Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 27 de mayo de 2012

Paseo reivindicativo por un carril bici en el eje Arturo Soria

Domingo 3 de Junio de 2012, 11 horas

Paseo reivindicativo por un carril bici en el eje Arturo Soria
Publicado por la Plataforma Carril Bici Ciudad Lineal

El próximo domingo 3 de Junio de 2012 tendrá lugar el tradicional Paseo reivindicativo para pedir un carril bici bien diseñado en el eje Arturo Soria - Hermanos García Noblejas (Ciudad Lineal) de Madrid. Si quieres que tu ciudad sea más amable para las personas, que podamos combatir el estrés y las prisas mediante desplazamientos más racionales, únete a la reivindicación de nuestra Plataforma.

19 comentarios :

  1. Muy mal se tiene que poner la cosa para que no me apunte.

    ResponderEliminar
  2. Si hacen algo tipo calle Francisco Largo Caballero de acuerdo, pero si van a continuar la chapuza de García Noblejas mejor que lo dejen como está...

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay algún diseño alternativo a la acera-bici propuesta por la Plataforma Carril Bici Ciudad Lineal?

    ResponderEliminar
  4. Muy coherente: habla de no interferir con los peatones, del peligro de las intersecciones en las aceras, de los obstáculos y demás... y la propuesta es una ACERA-BICI!!!
    Y mientras tanto 3 carriles en algunos tramos para poder ir a toda velocidad entre semáforo y semáforo.

    ResponderEliminar
  5. De nuevo fallan los conceptos: se pide un carril bici para tener mas seguridad.

    ResponderEliminar
  6. Contradictorio e ingenuo, diría yo.

    "Contribución a la pacificación del tráfico. Cuando no existe congestión, las
    velocidades de circulación en este eje sobrepasan los límites establecidos por la
    ley y ponen en peligro a los usuarios vulnerables (peatones y ciclistas). Por
    consiguiente, el trazado y diseño de la vía ciclista debe contribuir a que esas
    velocidades no puedan desarrollarse
    "

    ResponderEliminar
  7. Mas allá de la habitual (y cansina) lección de metafísica, invito a todos los que viváis u os acerquéis por la zona a que os apuntéis al paseo. Es muy agradable, lleno de niños y de familias, y Arturo Soria sin coches es una calle ma-ra-vi-llo-sa. 

    ResponderEliminar
  8. <span>"Arturo Soria sin coches es una calle ma-ra-vi-llo-sa. "</span>
    Totalmente de acuerdo, como muchísimas otras mas, pero si segregas el tráfico ciclista nunca disminuirán los coches.

    ResponderEliminar
  9. Como mínimo, estarán un poco más apretados. Pero vamos, sobre Arturo Soria no pienso discutir porque total , casi no la conozco. Apenas llevo cuatro años recorriéndola de punta a punta todos los días y en todas las circunstancias posibles.

    ResponderEliminar
  10. En su día lanzamos este foro para proponer soluciones a Arturo Soria que mejoraran la propuesta de Biciciudadlineal.

    Más allá de las discusiones típicas de carril-bici, lo interesante es aprovechar para repensar toda la calle para que una posible reforma para facilitar la vida a las bicis sirva también para mejorar el transporte público, el tránsito peatonal y las áreas estanciales.

    Una idea interesante que salío fue hacer una plataforma bus en el centro de la calle, lo cual facilitaría mucho el tránsito ciclista sin tener que lidiar con el problema de los autobuses y sus carriles reservados, y abriendo la oportunidad a plantear vías ciclsitas segregadas, de coexistencia o pacificación del tráfico en general sin tantos problemas.

    ResponderEliminar
  11. <span>Un par de medidas muy sencillas y baratas para alcanzar sus objetivos:  
     
    * Ciclos semafóricos anti-coche que impida acelerar por encima de 30km/h en las horas entrada y salida del colegio.  
     
    * Prohibir la parada de automóviles a menos de 50 metros de la puerta de los colegios en horario de entrada y salida, enviando de cuando sea necesario a la policía municipal para hacer cumplir la prohibición.</span>

    ResponderEliminar
  12. <span>¿Por qué los de bicilineal no organizáis bicibusviernescríticos (biciviernes+bicibus + bicicrítica)?  
    Os juntais todos los viernes un grupo de padres y alumnos y circuláis por el carril derecho de Arturo Soria formando pequeños pelotones y respetando las normas (por favor, que van a pensar los niños sino) hasta llegar al colegio.</span>

    ResponderEliminar
  13. El carril bici mata

    ResponderEliminar
  14. Amigos y amigas,

    Acabo de crear una petición: Alcaldesa de Madrid: ¡Queremos Carril Bici en el Centro de Madrid!

    Estoy tratando de conseguir cuantas más firmas mejor y necesito que me eches una mano

    Si quieres saber más sobre lo que estoy intentado conseguir y firmar mi petición, haz clic aquí:
    <span>http://www.change.org/es/peticiones/alcaldesa-de-madrid-ana-botella-carril-bici-en-el-centro-de-madrid?share_id=apgBNZnlJMpe=pce</span>

    ¡Sólo será un minuto!

    Una vez hayas terminado, si puedes, pásasela a otros amigos para que firmen también la petición,
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Claudia, como has repetido tu comentario en 10 o 12 artículos lo he eliminado del resto. Supongo que te has equivocadoy lo has repetido por error.

    Por cierto, creo que la Alcaldesa te ha oído y va a hacer un Carril Bici en el Centro de Madrid 

    ¡Enhorabuena, lo has conseguido!

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  16. Eres un monstruo Aalto. No se puede ser más diplomático.

    Sobre tu iniciativa Claudia, creo que reclamar carril bici por el centro de Madrid es insuficiente. Si tu carta reclama un apoyo municipal decidido a la bici, con más espacio para la bicicleta en detrimento del coche, cuenta con mi firma.

    Como te dice Aalto, el Ayuntamiento ha programado un carril desde El Retiro al Puente de Segovia, pero la mayor parte de él es compartido con el coche. Como ya he dicho en este foro, me parece una oportunidad desperdiciada para promocionar de una manera firme y decidida la bici como el modo más efectivo de transporte urbano.

    De cualquier manera, enhorabuena y suerte con la iniciativa. Todo suma.  

    ResponderEliminar