Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 5 de mayo de 2012

XXVI Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid

Sábado 5 y domingo 6 de mayo 2012

XXVI Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid volverá este fin de semana a acoger al pelotón multicolor del ciclismo, en una nueva Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, que en esta ocasión celebra su XXVI edición, y la sexta desde que la Unión Ciclista Internacional le concediera el máximo galardón de carrera internacional.

La presentación se ha realizado en la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, la principal patrocinadora del evento. La primera etapa, al igual que el pasado año, es una contrarreloj individual que se celebrará en un circuito cerrado de la Casa de Campo. Allí, cualquiera que se acerque podrá ver a los más de cien deportistas de 14 equipos distintos luchar por el liderato en un recorrido suave pero con la incómoda subida al cerro Garabitas.

La segunda etapa tiene 184 kilómetros. Saldrá de Colmejar Viejo y recorrerá buena parte de la Sierra de Madrid. Subirá dos veces el puerto de primera categoría de La Morcuera, donde tiene su meta, y pasará también por el puerto de Canencia, de segunda categoría, y por El Atazar, también de segunda. Además de otras subidas de tercera que ejercerán de rompepiernas para los ciclistas.

El ganador de la última Vuelta a España, Juanjo Cobo, además de David Arroyo o Igor Antón, entre otros, se destacan entre los favoritos. En cualquier caso, hay 14 equipos con representantes de varios países y la prueba se presenta muy abierta. El Movistar defenderá la victoria el pasado año del portugués Rui Costa, que en esta ocasión no defenderá título.

2 comentarios :

  1. Vaya no tenía nio idea, que pena no enterarme antes

    ResponderEliminar
  2. Menudo etapón que tenían hoy, subiendo dos veces La Morcuera. Madre mía, con lo dura es esa subida. Se te hace eterna. ¿Por qué siempre la parte más dura de los puertos la dejan justo para el final? Qué mala leche tienen los ingenieros de Caminos. 

    ResponderEliminar