Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 13 de diciembre de 2016

Cómo iniciar una revolución ciclista en tu empresa 4. El argumentario

Escrito por Iñaki Prieto


Sentado frente a la Dirección de la Empresa, tras haber conseguido que por fin te atiendan*, y después de muchos intentos para conseguirlo, es el momento de explicar las bondades de la bicicleta y por qué puede resultar beneficiosa para el negocio.
*Si no has conseguido que te atiendan, vuelve al paso 3

texto alternativo

  • Productividad y Salud: acudir al trabajo en bici previene el sedentarismo, mejora la salud y el ánimo, reduce el absentismo y combate el estrés. Y no se necesita construir un gimnasio para fomentar el deporte entre los empleados, pero posiciona a la empresa como saludable. · 
  • Responsabilidad Social Corporativa: mediante el fomento del uso de la bicicleta se contribuye activa y voluntariamente a la mejora social, económica y ambiental del entorno cercano y laboral de la empresa. 
  • Ejemplaridad diferenciadora: el apoyo a la bicicleta, tanto en desplazamientos al trabajo como en el ejercicio de la actividad, es todavía un aspecto que distingue a la empresa que lo aplica. Hace destacar por encima de las demás, aportando un valor añadido que redunda en beneficio de la propia compañía y que puede además ser publicitado. 
  • Reducción de emisiones de CO2: Los kilómetros recorridos en bicicleta son 0 emisiones. La tendencia actual es la de calcular la huella de carbono . La bicicleta ayuda a reducirla. 
  • Imagen de empresa: La incorporación de la bicicleta a la actividad es actualmente objeto de premios y reconocimientos que potencian la imagen de la empresa y la posiciona en cabeza. · 
  • El coste es bajo, el beneficio alto: Apoyar la bicicleta en la actividad implica costes leves: apoyo publicitario interno, equipo de coordinación en movilidad, instalaciones básicas (aparca bicicletas seguros, vestuarios, flota propia, actividades puntuales de refuerzo). 
 El apoyo a la bicicleta en la actividad empresarial puede ser afrontado como línea única, o enmarcada dentro de un Plan de Movilidad Sostenible (PMS), que afectaría a la totalidad de los desplazamientos que se realizan, tanto de trabajadores como durante el desarrollo de la actividad. Suele ocurrir que el empuje de la bicicleta desemboca en la implantación del PMS, siendo este un gran logro para mejorar la movilidad tanto en la empresa como en el entorno, y representando la meta de esta aventura ciclista.

Próximamente veremos particularidades de problemas concretos encontrados en el camino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario