Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 8 de diciembre de 2022

Ruta MTB El Pardo y Monte de Valdelatas. Sábado 10 de diciembre de 2022


Ruta corta de 40 kms. 536 md+ Track de la ruta en WIKILOC


Sabemos lo que implica el mes de diciembre, demasiados compromisos juntos que en ocasiones nos dejan poco tiempo para rodar. Sin embargo, no podemos dejar de lado a nuestras amadas compañeras de dos ruedas. De manera que para esta ocasión, os proponemos una ruta corta y cercana, donde no falten naturaleza y amplios caminos.



Este sábado estaremos a las 9:00 en el Puente del Rey (Casa de Campo), saldremos rumbo a El Pardo, ese monte cercano que es pulmón vegetal de todo el que habita en Madrid, y el lugar que solía ser parque de recreo de "El Capi". Lo cruzaremos hasta salir por la Quinta la Muñoza, en su cruce con la carretera El Pardo-Fuencarral.

Continuaremos hacia el carril bici que va a Colmenar Viejo, para llegar a la entrada del parking del Monte de Valdelatas. Espacio donde haremos un pequeño recorrido en bucle, para conocer un poco este pequeño monte, extensión natural de El Pardo. El Monte de Valdelatas está considerado como monte preservado según la ley de la Comunidad de Madrid y pertenece a dos Municipios como son Alcobendas y Madrid. Con una superficie de 290 hectáreas, será divertido recorrer parte de ellas.


Culminaremos nuestra ruta en Plaza de Castilla, quizás podamos disfrutar de algún tentempié o hasta puede que se nos haga la hora de la comida y aprovechemos el momento.



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos los ciclistas apuntados. Si quieres venir, por favor, déjanos un comentario y te añadimos a la lista. Sé paciente, es normal que tardemos un poco, como todas las cosas buenas y hechas a mano ;-)

No hay comentarios :

Publicar un comentario