Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 29 de diciembre de 2016

¿Qué Rutas MTB haremos en 2017?



Descubrir nuevos horizontes… Reencontrar los mejores paisajes.

#CadaRutaUnHomenaje
#GraciasCapi
Apenas acabada nuestra última ruta por la Jarosa, los compañeros nos preguntaban: ¿Qué rutas haremos en el año que viene?
Y es que ¡Hay ganas de Ruta!!

Tenemos muchos planes para el año que viene,  y son todos buenos. Queremos seguir descubriendo los mejores parajes de la Comunidad de Madrid y alrededores, explorando los cuatro puntos cardinales en busca de montañas, ríos, monumentos, o atractivos “culinarios” (esas palmeras de Morata bien merecen una visita).



Si en 2016 recorrimos muchos Caminos, 2017 nos llevará aún más lejos, a descubrir nuevas rutas, nuevos paisajes que están aquí al lado,al alcance del pedal.


Al Oeste, y de la mano de nuestros compañeros  Alvarope y J.L. Novoa, exploraremos nuevos caminos por los alrededores de El Escorial, Navalagamella, Villanueva del Pardillo. Nuevos y divertidos senderos, además de cuevas, Bunkers de la Guerra Civil…  Manu nos tiene preparados también nuevos caminos por Villaba. Muchas novedades que tenemos en exploración….Y más allá. 

Volveremos a Ávila, un reto que nos encanta, quien sabe si este año con nieve.  Y en Otoño seguramente no podremos contener nuestras ganas de ver mil colores para volver al Castañar del Tiemblo.





Al Este, tenemos también mucho por explorar. De la mano de las Rutas de Bernard y Valeria queremos conocer la Alcarria Alcalaina, un nuevo paisaje, de relieve montaraz, vallejos profundos , grandes páramos cubiertos de flora Mediterránea, olivos, almendros. 



Una buena zona para rodar, siempre esquivando el pertinaz barro. Santorcaz, Anchuelo… Muchos pequeños pueblos que queremos conocer, y para lo que usaremos Alcalá de Henares como base de operaciones. Por supuesto, completaremos la conquista del Castillo de Torija. Al sureste, volveremos a la Via verde del Tajuña, hasta Yebra, y más allá. Y si las fuerzas nos acompañan, por qué no acercarnos a Cuenca? Es sin duda, uno de esos retos que queremos repetir, al igual que el Camino de Uclés, pero esta vez, de ida, y vuelta. ¿Te atreves a conquistar el Oriente?



Las tierras del Sur también tienen  una deuda con nosotros. Son tierras de secano, aptas para ciclistas rodadores, y muy cómodas para hacer rutas fáciles, de esas que sabemos que os gustan.  Aranjuez, Chinchón, Griñón, pero también la laguna de San Juan, el Castillo de Casasola… Y Toledo.  Pero también nos gustaría visitar la Via Verde de la Jara desde Talavera y los Altos del Burujón. Si podemos ir en tren, lo haremos, y si no… pues iremos rodando! Otro reto!!!



Y por supuesto, el Norte, nuestro refugio de la sierra. Por algo las llaman bicis de Montaña. Como sabemos que os encanta, volveremos a Segovia, desde Cercedilla por la Fuenfría, o explorando nuevos puertos: Malagosto, el  Reventón, Navafría. Preciosas subidas y divertidas bajadas. Aprovecharemos la temporada de invierno para hacer esas rutas con nieve que tanto le han gustado siempre a nuestro Capi Antonio, y en verano, volveremos a la sierra para evitar el calor. Re-visitaremos Morcuera, Canencia, las Cascadas del Purgatorio o la Hoya de San Blas y de la mano de nuestro compañero Mauro, descubriremos nuevas rutas por la Jarosa. Subiremos La Bola del Mundo, llegaremos a Segovia, y más allá.




