Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 8 de marzo de 2018

Ruta MTB por Valdelatas y el Pardo. Sábado 10 de Marzo de 2018


Un pequeño paraíso de senderos muy muy cerca de Madrid, solo para Rebeldes

Ruta de 50 km, 516 m Desnivel+, IBP= 42 Track de la ruta en wikiloc

 

Hay quien dirá que estamos locos, pero preferimos pensar que somos unos Rebeldes sin Causa.

Porque la pregunta huelga, está de más, no hace falta ni que te la plantees.
¿Que si el sábado hay ruta? ¡Pues claro!



Dicen los del tiempo que va a llover, aunque últimamente hemos podido comprobar que fallan muuucho, pero por si acaso llegan a acertar, y por hacer justicia al refrán, "al mal tiempo buena cara"  saldremos a pedalear con una sonrisa de oreja a oreja. Como siempre, como cada semana, a disfrutar de nuestro momento y poner la guinda a esa semana tan mala que tuviste en el trabajo, tal vez tuviste buena semana, pero también se merece una guinda.



Y ¿dónde nos vamos esta vez?  Pues os proponemos explorar los senderos de Valdelatas. Una pequeña joya poco conocida y que está aquí al lado, a apenas un paso desde Madrid.



Valdelatas es conocido como la continuación natural del Monte del Pardo. Ubicado en los municipios de Madrid y Alcobendas, cuenta con 290 hectáreas, su masa forestal se compone de pinares y encinar en recuperación. Conocido, solo por algunos locales que viven cerca, y quizás por ello será muy grato perderse por sus caminos, descubrir sus rincones y disfrutar de sus vistas.

Todo ello en una ruta que siendo muy sencilla técnicamente, y corta por distancia (apenas 50 km que incluso podrías acortar acercándote en renfe hasta la Universidad Autónoma) no dejará de ser MUY divertida.  

Nuestro punto de partida será el Puente del Rey, a las 9:00,  junto a la Casa de Campo y a apenas unos metros de la estación de Principe Pío. Luego de la respectiva foto de grupo partiremos por el carril bici, entrando por calle Braojos al Monte del Pardo. Lo cruzaremos literalmente, para llegar hasta el carril bici a la altura de la Universidad Autónoma de Madrid.

Justo a su lado, encontraremos una de las entradas a Valdelatas. Iniciaremos su recorrido, haciendo innumerables bucles en los diferentes senderos marcados, algunas pistas anchas  y senderitos "ratoneros", subiremos al mirador de los Forestales, donde haremos unas cuantas fotos y  completaremos nuestra particular exploración del área, porque es la primera vez que vamos, y ya desde hace tiempo teníamos ganas. 

Será literalmente un paseo, uno de esos que apetecen hacer junto a compañeros de afición, de los que se aprovechan para probar ¿qué tal se rueda fuera del anillo ciclista? de los que sirven para conocer más allá de la Casa de Campo y de los que comienzan a recuperar el cuerpo tras un largo parón.



Desde allí,solo nos queda volver a Madrid. Acabaremos en Plaza Castilla, tomando algo calentito para recuperarnos de una buena mañana de MTB entre el frescor de la Naturaleza. Total, no va a llover, y si llueve, ahí estaremos para disfrutar, aun más de esos senderos.

Nos encanta acercaros cada semana a este mundo del MTB, del paseo al aire libre y del simplemente dar pedales en buena compañía. Nos  llena de orgullo ver crecer al grupo cada sábado y sentir vuestras emociones, esfuerzo, satisfacción… Descubriros rincones secretos de Madrid. Unos tan lejos, y otros muy, muy cerca

No estamos locos. Solo somos Rebeldes, rebeldes sin causa. Y total, como siempre dice el Capi, las bicis no encogen con el agua. Así que no te encojas tú, y ven a disfrutar.

¿Te vienes a conocer el Monte de Valdelatas?




Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario