo que hace falta es que se respete a la bici como medio de transporte que es, con sus ventajas (aire limpio, menos congestion, más aparcamiento...) y sus inconvenientes (más lento en tráfico libre)

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  23. y yo le digo a este taxista como a la gran mayoria si es un carril bus taxi que circulen por ellos siempre no que es solo cuando conviene yo igual seguire incumpliendo la normativa pero la vida es la mia pues si vas por el carril que corresponde te pasan autobuses y taxis a toda leche por la derecha por la izquierda coches furgonetas y demas y detras apretandote el culo
    si voy por el carril bus si veo algun peligro me puedo tirar a la acera me dare un golpe pero no me pasan por encima
    a si que que no se molesten tanto y que los llamados PROFESIONALES de la rosca que sean eso PROFESIONALES

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  24. Viví unos años cerca de Vía Carpetana. Sé de lo que hablas :(

    No sé si habrá cambiado mucho, pero entonces, en temas de bici, era como si fuera otra ciudad distinta al Centro.

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  25. No es una solución, pero si te sirve de algo yo subo por Jacinto Verdaguer-Mercedes Arteaga, Así no me enfrento a ese problema.
    Es la calle paralela por el lado más cercano al punte de Praga. Se entra por Antonio Leyva (Segunda a la derecha) Lo único malo es que tiene una rampa muy mala cerca de Hermanos del Moral.

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  26. ponte a trabajar un par de meses en un taxi para que veas lo que es y deja de decir sandeces, respeta al que esta trabajando que tiene a una familia que alimentar no esta rodando 12-16 horas al dia por amor al arte. A ver si te pones un poco en lugar de los demas, que muchos ciclistas lo hacen por deporte o transporte (pudiendo usar otros medios) y ocasionan un grave transtorno a la circulacion mientras los taxistas son gente trabajadora y que dan un servicio necesario.
    Y encima de los insultos y las faltas hay catorce como él que apoyan apalear a taxistas, recordadlo cuando vayan pidiendo respeto por todos lados.

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  27. Es otro mundo yno ha cambiado nada. parece clavado en el pasado. Yo voy por los dos mundos y la verdad hace falta una campaña masiva de formación, información y SANCIONES en estos lugares. He comprado un foco potente para poder cruzar la casa de campo de noche y evitar esa zona.. No sé si la solución son vías ciclistas, calles para bicis o una campaña muy intensa, pero es una zona muy peligrosa. A mí me atropellaron en el alto de San isidro y a un amigo mío en Aluche. Tras esto han logrado que por allí use el anillo, que ni es infraestructura de transporte ni es nada decente, pero no puedo hacer otra cosa. Al amigo mío que fue atropellado le quieren ahora llevar a juicio ¡Y le quieren poner de culpable por que le atropelló alguien que triplicaba la tasa de alcoholemia!).

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  28. Lo primero: leyendo los comentarios veo muy poca educación por parte de una parte de ciclistas que insultan a Juan o a su gremio, cuando todas las respuestas que ofrece el taxista son corteses y educadas.

    Lo segundo: me pasma el doble rasero de los editores. Si se trata de criticar a los taxis se permiten comentarios que rayan el insulto, pero si se trata de comentarios que critican o son ácidos con el Ayuntamiento de Madrid... ¡que poco van a durar antes de ser retirados! Hablo por experiencia.

    Y lo gordo es que todo el mundo coincide en el peligro e irresponsabilidad que supone implantar los ciclocarriles en el carril central de una calle ancha, Y esto solo ha sido posible verbigracia de algún iluminado de nuestro calamitoso Ayuntamiento. Pero sin embargo no veo unión, ni actividades propuestas, ni pasos decididos desde este blog ni desde cualquier otro colectivo ciclista para luchar contra esta pésima norma e intentar eliminarla.
    PD: En Londres o París las bicis tienen permitido circular por el carril bus, Aquí somos más modernos, parece.

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  29. Idea descabellada ¿que tal proponer un plan -algo de 3-4 folios- para esta zona tan abandonada?
    Una vez envié esta información a alguien dela ayuntamiento y fue ignorada. ¿Te apuntarías Dudu?

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  30. Yo subía antes siempre por General Ricardos. Mi experiencia es que aún puedes platearte, aunque asumiendo gran riesgo, el bajar por el carril central y no por el carril-bus, pero de subida, nunca en la vida he visto ningún ciclista arriesgarse a subir como no sea por el carril bus. Si una norma la incumple el 100% de los ciclistas, seguramente es que la norma está mal.
    Por darte otra alternativa a la de Jacinto Verdaguer, ahora subo por el carril-bic vía carpetana, es seguro y no respiras tanto humo de tubos de escapes.

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  31. Por la cuenta que nos toca a los editores:


    -No estamos siempre encima vigilando, pero si detectamos que alguien se pasa le damos un toque o llegamos a borrar el comentario si se limita a ser una sarta de insultos. Van 156 comentarios aquí y algunos están bien abajo y no se encuentran fácilmente. Lo del doble rasero me toca la moral bastante, así que me cuentas casos concretos y los resolvemos.


    -Lo de "no veo pasos desde este blog por el tema carril-bus": hay un artículo enlazado al final en el que se plantea claramente el debate y las condiciones en las que sería deseable su uso.


    -En las reuniones con el ayuntamiento les hemos enviado el artículo y hemos planteado varias veces el tema junto con Pedalibre, hasta extremos kafkianos de negar el ayuntamiento reconocer las excepciones que pone su propia ley. Tienen orden desde arriba de no permitir las bicis por el carril-bus.


    -La oportunidad será la próxima ordenanza de movilidad, en borrador esperando el nuevo Reglamento de la DGT desde hace 4 años. Ahí será el momento de presentar las alegaciones.

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  32. Según algunos policías, podrías usar el carril-bus, al haber más de 4,5m para que el bus te adelante. La normativa en ese caso está mal redactada y el ayuntamiento ignora expresamente la literalidad de la norma.

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  33. Claro que tontos somos, pudiendo ir en otros medios, ¿por qué ir en bici?, que no hacemos otra cosa que molestar.

    Pues yo pienso igual, pudiendo ir en bici ¿por qué ir en coche? Molestando, asfixiando, y atropellando a la gente de bien.

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  34. Yo prefiero dejar la ordenanza tal y como está. No tengo ningún problema yendo por el carril contiguo, salvo claro está, el exceso de velocidad de los vehículos que me pasan. Además primo el interés público al individual, es decir, prefiero molestar a los coches que al autobús. A veces, si no hay aletas, y no viene autobús ni taxi lo utilizo para que me rebasen los coches (igual con zona de aparcamiento inutilizada), pero lo hago sólo como un favor a los vehículos (especialmente si me han dado espacio, o no me han pitado).

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  35. No entiendo tu lógica, ¿te da miedo circular al lado de los autobuses pero no delante?

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  36. A ver, me refiero a maniobras hechas a propósito, no a puertas que se abren o paradas repentinas sin mirar por el retrovisor. Conduciendo, caminando o montando en bici todos tenemos descuidos, yo el primero. Cuando los tengo me disculpo y cuando los recibo suelo ser comprensivo y no me cabreo, otra cosa son las maniobras chungas a sabiendas las cuales por suerte he sufrido muy pocas.
    Los sustos me los he llevado sobre todo con peatones que no te oyen y cruzan la calle sin mirar. A esos ya te digo que no les recrimino, con el susto que se llevan tienen bastante.

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  37. O detrás que no ves nada y comes humo a pulmón abierto.

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  38. No niego que:
    1) El taxista que ha escrito esto, argumenta y expone con educación y de la misma manera hemos respondido la mayoría. Otra cosa es ir de acuerdo o no, en todo o en parte.
    2) Hay en esta ciudad un exceso de licencias y a la vez se ha reducido la demanda, con la crisis es casi un bien de lujo y en periodos de combustible caro es muy difícil que sea rentable el trabajo y los precios son muy rígidos no pudiendo un taxista individualmente bajar tarifas.
    3) No todos los que conducen taxis son dueños, hay mucha precariedad entre los conductores e irá en aumento, lo cual me preocupa y me solidarizo.
    4) Es un trabajo digno, por su puesto, y soy partidario de que se regule y proteja de los que lo quieren ejercerlo de forma desprofesionalizada y sin someterse a control.
    Dicho todo esto,
    1) El coche es un medio de transporte peligroso y contaminante y no debería promocionarse su uso. Esto nos afecta a todos los que tengamos un vehículo a motor, no solamente a taxistas.
    2) Otra cosa es como ejercen unos cuantos ese trabajo duro y digo que comentaba antes. Entre taxistas es muy corriente conducciones agresivas que yendo en bici asustan más de la cuenta y percibo un comportamiento más hostil hacia los ciclistas que el del resto de conductores. Esta percepción no es sólo mía y por lo que veo está bastante extendida. Incluso viajando en taxi muchas veces veo velocidades excesivas, cambios bruscos de carril sin señalizar, quejas de peatones que cruzan lento. N0 sé, igual soy yo que me disgusta especialmente la conducción agresiva.

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  39. Claro que si, atropellando a gente de bien...... 0 atropellos y 1 accidente de rotonda cuya culpa no fue mia (y toco madera para que sea asi por siempre).
    Ahora yo me pongo tonto y digo que esa gente de bien ciclista que no saben que un semaforo en rojo significa parar, los que tienen un carril bici y no usan, los que cuando les interesa son peatones y van por aceras o van por carreteras como vehiculos de dos ruedas, etc son unos (pon el adjetivo que quieras).
    Lo mas facil es señalar a los que son minoria y facilmente identificables como los causantes de todos tus problemas en la carretera, sin embargo yo he tenido muchos "casi accidentes" con particulares y ciclistas y ninguno con taxistas y no voy insultandolos ni faltandoles por la vida.

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  40. Un punto donde a mi me cuesta no coger el carril bus es saliendo de la rotonda de la puerta de Alcalá hacia Alcalá dirección Cibeles, vas rápido y llevas coches haciendo lo mismo que tú a tu izquierda y ellos asumen que te vas a meter en el carril bus y poco menos que te "empujan" a hacerlo

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  41. Muy bueno, deberías escribir un artículo un poco más extenso, jajaja

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  42. Si hay comentarios ofensivos en este artículo, nos dices.

    Lo de que la situación actual tiene el 100% de rechazo no tiene tanto rechazo, y la solución no es unánime:

    http://www.enbicipormadrid.es/2014/01/es-hora-de-que-las-bicis-puedan-usar-el.html

    Vamos a decirlo claro, las firmas y protestas que podamos juntar son escasas y al ayuntamiento se la pela, porque además los interlocutores que tenemos no tienen capacidad de obrar (o eso nos dicen).

    Me parece que la estrategia es ganarse a quien generó la prohibición en origen, que es la EMT. La propia norma genera absurdos, como buses que se tienen que salir para adelantarte porque el carril-bus es muy estrecho, o tener que parar el tráfico por completo para poder girar.

    Forzar a que sea la propia EMT quien solicite el cambio de norma sería la manera más efectiva de lograrlo.

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  43. En mi opinión si no dejan usar el carril bus a las bicis es mejor que tenga aletas. Así sabes por ejemplo que el bus o taxi que circulan dentro no van a cambiar de opinión de repente e invadir tu carril

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  44. "Aparcabicis

    Se contará con un aparcamiento de bicicletas provisional en el patio del Centro Conde Duque."

    Bien, bien, donje dije digo, digo Diego.
    Malegro

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  45. El problema no es el autobús, son los coches que no aceptan que vayas despacio por el centro del ciclocarril y te empujan a la derecha

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  46. Me parece que cuando pedaleante se refiere a que la situación actual tiene el 100% de rechazo habla de los ciclocarriles, no del uso del carril bus por parte de las bicis.
    Los ciclocarriles son un desastre, nadie respeta el límite de 30, si tienes carril bus a la derecha .los coches te adelantan rozando y si no hay carril bus lo habitual es encontrarlo bloqueado por coches en 2ª fila.
    Es una chapuza que ha hecho el ayuntamiento para apuntarse la medalla. Que haya ciclistas contentos me suena a síndrome de Estocolmo.
    Si piensas que una posible solución es el uso del carril bus estás demostranto que los ciclocarriles no funcionan, y desde luego, no creo que la EMT resuelva lo que no quiere arreglar el ayuntamiento.

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  47. A mí me encanta el concepto de los ciclocarriles. Es cierto que no respetan la velocidad, pero la solución es simplemente poner más controles, no quitar estos carriles. Si te pasan rozando, circula por el centro del carril. Yo los uso en Bravo Murillo y nunca he tenido problemas ni me acosan.
    Si mi postura te suena a síndrome de Estocolmo, a mí la vuestra me suena a intereses y fobias políticas, y no me gustaría que se frenaran los avances en materia ciclista por las obsesiones de unos cuantos

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  48. No creo que los ciclocarriles tengan el mayor problema cuando van por la derecha.
    Aquí un análisis que comparto, así que ya no hay 100% rechazo, como mucho el 99%:
    *http://www.enbicipormadrid.es/2014/12/los-ciclocarriles-una-solucion-facil.html

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  49. Bueno, creo que no es tan secundario. ¿Cómo puedes pedir el uso del carril bus cuando tienes un ciclocarril al lado?
    La administración (parece que no se puede decir "el ayuntamiento" sin que se levanten ampollas) lo tiene fácil: ve por el ciclocarril, que para eso te hemos pintado una bicicleta (¡Y no te quejes!)

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  50. En esta rotonda y dirección que comentas intento circular por el centro del 4º carril desde la izquierda, que es el que conecta con el ciclo-carril, en lugar de seguir los sharrows. Con esto evito tener que cambiar de carril para incorporarme de nuevo al ciclo-carril.

    Antes de entrar son 3 carriles, pero dentro se convierten en 6 + el carril bus. Y de estos, los 2 que están pegados al carril bus sólo los suelen usar algún taxista o busero que ve el hueco para meterse al carril bus al salir.
    https://goo.gl/maps/akBxt

    En este momento del vídeo puedes ver la posición en la que estoy justo antes de salir de la rotonda:
    http://youtu.be/-1ZSoEP6HZo?t=6m2s

    Eso si, controlando en todo momento a los coches que pasan por la izquierda y a algún taxi o bus que pueda pasar por nuestra derecha.

    El carril está descarrilado, ¿quién lo encarrilará? El encarrilador que lo encarrile buen encarrilador será.

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  51. Mira lo q pasó con la aplicacion Uber (coches privados haciendo funciones de taxis) aunque era mas eficiente y colaborativo, perdieron la batalla , tambien porque en el sentido recaudatorio eran nulos...como las bicis (casi , sino fuera por el afan turistico, alquileres de bicis... no es un gremio que se vaya a adaptar a cambios facil...

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  52. Hombre, ya lo creo que lo puedes pedir. Primero, que el ciclocarril se puso allí precisamente por la negativa a cambiar la prohibición, no al revés. Segundo, que la bici tiene que poder circular por el carril que mejor convenga a su destino. Habrá que poder adelantar a autobuses parados o girar a la izquierda ¿no?
    Y puedes decir "ayuntamiento de Madrid" como responsable último de este desaguisado, porque no hay más administración que esa en este caso.

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  53. Mejor diría yo la frase del CHIQUITO DE LA CALZADA. "tE LLAMO trigo X NO LLAMARTE Rodrigo.
    Norr quieto parado fistro pecador donde vas con ese pedaso filtro de bicilll.

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  54. Lo malo será ver la cara del Vigilante, que tendrá peor cara que la de un bizco comiéndose un limón harrrr duodenal

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  55. No está de más recordar el motivo por el que las bicis van por el carril-bus:
    -45% para protegerse del tráfico
    -30% por no encontrar sentido a la prohibición
    -15% para no comerse los atascos de los coches
    -5% por desconocimiento.

    https://lh5.googleusercontent.com/-ZEJLMBJT6H4/U8_sPl3-PRI/AAAAAAAAQ6I/IwXcRSbbq5U/w609-h289-no/image+%25281%2529.png

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  56. Yo me he encontrado gente incapaz de negociar un cambio de carril cuando quieren torcer a la derecha.

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  57. Por mi experiencia, precisamente cuando vas por el centro es cuando más cerca te pasan. Quizás para que "aprendas" a que tienes que ir por la derecha.

    No se trata de intereses o fobias políticas, al menos en mi caso. No creo que ningún partido lo vaya a hacer mejor (o peor) que el que hay ahora en el ayuntamiento.

    Yo creo que la solución real para fomentar el uso de la bici para calles de más de 2 carriles es la segregación, pero está claro que los políticos no están por la labor.

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  58. También es cierto que lo de la agresividad de un comentario es muy subjetivo. A mi me parece que no hay nada muy agresivo sobre los taxistas, más bien todo el mundo aquí es muy suavecito. Con los taxistas y tratamos de buscar su simpatía más que su odio, incluso reconocemos algunas cosas buenas de ellos

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  59. Es buena idea, lo probaré la próxima vez que pase por ahí

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  60. A ver, creo que ni una ni otra. Los ciclocarriles son una gran mejora respecto a lo que había antes, que era que muchos conductores te mandaban a la acera (o te decían "tú no puedes ir por ahí" cuando pasabas por el paseo del prado por el primer carril no bus tras acosarte desde el botánico hasta la puerta de Goya) Pero deberíamos aspirar a mucho más. En este tema la estrechez de miras del ayuntamiento (Tanto de políticos como de muchos funcionarios) es estremecedora. No śe cuál es el sitio ideal para las bicis, pero sé que necesitan bastante más apoyo, en el centro y especialmente en las afueras

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  61. A mi el ciclocarril también me gusta. Cuanto más lo usemos más lo irán respetando y lo iremos controlando. Es un importante cambio cultural en Madrid y es normal que lleve un tiempo de adaptación.

    Yo desde luego voy más tranquilo por el ciclocarril que por el carrilbus-

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  62. ¿Ley del encaje? ¿inseguridad jurídica? ¿Desprotección total?

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  63. Yo lo he hecho, por el carril central desde Marqués de Vadillo hasta Monseñor Óscar Romero. He subido la calle entra. No sé si podrás imaginar el concierto de pitadas que me llevé. Se me quitaron las ganas de repetir aunque sólo fuese por no escucharles. La peor parte fue de Oporto hasta el final donde sólo estaba mi carril y el bus. Unos optaron por pasarme por el bus y pitarme -y profirir insutos muy creativos- y otros por formar una procesión de pitadores tras de mí.

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  64. Si vas por el centro les obligas a cambiar de carril y dejan mucha más distancia, eso de que te empujen a la derecha no le veo mucho sentido.
    Ni los políticos ni muchos ciclistas estamos por la labor de que nos segreguen. Los que sobran son los coches.

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  65. Mi experiencia es la contraria, yendo por el centro es cómo más alejado vas de los coches que circulan por ambos lados.
    Yo creo que sería un error el permitirnos circular por el carril bus. Sólo le veo inconvenientes (comer humos, parones, etc). Se está consiguiendo que Madrid crezca sin necesidad de carriles bici, circulando como otro vehículo más que somos, que a veces se nos olvida.
    Antes pensaba que podría estudiarse alguna excepcción en calles en cuesta arriba, ahora ya ni eso.
    Supongo que son las horas de rodaje, no se.

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  66. Los taxistas conducen de forma muchas veces agresiva, pero menos peligrosa que los canis enfadados y similares. (Estoy más acostumbrado al afilador con coche que con otro ciclista por estos motivos. ahora evito esas zonas)

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  67. Anónimo Anónimez25 de febrero de 2015, 0:04

    ¿Y por que no los coches por la acera? Ya puestos... Y las motos también... Y que no lleven más velocidad que la que no les impida frenar... Plataforma única y distribución del espacio viendo quién es más burro...

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  68. Ya sólo leyendo las respuestas de este sub-hilo parece que se habla de dos ciudades distintas ¿lo habéis notado?

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  69. Anónimo Anónimez25 de febrero de 2015, 0:17

    Sí. Creo que va por barrios y por prejuicios

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  70. Estamos de acuerdo en que lo que sobran son los coches. Por eso la segregación debería hacerse quitándoles un carril. Nada de carril compartido: carril para uso de las bicis.,
    Y no lo digo por mí, yo llevo desde los 14 años moviéndome en bici por Madrid (y ahora tengo más de 50), sino por la gente que no se atreve a empezar.


    Y ojalá fuera verdad eso de que "les obligas a cambiar de carril". Lo que hacen muchos es invadir el carril contiguo sin abandonar el tuyo mientras te adelantan. Vale, con el tiempo te acostumbras, pero para un novato no es una sensación muy agradable.

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  71. Cuando van por la derecha, no te olvides de la doble fila.

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  72. Anónimo Anónimez25 de febrero de 2015, 0:55

    Te habría apoyado si simplemente te metieses con lo de "apalear pesetos cabrones" pero me parece que pierdes completamente la legitimidad. Me gustaría que te replanteases el resto de lo que dices pues quedas tan mal como el que ha escrito eso y los 14 que lo apoyan (y a mi juicio se equivocan). Ten en cuenta que no causamos un grave problema a la circulación. SOMOS CIRCULACIÓN. Somos circlación te guste o no, con el mismo derecho que tú y que el camión de reparto. Si bien es cierto que hay gente que lleva una bici más cara que una licencia de taxi (y sé perfectamente lo que digo), también hay gente que no tiene un céntimo y todo lo su dinero es para dar de comer a sus hijos. Puedes irte al taller de bicis de cualquier centro social para que te cuenten las historias de gente que soñaría con pasarse 16 horas en un taxi pero no puede. Creo que a nadie que sea de la "gente trabajadora" le deberían ser ajenos estos problemas (salvo que se crea sólo lo que dice la COPE y sólo eso)
    ¿Quieres que se prostituyan otros trabajadores para pagar la carrera del taxi? ¿Quieres que dejen de dar de comer a sus hijos por pagar un billete de metro? ¿Como quieres que se muevan?

    Estas historias son reales. las ví cuando visité el taller de un centro social. Por fortuna pude ir a llevar piezas en vez de a pedirlas, pero no siempre ha sido así.

    Yo mismo empecé a usar la bici en una época en la que llevaba 4 años de paro seguidos (y mi familia llevaba menos, pero nadie cobraba subsidio). No tenía ningún futuro. por suerte nunca llegué a no tener comida, pero sí que un tarifazo del transporte público lo puso fuera de mi alcance. Luego, cuando sin salir de la precariedad las cosas mejoraron, simplemente era un medio rápido y cómodo de transporte como lo es hasta hoy. Mejor que todos los demás. Posiblemente no lo hubiese descubirto sin el tarifazo, pero me arrepiento de no haberlo conocido antes.

    ¿Debería renunciar a usar ese transporte para que el pobrecito taxista pueda ganar 3 duros más a costa de perderlos yo? ¿Debo pagar por un transporte mucho peor como es el metro o el taxi sólo para que los taxistas hagan más negocio?
    Creo que no. No tengo por que pagar por algo que ya tengo ¿comprarías patatas si tienes tu propia huerta que además da mejores patatas que las que te venden? Yo no lo haría.

    Yo también soy un trabajador con muchas penas por contar, suficientes como para llamarme Anónimo Anónimez en vez de usar el nombre con el que salgo en el registro civil.
    Creo que pedir violencia contra la gente está mal (incluso contra los taxistas o contra la persona que me atropelló una vez y volvió para rematar...), pero me parece ridículo tratar de pedir consideración a un ciclista (en especial a los que cumplimos la norma y no pisamos el carril bus) cuando el que tiene la máquina de 1T que puede matar de verdad (no con textos estúpidos) es el taxista.

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  73. Es lo que tienen las sensaciones subjetivas: el acoso, el miedo... Y lo que llama la atención es que gente como Juan, que tiene muchos más años de bici que otros (yo mismo) percibe la situación como mucho más peligrosa... al menos para los demás.

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  74. Yo cuando paso por ahí normalmente me coloco a la izquierda para colocarme en el carril de la izquierda de bajada y girar en Cibeles hacia el sur (rara vez continúo por Alcalá hacia sol). No he tenido nunca problemas. Tampoco para el otro giro que suelo hacer ahí, en la rotonda hacia la izquierda para coger Alfonso XII. Creo que tu problema es que te colocas deasiado a la derecha, siguiendo los sharrows. El consejo de Lupicinio me parece bastante adecuado.

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  75. "Yo llamo sin duda CERDOS a los que circulan sistemáticamente por la
    acera o a quienes se saltan los semáforos por sistema y son muchos"


    No crees que te pasas un rato? yo llamo cerdos a los pederastas, violadores y asesinos, no a uno en bici por la acera. No es que me de por aludido, pero si tengo familia y amigos que van por la acera en bici, porque directamente hay zonas muy jodidas de gestionar, hasta para un experimentado! Ejemplo Alcalá esquina Gran Via. Ahora está el carril bici pero hace un año no... O la glorieta de Carlos V. A veces muy chunga de negociar



    Hago lo que puedo para enseñarles todo lo que se para que nunca toquen la acera y que venzan sus inseguridades, pero de ahí a llamarles CERDOS hay un abismo y no viene nada a cuento. No crees amigo Anónimez?


    Por lo demás totalmente de acuerdo contigo

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  76. Yo tengo muchas horas de rodaje y periodicamente hay algún iluminado que me adelanta a gran velocidad y sin guardar distancias cuando circulas por el centro del ciclo-carril, cuesta arriba. Si me voy solo no me importa demasiado pero cuando llevo a mi hijo al cole en la bici me indignan este tipo de adelantamientos, Estaría bien buscar algún tipo de solución porque somos un vehículo más pero somos el más indefenso

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  77. Anónimo Anónimez25 de febrero de 2015, 9:30

    Quizá. No sé si me paso o no. Para asesinos y demás no tengo ni palabras.... También es que estoy harto de que me pasen "cicleatones" a 2 cm e incluso me toquen el timbre cuando voy a pie, o de que atropellen a ancianos. O de que la gente de relevos en el paseo de Yeserías por la acera. Yo trato de enseñar a quien puedo, es más a veces, si están receptivos les doy información de los bicifindes, pero muchos directamente me insultan. Otros no y se la doy e incluso si no llevo prisa les enseño a ir bien (centro del carril...).
    Carlos V no es tan difícil. A mí las zonas que me parecen difíciles son de otro tipo (dónde no dudan en atropellarte y además insultarte o denunciarte para que les pagues la pintura del coche). Allí como mucho te mandan dónde no quieres ir y puede que tengas que hacer la glorieta empujando la bici. Te pitarán y te insultarán pero no mucho más. No es horrible. Entiendo el fallo de ir por la acera en alguien que acabe de empezar, pero no en nadie más, sobre todo habiendo bicifindes y cursos del ayuntamiento. Estos reincidentes merecen mi completa desaprobación, sea llamádoles cerdos o no.

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  78. En el formulario de inscripción habla de "Cargo" y "Institución/Empresa/Asociación". ¿Esto es sólo para "profesionales de algo"? o los cualquiera también podemos ir? :)

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  79. ...a seguir montando en bici...es la única forma de que lo sepan...jeje

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  80. Juanítez G Alberdi25 de febrero de 2015, 10:40

    Hola, Jaime: plantéale la duda a ciudadesenbici@madrid.es. Ellos te sabrán responder mejor que nosotros.

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  81. Dictadura legislo-chapucera, atenuada por la inobservancia (o por el sentido común).

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  82. Hola, según la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid dice "Artículo 39 bis. En la calzada, las bicicletas circularán ocupando la parte central del carril. En las vías con más de un carril
    circularán siempre por el carril de la derecha. De existir carriles reservados a otros vehículos, circularán en las
    mismas condiciones por el carril contiguo al reservado, salvo que la señalización permitiera circular por ellos. Si el
    carril reservado estuviera en zona de pendiente desfavorable donde las bicicletas puedan encontrarse entre los
    tráficos de autobuses y vehículos en una situación incómoda y peligrosa, los carriles tendrán una sección mínima
    de 4,5 metros y la circulación de bicicletas se realizará lo más próximo posible a la derecha."



    Creo que dice bien claro que en subidas las bicis podemos ir por el carril bus / taxi (porque siempre la situación en subida es incómoda y peligrosa por ir aún más lentos). Ahora bien, la sección mínima del carril reservado bus / taxi será de 4,5 metros, pero esto no es una norma para el ciclista sino una regla para el diseño del carril. Cuando hacen obras, los ingenieros y técnicos deben proyectar que los carriles bus /taxi en subida sean más anchos. Esto no está a la mano del que usa la bici y tampoco se nos puede culpar por invadir carriles bus / taxi en pendiente desfavorable si este mide menos de 4, 5 metros.

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  83. Y así también suavizas el entrecruzamiento con los coches que van a entrar por Salustiano Olózaga.
    "Sharrows" en glorieta en posición absurda, como en casi todas.

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  84. Gran éxito de público y critica.
    Aunque como siempre hay división de opiniones, parece que dos problemas quedan claros: xenofobia (no son uno de los nuestros) y el diferencial de velocidades, en una ciudad no pacificada, si no "autopistizada".

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  85. Algún jubilata va intentar un "full time" ;-))

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  86. Lo que es kafkiano es que se obligue a las bicis a circular por un ciclocarril central rodeadas de vehículos más veloces y pesados por los cuatro costados.

    Que la mejor solución para evitar el peligro anterior (que creo que el 100% coincidimos en que lo es, y no pequeño) sea usar el carril bus (véase Londres o París entre otras), hacer una red bien conectada de carriles bici (véase, por ejemplo, Copenhague o Amsterdam) u otra solución diferente, se puede debatir. Pero si el 100% entendemos (repito) " que es kafkiano obligar a las bicis a circular por un carril
    central rodeadas de vehículos más veloces y pesados por los cuatro costados", algo más de guerra debíamos de dar hasta conseguir derogar la norma.

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  87. A ver,

    El carril bus se creó para favorecer a la minoría que usaba el bus entonces porque resultaba interesante.

    (https://es-es.facebook.com/Route1963/posts/646458158797331 )

    Luego se añadieron los taxis porque también eran transporte público y habia que fomentarlos (¿O porque algunos bien conectados clientes del taxi les fastidiaba estar atascados y enchufaron la norma con sus contactos?)

    Después las motos, porque casi no atascan (¿O porque parte de nuestros anteriores clientes de taxi se pasaron a un medio de locomoción más práctico?)

    Pero ahora las bicis no pueden disfrutar de este privilegiado carril "exclusivo" (qué raro, si yo creía que convenía fomentar el transporte limpio)

    Y se sigue manteniendo un carril para... LA MITAD DEL TRÁFICO. Porque los taxis son legión en las calles más céntricas.


    Mientras al medio de locomoción más limpio y vulnerable se le deja en mitad de todo el mogollón. Al revés que en todos los países de nuestro entorno.

    Carril BUS-BICI YA!

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  88. Aunque desde fuera parece que el Ayuntamiento es un sólido rígido, por dentro las cosas deben ser muy diferentes, y sospecho que quien se ocupa de temas de bici, la DG de Sostenibilidad, debe pintar poco cuando se las tienen que ver con otros departamentos del Ayuntamiento.



    Sobre la EMT, no veo qué pueden ganar ellos dejando que las bicis vayan por el carril bus. En el mejor caso, nada, y en casi todos los demás, peores velocidades medias.


    No creo que el tema tenga solución a corto plazo. Las cosas cambiarán cuando aumente el número de ciclistas y el partido gobernante quiera coquetear con ellos por temas electorales.

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  89. Tú pon "colaborador de enbiciporMadrid", que aquí no pedimos carnet para escribir comentarios.

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  90. Piensa que es provisional. Ojalá sea provisional por siempre... pero eso lo quiero ver...

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  91. Buenas: Entiendo el caso por el que se queja el taxista, los
    “compañeros” lo adelantan y se llevan el cliente cuando se queda uno detrás de
    un taxista. ¿Pero cuando eres tu quien adelanta y te llevas el cliente?¿Te
    quejas entonces?.

    Seguro que no, creo que este es un problema de probabilidades,
    y por lo cual a veces te toca perder y otras ganar y al final de la ecuación más o menos quedarás igualdo. No veo que exista
    este problema.

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  92. En Barcelona se circula en bici por el carril mas cercano a la acera, y si hay carril bus, suele ser el de la izquierda del todo. Mucho mas seguro para los ciclistas pero de lejos.

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  93. Buenas: Entiendo el caso por el que se queja el taxista, los
    “compañeros” lo adelantan y se llevan el cliente cuando se queda uno detrás de
    un ciclista. ¿Pero cuando eres tu quien adelanta y te llevas el cliente?¿Te
    quejas entonces?.

    Seguro que no, creo que este es un problema de probabilidades,
    y por lo cual a veces te toca perder y otras ganar y al final de la ecuación más o menos quedarás igualdo. No veo que exista
    este problema.

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  94. Hablando de este tema, hoy un taxista en la subida de san francisco hacia puerta toledo me ha pasado a 3 centimetros a 90 kmh, luego me puesto delante de el, fuera del carril taxi en todo momento claro y he tenido desde insultos hasta amenazas de muerte, esto hace ver que Todavia hay mucho gilipollas en el mundo del taxi y lo peor es que ni he invadido su carril, me ha venido 4 km detras por fuera de su carril diciendo que me apartara y me fuera al carril taxi, por lo cual el problema no veo que el ciclista invada ese carril, lo veo en que los taxistas no saben ni por donde deben circular, y señores para llevar un taxi, no solo hace falta sacarse el B, Tambien el BTP, un carnet expecializado para eso, por lo cual el problema ya no solo reside en las bicis, tambien en autoescuelas y en la eduacion de los taxistas, como digo hay de todo ,desde taxistas que son un amor y bromean contigo, incluso si ven una situacion peligrosa te intentan proteger, a taxistas que solo piensan en pasar por encima a culquiera. lo mejor en calle toledo, el tio liandola delante de la nacional y los polis mirando a otro lado, hay tenemos lo que importamos al estado los ciclistas.

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  95. Sí, claramente ese es el problema, tendré que dejar de hacerlo...

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  96. ¿No le has cogido la matrícula? denuncia al canto, y con un poco de suerte el taxi no es suyo y le despiden. Que mala leche haces con esas cosas. Por suerte no pasa mucho, pero claro, tú que metes tantas horas montado en la bici...

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  97. A mí me gustan los ciclocarriles, cuando los pusieron pensaba que era una tontería eso de pintar bicis en el suelo, que yo iba a seguir haciendo lo mismo, pero es un recordatorio constante a los coches de que ese es tu sitio y creo que ya no se estresan tanto de ver bicis, antes había muchos que creían que estbas ahí para fastidiarles a ellos.



    Por otro lado odio los carriles-bus, creo que lo he dicho más veces. Cuando planeo itinerarios nuevos a veces doy rodeos sólo para evitar calles con carril bus, sobre todo si es cuesta arriba. Por ejemplo, si subo del río elijo siempre la cuesta de la vega antes que la calle Segovia o la cuesta de Toledo. Así que si por mi fuera quitaría todos los carriles bus de Madrid. O por lo menos los de las calles con solo un carril de circulación aparte del carril bus, que son los más jodidos para los ciclistas

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  98. Igual en ese giro te resulta más rápido y seguro bajarte de la bici y cruzar a pata Alcalá y reiniciar la marcha en Alfonso XII.
    Yo en muchos casos no me lo pienso no tengo problema en apearme y volver a montarme para ahorrarme cruces que conlleven cambios de carril o que ve peligrosos.

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  99. ya podran ... eso a mi no me lo hace con el coche el tequi, yo evito compartir en la medida de lo posible carril, aqui no nos respetan, en otros paises del norte si, pero aqui no, tampcoo hay conciencia, somos un estorbo , es asi de triste

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  100. Amigo, en Barcelona la mayoría de las calles de varios carriles son de sentido único. En Madrid es raro que yendo pegado a la izquierda eso sea una acera.

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  101. Anónimo Anónimez26 de febrero de 2015, 1:23

    La calle Toledo no tiene carril bus. Lo parece, pero ya hace tiempo que no lo tiene. Yo también evito la Calle Segovia (que no tiene carril bus pero es un nido de acosadores). La calle Toledo es tolerable y la cuesta de la vega está muy bien

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  102. Si, si. Esoooo ...
    Autopistas hasta la cocina. Eso es !

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  103. Jejeje, qué de tiempo libre tienen los taxistas para justificar su agresividad... Ya no sólo son los ciclistas, son otros coches, peatones y todo lo que se le cruce... Se creen que conducen tanques y que el resto de la humanidad son sus enemigos.

    http://librosquecambiaronmivida.com

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  104. Exactamente como dije en un comentario al principio de este hilo; a veces los taxistas te pitan o te insultan por ir por el carril bus-taxi, pero a veces lo hacen si vas por el contiguo, haya o no ciclocarril. Últimamente he empezado a tener la costumbre de ir grabando mis trayectos urbanos en bici con una cámara mirando hacia atrás, y se nota algo la disminución de agresividad al verse vigilados.

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  105. Está claro que el carril bus-bici de un mínimo de 4.5 metros de anchura es la mejor solución para grandes avenidas, eliminando un carril para automóviles particulares, pero en Madrid no se atreven a implantarlo, por un lado por el miedo a imponer limitaciones al uso del coche, y por otro porque a algunos les parece "peligroso". Desde luego más peligrosos son los ciclocarriles en los que te pasan vehículos a 80 por ambos lados.

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  106. Con todo esto y lo de los carriles bus grandes me acuerdo de algo que leí aquí hace años. Se llamaba ecocarril.
    http://www.enbicipormadrid.es/2014/05/ecocarril.html

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  107. Ivan te paso por correo las fotos un abrazo y gracias por seguir luchando.

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