Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 4 de enero de 2024

Ruta MTB Madrid - Boadilla. Sábado, 6 de Enero 2024

Ruta circular. Datos de la ruta: 53 km, 360 m Desnivel + Track de la ruta en wikiloc

Empezamos el año con una ruta de las llamadas "fáciles" para no forzar demasiado la máquina después de tanta fiesta, turrón, mazapán y Roscón de Reyes. Si te has portado bien puede que los reyes este año te hayan dejado chuches para la bici o incluso una bicicleta (quién sabe, siempre hay alguien con suerte). Y sino, puedes regalarte esta ruta y venir a dar pedales con nosotros.

En cualquier caso, te proponemos que el próximo sábado 6 de Enero vengas a abrir tu regalo de reyes con la clásica vuelta por el Monte de Boadilla.

 


En este nuevo año que empieza, cargado de buenos propósitos y desafíos, retomamos las buenas costumbres sobre la bicicleta. Si nos has estado siguiendo desde la distancia o nos has descubierto hace poco es un buen momento para venir, conocernos y probar nuestra manera de entender la bicicleta. Si eres de los habituales no puedes faltar a esta primera ruta del año para celebrar el nuevo año con el grupo.



Quedaremos en la explanada de Puente del Rey a las 9:30h y tras las presentaciones de bienvenida, felicitaciones del año y foto de grupo tomaremos rumbo a la Casa de Campo, en donde daremos un pequeño rodeo para salir por Prado de la Vega.

Continuaremos nuestra ruta bordeando Pozuelo sin llegar a Majadahonda y entraremos al Monte de Boadilla pegados al campo de golf. Aquí haremos un pequeño circuito para conocer un poco mas éste pequeño paraíso ciclista que tan cerca nos queda de la gran ciudad. Como el monte tiene limitada la velocidad para los ciclistas a 20km/h iremos tranquilamente paseando y disfrutando de las vistas que este nos ofrece.

Después de recorrer unos cuantos kilómetros por el Monte volveremos hacia la civilización tomando rumbo hacia la ciudad financiera del Santander y desde ahí hacia La Venta la Rubia para cruzar la autopista de circunvalación M-40 por debajo. Bajaremos por la Ciudad de la Imagen para acabar entrando de nuevo en la Casa de Campo y cruzándola llegaremos a nuestro punto de partida, el Puente del Rey, donde nos haremos la foto-finish y nos despediremos hasta el próximo sábado.


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


 
Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario