Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 4 de febrero de 2010

¿Donde están las Bicicletas?


¿Dónde están las Bicicletas? es un documental de Álvaro García que propone un cambio cultural en nuestra sociedad, un cambio de mayor responsabilidad entre los ciudadanos y su entorno, promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, como solución para mejorar nuestra calidad de vida y el medio ambiente de nuestra ciudad.

La ciudad que describe es Santiago de Chile... pero bien podría referirse a Madrid.

©2009 www.microfilms.cl/bicicletas

4 comentarios :

  1. Pues sí, se podría referir a Madrid perfectamente.

    ResponderEliminar
  2. copio y pego el comentario de EPM  :) :

    <span>quizá pueda parecer que todas las ciudades que tienen muchas bicis están menos contaminadas... no es así. En BCN el éxito del bicing no ha supuesto un descenso del tráfico motorizado y tiene un problema de contaminación claro también.</span>

    <span>La bici por sí sola no mejora el medio ambiente. A mi como usuario habitual me gusta destacar su practicidad, rapidez y economía. No me gusta que exista siempre primero el adjetivo ecológico porque eso no es un mensaje que llegue a los potenciales usuarios por lo general.</span>

    ResponderEliminar
  3. Al ver el vídeo me acordé de la fantástica webcam que TERENA (Asociación Trans-Europea de Redes de Investigación) tiene en Amsterdam desde hace varios años.

    ABRE LA VENTANA AL PAÍS DE LAS BICICLETAS

    Posición con Google Maps / Street View. Fijaros en que hay un carril-coche, todo lo demás es para el peatón, bicicletas y tranvía.

    ResponderEliminar
  4. Pues por ejemplo sería muy positivo que un vídeo así, de poca duración, se emitiera en Telemadrid, o en TVE, que ahora que no tienen anuncios seguro que admiten lo que sea para rellenar parrilla.

    Muchas veces, un vídeo causa un efecto positivo. Si lo vemos nosotros y nos parece bueno, seguro que mucha gente, por lo menos, pensaría en el tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar