Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 22 de enero de 2012

Bikes for pets. Marcha en bici Turín-Sevilla contra las perreras y las corridas de toros. Agosto 2012

"Un verano PELIGROSO"

Bikes for pets. Marcha en bici Turín-Sevilla contra las perreras y las corridas de toros. Agosto 2012
Tomamos prestado el título de la tristemente celebre novela de Ernest Hemingway "Un verano peligroso" que quería a los gatos pero que lamentablemente ensalzaba las corridas de toros!

Nosotros no la ensalzaremos, es más, haremos cuanto en nuestro poder para dar a conocer su anacronismo e innecesaria crueldad.

A vuelta con el nombre de la operación, no se os habrá escapado la alusión a los pobres perros y gatos de las perreras que un día nos gustaría ver libres para corretear, comer y dormir a su gusto, lejos de esos infiernos organizados que, no tenemos dudas, tarde o temprano, como muchas desgracias humanas, acabarán por desaparecer.

Así es como nace la idea de este proyecto. Turín-Sevilla en bicicleta. 2200 km. para recorrer cruzando Italia, Francia y España con el fin de concienciar la opinión pública, la prensa y cuantos aún no saben qué está ocurriendo. Cada día, un gran número de estupendos e inofensivos animales son masacrados sin compasión alguna. En obsequio a un inexplicable gusto por el horror cuando hablamos de las Corridas de Toros y por dinero y otras razones incomprensibles cuando nos referimos a las perreras.

Bikes for petsNuestra meta es llegar a Sevilla en bicicleta para celebrar una marcha pacífica con diferentes paradas y sentadas ante los lugares donde se producen esas masacres.

Para nosotros, será la oportunidad para juntar nuestra pasión más grande (la bici) y ponerla al servicio de nuestra filosofía de vida.... una filosofía donde los animales se consideren compañeros del hombre, teniendo la posibilidad de vivir su propia vida.

Según se vaya desarrollando el proyecto, actualizaremos nuestra página web para manteneros al tanto de todo. Durante el viaje, en cambio, iremos escribiendo un diario que enriqueceremos todos los días con fotos y comentarios de los participantes.

Por supuesto... confiamos en que que todo salga bien... nosotros, haremos todo lo posible para que así sea.

19 comentarios :

  1. Contra los toros?? Conmigo no contéis. Que manía con querer prohibir los toros. Si no os gustan NO VAYÁIS, pero no fastidiéis a la gente que les gusta y quieren ir. Eso es ser un NAZI...

    ResponderEliminar
  2. Si tanto te gustan las corridas de toros, haz por un memoento de toro y que te claven un estoque a ver que tal, es una salvajadas, y cualquier "fiesta" que se haga a costa del sufrimiento de seres vivos, eso si que es NAZI, e intentar erradicar por medios pacificos (marcha en bici) NO.

    Salud y pedal

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo las perreras. Si no quereis perreras, dejad de tener mascotas. La gente que tiene mascotas y luego se cree amiga y defensora de los animales no la entiendo. Es encerrar y quitarle la libertad a un ser vivo por es simple placer de querer poseer un animal y ser su dueño. Por mi cada cual que tenga su mascota, pero que luego no se extrañe de que existan perreras y similares. La protesta si acaso tiene que ser contra aquellos que se han aburrido de su mascota y la han abandonado.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no sé es lo que pinta en este blog un alegato contra las corridas de toros. Estáis perdiendo el norte.

    ResponderEliminar
  5. Loren, la convocatoria de esta marcha ciclista nos la ha mandado un lector habitual, que además ha participado en varios BiciFindes, y nosotros nos limitamos a publicarla. No hemos dado nuestra opinión (aunque podríamos hacerlo perfectamente).

    Hay algunos que pueden gustarnos más y otros menos, pero intentamos publicar todos los eventos ciclistas de los que nos enteramos, y más si nos los envían nuestros lectores.

