Menú horizontal

jueves, 11 de mayo de 2006

Copa del Mundo de Mountain Bike, este fin de semana en Madrid

Este fin de semana, Madrid volverá a ser escenario de la Copa del Mundo de Mountain Bike.

Esta es la sexta ocasión en la que esta competición -una de las ocho que integran el Campeonato del Mundo de este espectacular deporte- se celebre en la ciudad.

El sábado 13 de mayo se celebrarán las pruebas nacionales, mientras que el domingo 14 se disputarán las competiciones de élite. Comenzarán a las 10,00 la categoria femenina y a las 13,00 categoria masculina.

Las carreras transcurrirán por un espectacular circuito de siete kilómetros situado en el entorno del Lago de la Casa de Campo.

Los participantes deberán dar entre seis y siete vueltas a este recorrido, que se iniciará frente al lago y concluirá en el paseo de los Plátanos.

La prueba incluye el mítico tramo conocido como la cuesta de la muerte, debido a su dificultad y a las numerosas caídas que se producen. Este recorrido es el más rápido y duro de todo el Campeonato.


Por sus especiales condiciones y atractivos, la Unión Ciclista Internacional ha situado esta competición como la tercera más importante del Campeonato del Mundo de Mountain Bike, pero la ciudad aspira, en palabras de Gallardón, “a alcanzar el primer puesto, gracias al éxito que esperamos conseguir este año”. Se calcula que más de 60.000 espectadores acudirán a esta cita con el deporte de alta competición.

El alcalde ha invitado a los aficionados que tengan previsto asistir a las pruebas a que utilicen el Metro, “para poner de manifiesto -ha explicado- el compromiso de la ciudad con el medio ambiente y de sus ciudadanos con el transporte público”. Bueno, en cualquier caso, con las obras de la M-30 tampoco creo que nadie se atreva a ir en coche. Sólo tengo una duda ¿irá Gallardón desde su casa en bicicleta?... yo desde luego, sí que lo haré.


Entre los participantes se encuentra la española Marga Fullana, ganadora de la edición de 2002, representante de España en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y ganadora del Campeonato del Mundo en tres ocasiones. En la categoría masculina contaremos con José Antonio Hermida, medalla de Plata en los últimos Juegos Olímpicos y segundo en la última edición de la Copa que se celebró en Madrid. Aunque el circuito no les es propicio a ninguno de los dos, ambos llegan en gran forma y están situados entre los diez primeros de la general.

Suerte a todos los participantes, allí estaremos animándoles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario