Menú horizontal

lunes, 19 de marzo de 2018

Laura: 'Ningún tipo de miedo con los coches'


En bici al trabajo Laura solicitó ayuda a En Bici por Madrid para hacer su recorrido laborable en bici a través de nuestro programa de voluntarios de En Bici al Trabajo. Tras una clase práctica de un par de horas en el que hicimos la ruta nos escribió lo siguiente:



Mi experiencia con ellos ha sido estupenda! En todo momento he recibido ayuda, de manera rápida y personas que se ve que se entregan a esta causa (poder hacer que la gente pierda el miedo). Yo en un principio le tenía bastante respeto a la bici por Madrid, hasta que mi ruta en metro no me cuadraba muy bien y decidí comprarme una bici. 

Encontré la web y estuve buscando información, y me decidí a contactar con ellos para saber de que iba todo, como podían ayudarme a buscar una ruta más fácil y sobretodo el tener más información para quitarme ese miedo a ser ciclista en la ciudad. 

Me contestaron super rápido y concertamos una ruta para la semana siguiente, quedé con Villarramblas y me enseñó todos los trucos para poder circular en bici por Madrid, sin tener ningún tipo de miedo y saber cómo hacerse respetar como ciclista, cómo cruzar debidamente, cómo aparcar mi bici, cómo circular en todo momento... haces un ruta y perfectamente puedes animarte a ir a cualquier parte con la bici, ahora mismo es una ruta que tendré que hacer sola todos los días y es cierto que los primeros días me costará más quitarme ese miedo, pero con constancia y estos truquillos que me han dado voy a ir a todas partes con mi bici encantada que es lo que quería ¡pero me faltaba algo para dar ese empujón!

Espero que cada vez más gente pueda animarse a circular en bici por madrid, desde luego que a mi me han ayudado un montón y a partir de ahora mi bici siempre conmigo! :)

¡¡¡¡Gracias, me habeis sido de gran ayuda!!!!!

Laura



Tres semanas después, volvimos a preguntar para ver si había habido continuidad con la bici. Laura nos contestó:

¡Pues los días posteriores han ido genial! El primer día mejor de lo esperado, me acordaba de la ruta a la perfección y ningún tipo de miedo con los coches, llegúe encantada y la vuelta un poco costosa el primer día por la cuesta pero ya el segundo día mucho mejor, ¡de verdad que me ha ayudado mucho quitarme ese miedo!

La lluvia hay días que no me ha dejado, pero un día me pilló a mitad de camino y bueno me calé pero que ya se que tengo que llevar algun recambio de ropa para la proxima vez, ¡jajajaj!!

¡Está yendo todo muy bien con la bici!

Laura



No hay comentarios :

Publicar un comentario