En el Norte nos espera un gran Reto. Unir Madrid de ida y vuelta con uno de los pueblos más hermosos de la Comunidad que nos quedan por visitar: Buitrago del Lozoya.  Y quién sabe, si nos ponemos , quizá nos atrevamos a llegar a Valladolid. Hoy parece una locura, pero, todo es ponerse. Hay tantas cosas que parecían imposibles ayer y que ya hemos conseguido.

Y una vez cubiertos los cuatro puntos cardinales, ¿Qué nos queda?

Muy fácil: Dar toda la vuelta a Madrid. Este año queremos invitaros a completar la Transcam.


Un itinerario ciclista de unos 650 km que permite rodear completamente la Comunidad de Madrid. Lógicamente lo haremos en varias etapas, algunas muy sencillas, y otras que serán auténticos retos. No puedes dejar de venir a todas si quieres completarla. Serán 6 o siete rutas, muchas de ellas novedosas para este “Tour Madrileño”.

Como siempre, intentaremos hacerlo acompasando las rutas al tiempo, la forma y las ganas: Rutas sin barro cuando llueva, de montaña o nocturnas cuando el calor apriete,  visitas a la nieve cuando la sierra esté cubierta de un manto blanco y a los bosques más hermosos en Otoño.


Rutas casi siempre  fáciles para cualquier ciclista medio y retos de vez en cuando que os desafíen. Intentaremos combinar opciones de Ruta corta y larga, para que te puedas venir, no importa el nivel, y seguiremos fieles a nuestro estilo: Rodar al ritmo del más lento, sin prisa, disfrutando del paisaje y la compañía a la vez que hacemos deporte, ayudándonos unos a otros a crecer poco a poco, y descubriendo lo divertido que es descubrir Madrid rodando sobre dos ruedas.


Sabemos que os gustan las Rutas fáciles, así que sobre todo al principio, para que recuperéis la forma, tras los excesos navideños, re-visitaremos alguno de los clásicos que a todos nos engancharon. Además de nuestra tradicional Nocturna por el Pardo de primero de año, volveremos a la divertidísima Molinos y Batanes, o a las vueltas al Embalse de Santillana y de Valmayor. Y conforme avance el año iremos subiendo el nivel, alternando rutas fáciles prolongables, con retos “recortables” para que todos tengáis una ruta a medida de vuestra forma/ganas.
   Y no podemos faltar un año más a nuestra  cita con los 10.000 del Soplao. Este año, queremos conseguir una afluencia aun mayor, sobre todo de chicas. Porque nuestras enbiciadas  ¡¡ Son guerreras  !! Un desafío que tenemos que preparar bien pero que ya se ha convertido en una clásica  más de enbicipormadrid.


En verano otro Camino de Santiago (cuál nos tocará esta vez?) y en Septiembre, volveremos al cole aún con más fuerza. Y quién sabe cuántas sorpresas, senderos, cascadas, trialeras, ríos, montañas y diversión más nos deparará el año?

Pese a las dificultades hemos acabado 2016 de la mejor manera posible, rodando juntos rutas verdaderamente memorables. Es hora de daros las gracias a los que seguís fieles a nuestras rutas y a nuestro estilo. Esta familia está huérfana pero sigue en pie y eso es mérito de todos y cada uno de vosotros. Y aunque echamos de menos a nuestro eterno Capitán Antonio, sabemos que nada le hará más feliz que vernos desde allá arriba,  rodando  juntos por los caminos. Así que gracias de corazón por hacerlo posible. En estas fechas tan dadas a ello, a acordarnos de lo que pasó y hacer propósitos de año nuevo, queremos quedarnos con lo bueno, todas nuestras grandes rutas de 2016,  rendir homenaje a los que faltan mirando adelante. Porque la bici es así. Si no miras adelante, o si dejas de pedalear, te caes. Pon la bici entre tus propósitos de año nuevo y no te arrepentirás.


Desde la familia enbiciada os deseamos unas Felices Navidades, y un 2017 lleno de Felicidad, y Grandes  Rutas sobre dos ruedas.






No hay comentarios :

Publicar un comentario