Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 25 de mayo de 2012

II Marcha ciclista 'Desafío Puertos de Guadarrama'

II Marcha ciclista 'Desafío Puertos de Guadarrama'
Colmenar Viejo será el punto de salida y llegada el domingo 27 de mayo de la II Edición de 'Desafío Puertos de Guadarrama', una marcha de velocidad libre organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo y para la cual ésta pone a disposición de los cicloturistas la infraestructura utilizada en la pasada edición de la Vuelta Internacional a Madrid, celebrada los días 5 y 6 de mayo.

La marcha, de 162 kilómetros y organizada en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes de Colmenar Viejo, partirá a las 08:00 h de la Aenida de Remedios, frente al Polideportivo Municipal 'Martín Colmenarejo', estando prevista la llegada de corredores desde las 11:15 h, los más rápidos, hasta las 16:00 h. Todos ellos recorrerán Guadalix de la Sierra, Venturada, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Bustarviejo, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Lozoya, Canencia, Navalafuente, Alameda del Valle, Redueña, Torrelaguna, Oteruelo del Valle, Pinilla del Valle, Gargantilla de Lozoya y Garganta de los Montes.

Para los participantes, este recorrido supone un auténtico reto ya que afrontarán hasta cinco puertos de montaña que pondrán a prueba las piernas de todos ellos, con La Morcuera (1ª categoría, ascenso cronometrado) como principal dificultad del día.

Antes de La Morcuera (km 79), los cicloturistas se habrán enfrentado a las temibles rampas de La Trampa (3ª categoría, km 34) y al largo ascenso a La Fuente del Collado (3ª categoría, km 60), en cuya cima se encuentra el primer avituallamiento líquido.

La Morcuera servirá para que el pelotón reponga fuerzas con el avituallamiento líquido y sólido antes de lanzarse en el descenso hacia el Valle de Lozoya y al siguiente ascenso del día, Canencia (2ª categoría, km 126), en donde estará instalado el último avituallamiento sólido y líquido. De Canencia, los aventureros tomarán rumbo de vuelta a Colmenar Viejo aunque antes tendrán que enfrentarse a la última subida del día, la del Cerro de San Pedro (3ª categoría, km 154).

Los profesionales Pedro Merino y Francisco José Pacheco (Gios-Deyser) y Carlos Verona (Burgos-BH) no faltarán a la marcha, que reproduce la etapa de la Vuelta Internacional a Madrid en la que Merino y Verona estuvieron escapados.

Todos los participantes obtendrán un maillot conmemorativo además de diplomas con su tiempo total y el de la subida a La Morcuera; asistencia en carretera; tres avituallamientos y comida en la llegada.

3 comentarios :

  1. Qué tíos  =-O
    Aquí es donde tenían que estar las discusiones bizantinas de si hacerlo con bici urbana o mtb...   :-P

    ResponderEliminar
  2. Baldo, ¿conoces los 10000 del soplao?
    Esa también tiene tela, con 5 puertos, 165 kms y con bici de montaña.
    Este año unos compañeros de trabajo fueron pero la prueba se canceló cuando llevaban unos cuantos kilómetros a causa de la lluvia y el frío, que en los puntos más altos era de 0ºC. Algunos acabaron con hipotermia y según cuentan, las ambulancias no paraban de pasar. Dicen que eran unos 5.000 participantes en la prueba de MB, porque también hay otras especialidades.

    http://www.diezmildelsoplao.com/

    ResponderEliminar