    Como le contestaba el pasado viernes al que nos criticaba por poner un vídeo defendiendo los carriles bici: <span>Pluralidad informativa creo que le llaman </span>
    <span></span> 
    <span> :) :) ;) </span>

    ResponderEliminar
  6. Uy, uy, uy... ¿En España contra los toros? Tema espinoso: Conmigo tampoco conteis. ¿Qué tal una marcha contra el aborto?: eso sí es una masacre. Eso sí que es un sufrimiento de seres vivos. (Ah no, que la Bibiana dijo que los fetos no eran seres vivos).

    Kokodrilo, por qué no te disfrazas mejor tú de feto y que te den con un bisturí en la cabeza.?

    ResponderEliminar
  7. Aalto, pequeña sugerencia al respecto - plantearos dejar mas clara la fuente. De vez en cuando lo poneis arriba, de vez en cuando abajo, creo que tambien teneis una cuenta "nuestros lectores" y en otros casos (como este) hay que sacar del contexto (en este caso siguiendo el enlace) de donde sale. Haría mas fácil identificar y valorar las entradas del blog.

    Solo una sugerencia ;)

    ResponderEliminar
  8. Kokodilo, creo q se os va de las manos. Al que no le guste que no vaya y andando. A mi no le gusta el fútbol y no voy, pero no por eso quiero q lo prohiban. Conclusión: si no te gusta, no vayas, pero no fastidies al que si le gusta!

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota, Axel, aunque en este caso no podemos poner la etiqueta "nuestros lectores", porque de uno de nuestros lectores solo viene la petición para que le demos difusión a esta marcha. 

    El evento está organizado por un grupo italiano: "Bikes por pets" como bien está indicado en el título, en la imagen y en el enlace.

    Evidentemente, la marcha Turín-Sevilla no está organizada por el blog enbicipormadrid, aunque a título personal podrá apoyarla el redactor o lector que lo crea conveniente (como puede pasar con el Bicienjambre, la Bicicrítica, la Ciclonudista, la Fiesta de la Bicicleta, la Vuelta Nocturna...) 

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  10. Se nos pira....

    Puestos a mezclar churras con merinas(toros,aborto...),me sumo a la fiesta¿qué tal una marcha contra el expolio de la Comunidad Valenciana?

    Los niños muertos de frío en los institutos valencianos porque no hay dinero para pagar la calefacción y mientras se construye una estatua a mayor gloria del corrupto Fabra por valor de 60 millones de pesetas.....

    ResponderEliminar
  11. Record en el cumplimiento de la ley de Godwin.
    Aparte, puedo entender que haya gente contra las corridas, pero, ¿Contra las perreras??

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, a eso me apunto. Y contra el frío que pasan los niños de los Andes.... también.

    ResponderEliminar
  13. Yo voto por una marcha contra las cárceles de animales, digo parques zoológicos.

    ResponderEliminar
  14. Afición por la bicicleta, respeto a los animales, reivindicación. Buena mezcla.
    Gracias por la información sobre esta iniciativa de terceros. A ver si este verano podemos hacer alguna etapa (mi fondo no dará para más).

    ResponderEliminar
  15. Por dios, no pongais estas imágenes de los perros destrozados, se le hunde a uno el corazon.

    ResponderEliminar
  16. Lo que es ser un nazi es un torturar un ser vivo hasta la muerte por placer. Pedir su prohibición es justicia de la más básica. Salud.

    ResponderEliminar
  17. En los toros torturan un animal hasta la muerte por placer.


    Salud.

    ResponderEliminar
  18. Es una cuestión de la ética más básica y el ser ser humano sólo se diferencia del resto de animales en que es un ser ético. Fácil, no?. Salud.

    ResponderEliminar
  19. Monta la marcha contra el aborto. La tuya es la típica respuesta del que no va a la una ni a la otra. Salud.

    ResponderEliminar