Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 15 de septiembre de 2021

Apúntate a los cursos gratis de circulación y mecánica de bicis / patinetes. Del 17 al 20 de septiembre en distrito Tetuán

La Semana Europea de la Movilidad 2021 llega a Tetuán. Mediante una iniciativa promovida por la JMD de Tetuán del Ayuntamiento de Madrid y desarrollada por Making Movies con la ayuda de SIMSS se van a celebrar varios talleres y cursos gratuitos de circulación urbana de bicicletas y patinetes por un lado, y de mecánica de bicicletas convencionales y eléctricas por otro.

En concreto se ofrece a cualquier ciudadano:

  • Talleres de mantenimiento y mecánica de bicicletas, tanto eléctricas como tradicionales. Se realizarán también pequeños arreglos gratuitos.
  • Talleres de formación vial al manillar, uso correcto del casco, señalización de movimientos, etc. con el posible uso de patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas de préstamo, especialmente enfocados a personas que nunca han tenido experiencias con estos modos de transporte, incluyendo clases prácticas.

Todas las actividades se adaptarán para que puedan realizarse por público de cualquier edad.


El acceso a las actividades es gratuito y de inscripción libre, por orden de llegada hasta completar el aforo previsto en las fechas indicadas, según la normativa de aplicación a la situación de pandemia por COVID que en ese momento esté vigente.

Las personas interesadas podrán acceder a ellas con su bicicleta o patinete, y dispondrán de varios vehículos de prueba si lo quisieran.


Para los cursos y talleres de circulación urbana con tráfico se requiere de casco obligatorio en el caso de que acudan menores de 16 años.

 

Calendario y horarios

A continuación, se detalla el programa de actividades para cada día, con localización y horario.

Talleres de formación vial (18h-20:30h)

Talleres de mantenimiento y mecánica de bicicletas (11h-13:30h)



 

Inscripción

No es necesaria ninguna inscripción online previa, basta con pasarse a la hora. Se recomienda acudir con suficiente antelación para no quedarse sin plaza en caso de alta demanda.

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario