Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 15 de diciembre de 2022

Ruta MTB de Villalba a Madrid. Sábado 17 de Diciembre de 2022


Ruta lineal de 71 km, 524 m Desnivel + Track en wikiloc


Se acaba el 2022 ciclistas, con él, muchas experiencias vividas, compartidas. Paisajes diversos, cicloturismo en vacaciones y en algún que otro puente, más siempre nos esperaron nuestras rutas de cada sábado. Tendremos que despedirlas rodando un sábado más, hasta el año que viene y lo haremos con una ruta bonita y sencilla. Muchos de vosotros la conocen de años anteriores y por estas mismas fechas.



Este sábado hemos quedado en la estación FFCC Villalba a las 9:30 . Tomaremos dirección norte hasta salir de la ciudad, cruzaremos "Villalba Pueblo", luego Moralzarzal y por la Cañada Real Segoviana llegaremos a Cerceda. Desde aquí nos vamos en busca del Boalo.

A la salida del Boalo tomaremos el Camino de Santiago a la altura de la Pedriza, podremos pasar a visitar Manzanares. Y cruzando sobre el pantano de Santillana, a estas alturas del año debería estar hasta arriba de agua, subiremos el Enebrillo para dejarnos caer al puente del Batán sobre el Manzanares.


Aquí empieza una parte realmente divertida en la que junto al Manzanares y por emocionantes cañadas subiremos a Colmenar Viejo, dónde podremos hacer otra parada. Y luego por la carretera del cementerio en una fuerte bajada llegaremos hasta el arroyo Tejada que irá jugando con nosotros de una lado a otro. Como en casi toda la ruta, la tendencia descendente nos sonríe.

Abandonaremos el arroyo por la izquierda para subir en dirección Tres Cantos al carril bici. Desde aquí la conocida vuelta a Madrid por el carril bici al principio, después bordearemos el muro del Monte del Pardo hasta la salida a la calle Braojos. Allí cogeremos de nuevo carril Bici en paralelo a la M30 y finalizar en el Puente del Rey (Casa de Campo).



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos los ciclistas apuntados. Si quieres venir, por favor, déjanos un comentario y te añadimos a la lista. Sé paciente, es normal que tardemos un poco, como todas las cosas buenas y hechas a mano ;-)

No hay comentarios :

Publicar un comentario