Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 1 de febrero de 2010

¿Dónde guardas tu bicicleta?



Aprovechando esta foto que nos ha mandado uno de nuestros lectores, y viendo el lugar que utilizan estos dos madrileños para guardar sus bicicletas, nos gustaría preguntarte...

¿Dónde guardas tu bicicleta?

16 comentarios :

  1. Yo tengo la suerte de tener un trastero, en el sótano del edificio en el que vivo, en el que guardo mi bici y las de los peques.

    Hace poco estuve en casa de un amigo que la tenía en el salón, junto a la tele. Lo que no sé es qué hará cuando llegue a casa con ella llena de barro. No creo que tenga muy contenta a la parienta.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  2. En el garaje, duerme junto a mi coche.
    Bueno es que vivo en un adosado en Getafe XDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo en un cuarto común en mi bloque, Eso sí, la tengo candada por si acaso.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la suete de tener un trastero, en el sótano del edificio en el que vivo, y allí guardo mi bici y las de mis peques.

    Hace poco estuve en casa de un amigo que guardaba la bici en el salón, junto a la tele. Lo que no sé es qué hará cuando llegue a casa con ella llena de barro. No creo que tenga muy contenta a la parienta.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. yo la guardo en casa, a falta de trastero... tiene un espacio para que pueda llegar llena de barro pero mejor un manguerazo previo  :)
    <span>
    </span>

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo suerte de tener un trastero y además a la altura de la planta de calle. Guardo la mía, la de mi hija y la de un vecino para que "tenga contenta a la parienta". :-D :-D :-D

    ResponderEliminar
  7. Yo guardo las mias en el trastero, sino no se que haría...

    ResponderEliminar
  8. En mi portal, hay un cuarto para bicis; guardo ahí las dos mías (la BTT y la de ciudad).

    No estaría de mal algún tipo de aparcamientos de alquiler, por parte del ayuntamiento, cerrados, tipo container con diferentes puertas, para bicis y motos pequeñas. Ahora que "dicen que "promueven tanto estos dos métodos de transporte, podrian pensar en metodos para evitar los robos en aquellas zonas donde las viviendas no tengan garaje. Además puede ser una fuente de ingresos =-X para el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  9. Sería una idea estupenda lo de crear aparcabicis vigilados, y ya se ha empezado a hacer en algún punto de Madrid de forma privada. Hay minicasas en las que no hay un hueco donde dejarla y al final la parienta se planta "la bici o yo"

    :) :) :-D

    ResponderEliminar
  10. <span>Pues si; es algo que ya leí en un foro de motos, pero el problema es el mismo. Comentaban de algo similar a "containers" (algo más estéticos, claro), con puertas laterales; y que pudieran ser colocados en ciertas zonas residenciales. 
    A través de una empresa adjudicataria, se podrian ofrecer en alquiler.</span>

    Y de forma privada, como comentas. En algunos parkings quedan espacios, rincones...que pueden ser aprovechados para las bicis.

    ResponderEliminar
  11. <span>Yo tengo una plegable y la guardo en un armario empotrado. La verdad es que es muy práctica para casi todas las rutas, menos para las específicas de montaña que haceis los especialistas Aalto. Miguels y compañía.</span>
    <span>  </span>

    ResponderEliminar
  12. yo también usaba una plegable para moverme por ciudad pero era de muy poca calidad y me decanté por usar la "grande" puesto que tengo espacio para ella.

    <span>
    </span>

    ResponderEliminar
  13. Yo la tengo en casa de un amigo, porque no me cabe en la mía. Debería habilitarse una zona para bicis en los PAR, y seguro que con eso se animaba más gente a utilizarla en Madrid.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena idea, sí señor. No conozco ningún PAR lo suficientemente de cerca como para saber cómo está distribuido el espacio, pero a ciegas juaría que es más que posible habilitar dentro de ellos aparca bicis sin sacrificar huecos para los coches. Otra cosa sería la opinión de los dueños de los coches que fijo que a una mayoría amplia les parecería fatal o las condiciones de acceso para bicis que, evidentemente, no fue contemplada cuando se construyeron. Podrían tomar nota para el diseño de los nuevos.

    ResponderEliminar
  15. Yo la guardo en un cuarto de basuras que no se utilizó nunca para ese fín, y caben cinco o seis bicis. Los demás respetan el que la mía la uso a diario y me dejan algo más de sitio.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto que paso a diario por la C/ Avila y efectivamente, esa foto es real y verídica. En cuanto he visto la foto, la he reconocido.

    ResponderEliminar